ES ETICO????

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
LO DEJO A MODO DE CONSULTA

Sera etico que un Oficial General interceda como representante o vendedor a comision en la compra de equipos de material menor, tales como tiras, pitones, cascos, guantes esclabinas, herramientas etc y lo realice al interior de su propio Cuerpo de Bomberos?? Que opinan ustedes que el en base a las adquiciciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos gane Y reciba una comision por venta con un cheque o le paguen con botas y/o otros equipos de uso y proteccion personal ?? y que solo se adquieran productos en la tienda a la que el vende como comisionista, negando otras cotizaciones y descartando cualquier otro distribuidor por mejor que estos sean en presios o en calidad,????

es esto ETICO???

porfavor los invito a estampar sus opiniones :-X :-X:-X:-X:-X:-X
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
No es ético. pero de algo el bombero debe vivir .. de ahi a que sea cara e' raja, estafador, sinvergüenza es otro cuento...
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Profesionales de la Emergecia """CUEEEECKKKK""""::::::

si estan tan aburridos como dice el video, tomen un autonomo y practique nose revisen el material hay tantas cosas que se puede hacer en el cuartel en vez de estar de ocioso y hacer esa ridiculez en donde lo ve todo el mundo en youtube y quedamos super bien la imagen de los Bomberos.......
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
LAMNETABLEMENTE NO PUEDO VER EL VIDEO YA QUE ESTOY TRABAJANDO PERO CREO QUE SE A DESVIADO EL TEMA ORIGINAL ME QUEDA LA TRANQUILIDAD QUE NO ES UN VIDEO MIO O DONDE APARECSA YO MENOS MAL PERO CREO QUE EL TEMA SE DESVIO ES MI HUMILDE OPINION SIN ANIMO DE HACER O CREAR CONFLICTOS
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pablo: Gran parte de la E. que conosoco de rubro son de propiedad de Voluntarios o Relacionadas con Ellos Como dueños o Empleados de.
Si es conocido por todos que el aludido trabaja para este tipo de empresas, no veo el problema, seria problema a mi juicio si esta persona arreglara los acuerdos de tal manera que solo El vendiera los Equipos sin ver otras ofertas,quizas tambien bajo el concepto que por ser Oficial Gral. maneja Información Privilegiada pudiera ser discutible su participación. y pueden desprenderse las preguntas ¿Sus ventas perjudican al Cuerpo de Bomberos en precio y Calidad?,¿Arregla las "Licitaciones?.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
eso es un notable conflicto de interés, tan en boga hoy en día. Toda vez que, el mensionado, podría influir en la elección de la cotización, que no necesariamente, es la más adecuada.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En realidad muchachos si el CCBB gana, ademas gana el vendedor, quien entrega una buena oferta... no veo el problema.

Por otro lado, si dos o mas ofertas se igualan, la caridad comienza por casa y le compro al bombero, que es su trabajo y supuestamente vive de aquello.
 
T

TURBOJET

Visitante
NO ES ETICO NI ES MORAL....

El comdte de Stgo. tiene intereses en CODIGO33, proveedor de la junta
El emperador tiene acciones en Renault... proveedor exclusivo de la JNB
Hay oficiales que lucran con los bomberos...
Hay bomberos contratados por la Junta
Hay Oficiales Generales contratados por la Junta...
Hay Superintendentes contratados por la Junta y ademas participan del consejo regional tomando decisiones en contra de cuerpos de bomberos en dicho organismo, asi como en el Consejo ejecutivo y asesoran al Directorio Nacional.

ETC, ETC...

A quien le importa ?? A NADIE, por que no se hace nada al respecto...
ESO TAMBIEN ES ANTI-ETICO

Dime por quien votas y te dire como eres.

Saludos

TJ.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Anti-Etico o patetico ??

NO ES ETICO NI ES MORAL....

El comdte de Stgo. tiene intereses en CODIGO33, proveedor de la junta
El emperador tiene acciones en Renault... proveedor exclusivo de la JNB
Hay oficiales que lucran con los bomberos...
Hay bomberos contratados por la Junta
Hay Oficiales Generales contratados por la Junta...
Hay Superintendentes contratados por la Junta y ademas participan del consejo regional tomando decisiones en contra de cuerpos de bomberos en dicho organismo, asi como en el Consejo ejecutivo y asesoran al Directorio Nacional.

ETC, ETC...

A quien le importa ?? A NADIE, por que no se hace nada al respecto...
ESO TAMBIEN ES ANTI-ETICO

Dime por quien votas y te dire como eres.

Saludos

TJ.

A mi me importa... claro que mas que alegar no tengo injerencia... y mi Cuerpo tampoco, ya que mis autoridades han alegado bastante y solo nos tratan de conflictivos... nos comparan con un cuerpo rural que se salio de la JNB por lo cara de nalga que son...

Malo Malo...
:028:

.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Profesionales de la Emergecia """CUEEEECKKKK""""::::::

si estan tan aburridos como dice el video, tomen un autonomo y practique nose revisen el material hay tantas cosas que se puede hacer en el cuartel en vez de estar de ocioso y hacer esa ridiculez en donde lo ve todo el mundo en youtube y quedamos super bien la imagen de los Bomberos.......

SI quieren reirse de ustedes mismos, haganlo, pero no suban el video a youtube. Hay muchas cosas que hacer en el Cuartel omo para aburrirse. (por último hagan el aseo)

Respecto al tema de este foro: El aludido oficial general no puede votar en la toma de desiciones por las licitaciones de material. De hecho, deberia abstenerse de todo comentario siquiera respecto de las adquisiciones. Ético sería si renunciara a su cargo, ya que ahi no influiría (tanto) en la toma de desicions (no olvidarse que el compadrazgo supera las barreras de los cargos, pero al menos sería mas "transparente")
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Es etico ser P. Regional y adjudicarse Reparaciones de Carros bomba en su empresa cuando es ese consejo el que decide los proyectos...... :-X:-X:-X:-X:-X
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
historia conocida

Pablo: Gran parte de la E. que conosoco de rubro son de propiedad de Voluntarios o Relacionadas con Ellos Como dueños o Empleados de.
Si es conocido por todos que el aludido trabaja para este tipo de empresas, no veo el problema, seria problema a mi juicio si esta persona arreglara los acuerdos de tal manera que solo El vendiera los Equipos sin ver otras ofertas,quizas tambien bajo el concepto que por ser Oficial Gral. maneja Información Privilegiada pudiera ser discutible su participación. y pueden desprenderse las preguntas ¿Sus ventas perjudican al Cuerpo de Bomberos en precio y Calidad?,¿Arregla las "Licitaciones?.


Me suena a O. Hinzpeter... socio de camiva...;D


pero hay mas cosa poco eticas... pero de la etica y de la moral no se preocupan los bomberos... esa es tarea de los curas...

Es etico que el super de sanbeco sea el contralor nacional... personal rentado ?? y que evidentemente maneja informacion privilegiada y además ocupa influencias... 11.000. dolares aportados de regalo a sanbeco reflejan esto.... y es para flete de un carro, cuando hay cuerpos que han pedido prestamos para subsistir, por menos plata y se lo han negado...

mas de lo mismo...

:028:
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
notable el video que maravilla quedan super bien parados en este video :-X:-X:-X:-X