Compro Radio ( Cual me recomendarian )

gonzalo1953

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
113
0
2
35
vendo radio icom cs f-14 con cargador bateria nueva y radio en excelente estado en 60 mil pesos esta programada con frecuencia de bomberos

fellopelo

Postulante
Miembro
25 Ene 2011
6
0
1
Saludos amigos

Soy nuevo en el foro, me he inscrito porque necesito consejo para la compra de un radio

Busco un scanner de señal que permita escuchar las frecuencias de los servicios de emergencia ( incluyendo carabineros) y en medida de lo posible el A.T.C de los aeropuertos que sea simple y de un costo moderado. Viendo en e-bay he encontrado unos usados, a bajo precio, pero en realidad no se como funcionan las señales, si son iguales en todos los países y si podrá funcionar un scanner comprado en el extranjero. Para "tomar" señales se requiere solo la programación, no ? Según tengo entendido la señal de carabineros esta codificada y no se puede escuchar desde cualquier radio.

Este es uno usado que encontré en Internet
http://cgi.ebay.com/Radio-Shack-PRO...ultDomain_0&hash=item3a6295f5cd#ht_500wt_1156

¿ Cual es el rango de precios para un scanner de señal usado de buena calidad ?

Espero que me puedan ayudar, soy nuevo en esto y no se que tipo de equipo necesito

Saludos

Pd: lo usare porque estoy planeo trabajar como Freelance para la prensa local reportando hechos policiales o de emergencia, no es para nada algo que tenga que ver con el hampa :)

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
24
Soy de los pocos en mi cia. que tiene una IcomF14 y debo decirte que me tiene bastante contento hace un par de años.

No soy un experto en radios pero debo decirte que en alcance y recepción no le tiene que envidiar nada a ninguna otra.

Soy demasiado descuidado y porrazos, caidas al agua y raspones en exceso no la han pertubado en nada.

Me la compré hace más de 2 años y la batería me duraba como 27 horas... hoy después de ese tiempo la batería me dura como 18 horas.

Costo de mantención hasta el momento: $0

Además el precio nueva es como la mitad de las motorola.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Bueno Soy Nuevo En La pagina, Y quiero comprarme una radio, pero tengo amigos queme han dicho todos modelos distintas y no se que radio al final comprarme...

que radio me recomendarian ustedes????

bueno espero apollar arto...

podrias mencionar el uso para la radio ? (incendios (agua, golpes, barro), o escuchar en la casa (limpio))
quieres hartos canales ??
cuanto quieres gastar ??

el GP300 as bueno y barato, si tienes mas $$$ compra el EP450
todo por menos de $100mil y son robustos

los PRO-x5150, muy buenos pero no les gusta en agua ni los golpes, sobre todo si tiene pantalla y botonera....hay que cuidarlos (mas)

las otras marcas tambien tienen equipos buenos, y por buenos tambien son mas caros.

y considera: hay baterias por todos lados ?? hay quien lo programe ??
por cuanto ? ?$$$

eso tiene el GP300 que hay partes y unidades por todos lados, lo programan gratis ...etc

veremos GP300 en uso igual que hoy en el año 2020 por lo menos.
las caracteristicas sofisticadas son usada solo en ALGUNOS cuerpos.
ve los otros post para Icom, Kenwood

espero te sirva

fellopelo

Postulante
Miembro
25 Ene 2011
6
0
1
Soy de los pocos en mi cia. que tiene una IcomF14 y debo decirte que me tiene bastante contento hace un par de años.

No soy un experto en radios pero debo decirte que en alcance y recepción no le tiene que envidiar nada a ninguna otra.

Soy demasiado descuidado y porrazos, caidas al agua y raspones en exceso no la han pertubado en nada.

Me la compré hace más de 2 años y la batería me duraba como 27 horas... hoy después de ese tiempo la batería me dura como 18 horas.

Costo de mantención hasta el momento: $0

Además el precio nueva es como la mitad de las motorola.

Si? sabes cual es el precio aproximado de una unidad usada o sabes donde puedo encontrar una a bajos precios ?

fire941

Aspirante
Miembro
8 Nov 2009
42
0
2
COMPADRE SIMPLEMENTE EL MEJOR EQUIPO PRO 5150,

HE TENIDO MUCHAS RADIOS PERO LAS MEJORES SON DE LA SERIE PRO

7150 y 5150, las he golpeado, mojado embarrado.. una simple limpieza y listo.. para el agua se me ha llegado a tapar el parlante por el agua.. la dejo secar y luego impecable.. sin duda el mejor equipo.

inclusive la 7150 es muy buena para el agua muchos le temen por el teclado.. yo tambien al principio luego de mandarme un condoro y mojarla sin querer.. comprobe que no le pasa nada.. y luego la moje a proposito y efectivamente es un equipo de los mejores.

saludos

fellopelo

Postulante
Miembro
25 Ene 2011
6
0
1
mmm pero han de ser robadas, entonces no es una buena opcion

buscando por internet he encontrado esto

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-32058012-scanner-vhf-uhf-_JM

no se si es un buen precio, también en radio schack hay scanners desde 99 dolares pero le tendría que sumar el 6% de impuestos a la importación mas el transporte que en lo mas económico correos Chile esta a 25000, por lo cual no es muy rentable

No sé si la que esta en mercado libre me sirva, ustedes que creen, alguien tiene alguna a la venta a bajo precio ?

