hola que tal necesito consejos porfavor soy nuevo en todo esto

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
hola me presento, me llamo pablo acabo de cumplir losn 23 años y siempre e querido ser bombero y ahora me decidi y necesito saber que hacer me han dicho que me acerque a una compañia pero nose mas que me piden que tendre que hacer, etc, si alguien me pudieses orientar seria genial vivo en la comuna de recoleta cerca de av. mexico santiago, saludos y gracias de antemano.

PD: por mi edad tendre posibilidades de entrar ?
saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hola Zorr!
Primero que nada, te felicito por el entusiasmo...
Como te dijeron; debes ir a una compañía (preferentemente la más cercana a tu domicilio)
Cada compañía tiene un reglamento interno y los pasos a seguir y los requisitos para llegar a ser un miembro activo de la compañía están dados por ese reglamento.
Estás en una buena edad para entrar, pues a partir de los 18 (normalmente) se puede ingresar como bombero de tomo y lomo.
Te saludo desde la IV Región, deseandote suerte ;)
No olvides contarnos como te fue y si tienes más consultas hacerlas por este medio, pues probablemente hay más gente que nos lee y tambien desea formar parte de nuestras filas.
Cordiales saludos!
 

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
Hola Zorr!
Primero que nada, te felicito por el entusiasmo...
Como te dijeron; debes ir a una compañía (preferentemente la más cercana a tu domicilio)
Cada compañía tiene un reglamento interno y los pasos a seguir y los requisitos para llegar a ser un miembro activo de la compañía están dados por ese reglamento.
Estás en una buena edad para entrar, pues a partir de los 18 (normalmente) se puede ingresar como bombero de tomo y lomo.
Te saludo desde la IV Región, deseandote suerte ;)
No olvides contarnos como te fue y si tienes más consultas hacerlas por este medio, pues probablemente hay más gente que nos lee y tambien desea formar parte de nuestras filas.
Cordiales saludos!

a muchas gracias por la pronta respuesta, te puedo hacer algunas dudas qye tengo ?
pucha = son varias mira una es cuales son las espcialiddes lei por ahi que hay una que es escala, rescate y agua, de que trata cada una de ellas, y lo otro cuando uno esta postulando tiene que comprarse su propio traje, saludos y gracias de antemano.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Que bueno es que te hayas informado del tema antes de entrar.
El tema de las especialidades no lo manejo, ya que en mi Cuerpo de Bomberos no se utiliza este método de trabajo. Ojala algun otro forista lea pronto este tópic para que nos enseñe jeje
Con respecto al tema de los uniformes; apelo nuevamente a la 'independencia' de cada compañía.
Se de lugares donde el bombero compra su uniforme; tambien hay lugares donde este se subvenciona (un (% lo paga la compañía y otro el bombero) y en el caso mio p.e; la Compañía nos proporciona el uniforme.
Importante que hayas preguntado. Averigua bien este punto antes de ingresar a la compañía... Recuerda que tambien hay cuotas que pagar y en este país no todos se pueden DAR EL LUJO de ayudar por este motivo.
Saludos!
 

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
Que bueno es que te hayas informado del tema antes de entrar.
El tema de las especialidades no lo manejo, ya que en mi Cuerpo de Bomberos no se utiliza este método de trabajo. Ojala algun otro forista lea pronto este tópic para que nos enseñe jeje
Con respecto al tema de los uniformes; apelo nuevamente a la 'independencia' de cada compañía.
Se de lugares donde el bombero compra su uniforme; tambien hay lugares donde este se subvenciona (un (% lo paga la compañía y otro el bombero) y en el caso mio p.e; la Compañía nos proporciona el uniforme.
Importante que hayas preguntado. Averigua bien este punto antes de ingresar a la compañía... Recuerda que tambien hay cuotas que pagar y en este país no todos se pueden DAR EL LUJO de ayudar por este motivo.
Saludos!

se agradece la info otra pregunta y sorry por lo pregunton xd
sobre los horarios yo estudio uno puede asistir cuando puede o te dan turnos y que pasa si es asi y no puedes , saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos estimado
hay horarios en las academias y otros pero por lo general en tus ratos libres puedes estar en las cias claro hasta la hora establecida para cierre de estas que es cuando quedan solo los guardianes nocturnos pero durante el dia no hay problemas ya que como sabes somos voluntarios y en base a nuestro tiempo libre asistimos
saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Lo primero que te diran al llegar a bomberos que primero viene la familia, los estudios y despues los bomberos, lo importante que seas constante y te des de lleno en el tiempo que puedas dedicarle.

Lo de las especialidades: se dividen en dos: agua y escalas
y las subespecialidades: rescate, materiales peligrosos, ect.
Generalmente son lla mas "deseada" por los bomberos; es rescate, por su gran nivel de despachos.

Para ser bombero debes dedicarte a estudiar y seguir cursos para entregar un buen servicio a la comunidad. Y siempre debes seguir perfecionandote.

Si implica una inversion, pero generalmente es de acuerdo al nivel que puedas costear.

ANIMO!

PD: Bueno yo soy de Talcahuano, pero algunas cosas de compañías de Santiago.