Compro pila GP300

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hola compro pila para GP300, de preferencia nueva, en caso de ser usada que dure al menos 24 horas.

Saludos

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
125
Amigo, le informo que la radio GP 300 fue descontinuada de fabrica hace casi 15 años, por este motivo las baterias nuevas para este equipo han subido enormemente de valor, para este equipo existen dos tipos de bateria, una de 1200 MAh cuyo precio ahora bordea las $77.000 + IVA y otra de 1000 MAh cuyo valor es de alrededor $48.000 + IVA, ahora si encuentras usada de seguro no durara mas de 24 horas, sobre todo si escaneas y trasmites, de hecho aunque fueran nuevas. Cualquier cosa me avisas o me envias un MP

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
77 lucas? y yo no quería comprar una que me vendían en 14 mil en temuco, gracias por el dato.

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
125
crazo error, te recomiendo que actualices tu equipo a alguno de la serie PRO, ya que tu radio esta fuera de norma ahora

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No te preocupes, no he tenido problemas para los fines que la utilizo, de todas formas agradezco tu consejo.

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
58
ufff amigo casa royal valen 24.000 mil pesos nuevas consulta

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
125
para nada amigo Motorola acaba de subir los precios de los accesorios para series decontinuadas de linea para poder erradicarlos de mercado, verifica bien que las baterias sean motorola y debe ser un stock que les queda, la proxima importación que hagan vendra con precios nuevos, lo otro si buscas privilegiar economia a calidad, consigue alguien que te cambie el pack de las baterias eso si es barato, bueno, no lo se

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
125
sinverguenza

una pila en 77 mil mas que un negociado me parece una estafa la idea de este foro es ayudar de cierta manera entre colegas bomberos pero lo de este señor sale de todo contexto no venga a lucrar, menos con los bomberos, si no todos son tontos, por ese valor encuentras una gp300 completa no seas fresco..............

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
125
una pila en 77 mil mas que un negociado me parece una estafa la idea de este foro es ayudar de cierta manera entre colegas bomberos pero lo de este señor sale de todo contexto no venga a lucrar, menos con los bomberos, si no todos son tontos, por ese valor encuentras una gp300 completa no seas fresco..............
Estimado Señor desinformado, yo no la vendo, solo comento, ahora si usted cree que el GP 300 es un equipos que cumple con sus standards lo acepto no son los mios, es un equipo descontinuado hace 15 años, o usted leyo en algun lugar de mi comentario que yo la vendia? por eso si quiere comprar un equipo robado o de dudosa procedencia, continue con su actuar y proceder, pero no enlode a otros solo por tratar de ayudar y responder inquietudes de colegas. gracias por su atencion.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ya, primero que todo cálmense.

Segundo, lo de 77 mil pesos me parece una exageración, por otro lado eso de que una pila que cuesta 18 mil es un robo me parece una difamación, pues yo consulté en el comercio formal por ese artículo y el valor que me dieron era entre 12 mil y 18 mil (algunos 21 mil) y el comercio formal no se caracterísa por vender cosas robadas o de dudosa procedencia, como se menciona.

Por otra parte me parece bueno que se discuta este tema (SIEMPRE CON ALTURA DE MIRAS) pues muchos bomberos tenemos equipos de este tipo y probablemente lso seguiremos utilizando por mucho tiempo mas, ya sea en labores bomberiles o en otras actividades, asíq ue cualquier info al respecto es bienvenida.

Saludos

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
al discontinuar la produccion de un equipo implica solo la tarjeta porque accesorios entiendase carcaza, pilas normales o de alta duracion, antenas, clips aun se encuentran en el comercio establecido y su precio creanme que es mucho menor a $77.000 en lo personal tengo una bateria de gp300 que compre a un amigo nueva pero fuera de la cajita a 10.000 y esta soplada me dura un dia y medio escaneando y hablando, para el cuidado de una bateria y prolongar su vida util es necesario consumir por entero su energia y cuando este seca y no responda cargarla a full con cargador lento porque si la cargas a medias o en cargador rapido cuando aun le queda energia eso merma considerablemente su vida util.

saludos.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
2 soluciones

Ya que el GP300 va a estar con nosotros por un largo tiempo (descontinuado solo significa que la fabrica no produce mas, pero la radio sigue dando buenos servicios)

-Una solucion que me ha dado buen resultado es el cambiar las celdas internas y re-usando la misma caja, y hay un voluntario (creo de Maipu) que hace y garantiza el trabajo.
yo lo he hecho con otras baterias antiguas (ICOM, Kenwood) que ya no se encuentran a ningun precio, y con muy buenos resulatdos, ademas a un precio cercano a los 12 mil.

-2do: ya que veo la necesidad;
en el pasado traje solo una o dos para amigos que pidieron, y tratare de traer unas cuantas baterias nuevas, solo que llegarian para Junio o Julio 2010, las vendere al costo de traerlas solamente a cualquier colega bombero que la necesite.
estas baterias son de 1800mAh y son de (quimica) Chemistry NI-Mh (mas nueva)
como dato tecnico aparte: NI-MH es compatible para el cargador (y la radio), es decir que todo cargador para NI-CAD sirve bien.
El fabricante ha hecho varias mejoras a la bateria original con circuitos de proteccion y un sistema electronico sin cables (board) y con celdas premium.
el alcance que me hizo el fabricante es solo no usar las mas nuevas de Litio LI-ON.
Como prueba y validacion; he estado usando una bateria de NI-MH en my EP450, con el cargador original para NI-CD, con exelente resultado; esta bateria dura mas de 2 dias de uso. (Excelente !!!) esta bateria es de 1800mA.

El que quiera o va a necesitar alguna, me envia un MP y le avisare cuando ya esten disponibles. de nuevo , solo para Junio o Julio de 2010.

Oda al GP300 !!!! en realidad he visto mas en uso que hace 15 años
muy buena radio a buen precio y eso la va a mantener en el mercado por un tiempo largo.