Gracias por sus consejos

Saludos

fellopelo

Postulante
Miembro
25 Ene 2011
6
0
1
He decidido comprar el scanner que mencione en mi ultimo post espero no equivocarme., gracias por los consejos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
En estos ultimos años he usado una Pro 5150, y la recomiendo 100%.... se me ha caido de techos, del carro, se sumergió en la piscina de un Z y hasta el momento ninguna falla.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Saludos, la Motorola pro5150, Icom IC-F3003 nueva en el mercado y con un precio muy accesible.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Forista.... En relacion a las radios... solo puedo opinar de lo que sé...

He tenido 3 radios portátiles de las cuales hasta el momento 2 han sido muy carne perro (la otra es nueva nueva) ... la primera fue la ICOM IC-t2a (banda corrida), despues una ICOM IC-V8 (banda corrida 108 canales) y ahora tengo una EP-450 NUEVA...

Te puedo recomendar las 32... son mujy buenas radios, la PRO5150 es muy buena radio tambien... LA GP300 tambien, pero no cumple con las nueva NORMAS 12.5Khz. de la SUBTEL...

Si quieres, enviame un MP... si quieres un equipo NUEVO, yo te lo puedo comprar acá en Iquique (productos sin IVA por ZOFRI).. mi EP450 me costo $170.000 NUEVA con 2 años de garantía por GALLYAS... y la PRO5150 está a $270.000 con 2 años de garantía tambien...

Cualquier cosa un MP... y te puedo asesorar... Además soy Tec. Electronico... asi que cualquier duda... si puedo te la contestaré.

Chao.-

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cite de monoloko:
LA GP300 tambien, pero no cumple con las nueva NORMAS 12.5Khz. de la SUBTEL...

que significaria para los usuarios de GP300 ?
alguien podria explicarlo en simples palabras

ya que mi GP300 sigue y seguira operando en el servicio tan bien como ayer.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
cite de monoloko:
LA GP300 tambien, pero no cumple con las nueva NORMAS 12.5Khz. de la SUBTEL...

que significaria para los usuarios de GP300 ?
alguien podria explicarlo en simples palabras

ya que mi GP300 sigue y seguira operando en el servicio tan bien como ayer.

Lo sgte... La SUBTEL, cambio el rango de frecuencias porque habia mucha demanda, entonces para aprovechar al maximo la banda VHF, acortó la distancia entre frecuencias de 0.25Khz a 0.125Khz... asi alcanzan mas frecuencias...

Algo mas facil... en la radio FM de tu auto... hay una emisora cada .3 EJ: 99.1 ... 99.4...etc. aprox. ... es lo mismo pero con otras normas...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ya que nuestras frec. (CBS) ha sido asignadas ya por mucho tiempo, no tendremos problemas en seguir usando el GP300.
...y asi en la mayoria de los cuerpos de bomberos.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Hay un error de conceptos, deben revisar los temas relacionados en articulos tecnicos del portal, son 2 cosas distintas el sato de frecuencia con el ancho de banda no es facil de comprender, pero existen diversos temas relacionados para que tengan en cuenta y puedan ampliar sus conocimientos al respecto.

link: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=6691

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ya BOMBERCHILE
Recomiendo la lectura en el link (y para no salir del tema original)
no sabia que habian 20 millones de GP300 ....por eso estan por todos lados !!

voy a poner las preguntas en un nuevo post

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Ya que nuestras frec. (CBS) ha sido asignadas ya por mucho tiempo, no tendremos problemas en seguir usando el GP300.
...y asi en la mayoria de los cuerpos de bomberos.

Cuidado... poruqe en mi CB (Iquique), se han asignado nuevas frecuencias, donde solo estan aptas para canalizar EP-450 y PRO-5150...

Llegando nuevas radios Digitales... Cambios que se harán en varios cuerpos, incluyendo el de Stgo...

Cuando será??? eso no lo sabemos... XD

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Del catalogo GP300:

Viendo la descripcion del GP300;
si el 7mo numero (en el modelo P93YPC2 o P93YPC0) es:
2: la distancia entre frecuencias es 20/25 khz
0: la distancia entre frecuencias es 12.5 khz

Asi, los que tienen el "0", todos cumplen esa norma entonces, cierto ??

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
pare fellopelo:
ahora que ya has tenido la radio por algun tiempo:
que nos puedes decir ?
fue un acierto o no ?
te ayudo el foro y opiniones ?

tu opinion va a servir a quienes ahora tambien estan por adquirir un a radio.