DIRECTOR DE LA 1A. CIA. DE SAN FERNANDO EXPULSADO POR APROPIACION DE DINEROS

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
:thumbdown:El Consejo Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, resolvió con fecha reciente EXPULSAR de la Institución al Director de la 1a. Cía. de Bomberos de esa ciudad, Dn Sergio Cordova Navarro, despues de comprobar que se habia apropiado para beneficio personal de dineros de su Cía. los cuales asecendería a una cifra superior al medio millon de pesos.
Dicha medida también afecta a su Tesorero Sr. Mauricio Melendez.;D

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es lamentable la situación ,pero repetitiva, ello llama a que ese Cuerpo de Bomberos extreme los controles, ya sea con la instalación de comisiones revisoras de libros en las compañías, como también un papel más relevante de la Tesorería General en la supervigilancia de sistema contable
de las unidades.
La información que da PATOFIRE100 coresponde a una acción interna del cuerpo de bomberos, pero no se habla de acciones judiciales, lo que reduce el tema a una acción sólo en el Cuerpo de Bomberos, y que no va más allá de eliminar de las filas a los presuntos infractores.
De lo que se desprende que los supuestos dineros defalcados los repondría MOYA.

D

d.eldan

Visitante
Emm, Patofire? te pregunto algo?, de casualidad a ti no te expulsaron por lo mismo?
y te declararon persona no grata para la institucion? mmm, nose, eso dice la historia...tal vez me equivoco, porque no das tu nombre y apellido tal cual lo diste de Don Sergio y de Mauricio. Asi hablan los hombres de honor, asi hablan los bomberos, con nombre y apellido como verdaderos caballeros del fuego.

Ahora, me alegro por la 1era. Cia de San Fernando, ya que estan surgiendo muy bien, ,estan consiguiendo material y cursos para especializarse, y eso le hace bien a todo el Cuerpo de Bomberos de San Fernando. Y ojala que esto no se de para hablar mal de ellos, ya que estan surgiendo muy bien, al igual que el resto del cuerpo.

Un saludo a toda la primera compañia, la segunda compañia y todo el cuerpo en general de san fernando.

Abrazos,
Daniel ELdan Rivera
Voluntario Activo
Segunda Compañia San Fernando
Bomba "Chile-España"
Cuerpo de Bomberos San Fernando.

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
125
Lamentable, pero espero la version oficial del cuerpo ya que se espera una lluvia de comentarios.

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
el bombero voluntario es una raza muy especial ''hocicus prominentis'' siempre sus temitas para festinar con algun cuerpo...

saludos mis mal hablados camaradas.

D

d.eldan

Visitante
el bombero voluntario es una raza muy especial ''hocicus prominentis'' siempre sus temitas para festinar con algun cuerpo...

saludos mis mal hablados camaradas.

segun entiendo este subforo esta hecho para hacer denuncias con nombre y apellido, no para disparar contra contra cualquiera, asi como un SQP de los bomberos, lastima...
repito, ojala que no se de para hablar mal...
empecemosa ver las cosas buenas...

GATO2

Postulante
Miembro
13 May 2009
7
0
1
51
AMIGO DANIEL ELDAN RIVERA

EL AMGIO PATOFIRE, USTED NO LO CONOCE POR QUE USTED NO SABE DE HISTORIA BOMBERIL, LO QUE US SABE SE LO HAN CONTADO VOLUNTARIOS CON CIERTA FAMA DE INVIDIA DE LAS DEMAS PERSONA, AMIGO DANIEL USTED ES NUEVO EN EL TEMA BOMBERIL, PERO EL SR CORDOVA ESTA COMPROBADO LO Q HIZO AHORA TB LO HIZO EN LOS AÑOS OCHENTA, PARA HABLAR DE LA S COSAS AMIGO DANIEL ESTUDIE HISTORIA DE BOMBERO ANTES DE HABLAR DE LAS PERSONAS, DANIEL ME ALEGRO Q USTED SEA BOMBERO DE UNA INSTITUCION TAN LINDA COMO LO ES LA SEGUNDA, POR ULTIMO ESE PATOFIRE COMO USTED MENCIONA MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS APRENDIERON DE EL, ES UNA PENA Q BOMBEROS CON PREPARACION DENTRO DE LA INSTITUCION STEN AFUERA, BUENO AMIGO DANIEL, PERODON POR DECIRTE AMIGO, PERO YO SOY DE UNA CRIANZA DE LOS BOMBEROS ANTIGUOS DE ESOS Q SE USABA TOALLA EN LOS INCENDIO XAO

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Quisiera contestarle en persona al Voluntario de la Segunda Cía. para darle mi nombre y si es posible mi dirección y pueda conocer la historia oficial, y no lo que el ha conocido por comentarios torcidos. El honor de las personas esta basado justamente en hacer y tener el coraje necesario para denunciar hechos de esta naturaleza, con nombres y apellidos,en forma directa y sin agregarle intencionalidades o como dice el " es lo que dice la historia"
Si he puesto esta denuncia es justamente porque este Sr. Cordova Navarro, fue quien estuvo nombrado " interventor" de la Bomba Chile ESpaña de San Fernando, Cía, en donde por parte baja se manejaban en la Tesoreria 150 millones de $$.. Intervencion que hasta le día de hoy no se ha dado un informe oficial y menos saber cual fue la gestión financiera del Interventor. Es extraño ahora saber que este mismo personaje sea expulsado por situaciones de dinero.
Con respecto a lo planteado por el Sr.Voluntario, si el tiene algun antecedente de dineros apropiados en su Cìa. es bueno hacerlo saber, hay hasta ahora una denuncia en la Fiscalia de San Fernando, en donde despues de casi dos años, nada se ha podido comprobar. O sea, al final la ni la justicia encuentra los motivos legales para justificar la intervencion de la Cía. y la expulsion de la Oficialidad, y solo se espera que esta investigación termine para ejercer las acciones civiles de quienes han sido responsables de tal delito de injurias y calumnias graves con publicidad.
Nada hay en contra de la Primera Cía., pero el hecho de que su Director sea expulsado con hechos comprobados contablemente, es un muy indicativo que las cosas estan funcionando.
Atte.
Fernando Lizama Baltra
Patofire 100

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
PD.
Lamento que en esta situación se haya visto involucrado Mauricio Melendez quien ha ocupado diveros cargos de Oficial en el Cuerpo de Bomberos de San Fernando,y se que es uan persona valiosa para la Institución Bomberíl.

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Gracias GATO 2.. buen aporte haces..se me olvido ese antecedente que este mismo Sr Cordova Navarro ya habia sido expulsado por un hecho simililar en el año que tu indicas.

waffen.ss.88

Postulante
Miembro
15 May 2009
2
0
1
48
me alegro bastante que personas como el sr cordova sean expulsados de los bomberos ya que no era ningun aporte a la institucion en los diferentes cargos que ocupo ,lo que mas siento de esta noticia es lo de mauricio ya que es una persona correcta y una perdida para la compañia , con respecto al comentario de DANIEL ELDAN sobre patofire , tambien opino lo mismo que gato 2, hay que informarse bien antes de emitir juicios errados ,

pd: me queda solo una duda si el fue expulsado por apropiarse de fondos de la 1 cia , tambien pudo haberlo hecho con dineros de la 2 cia en la cual estuvo como interventor y que en ese momento tenia un muy buena cuenta y muy atractiva cuenta bancaria....
alguien se a preocupado de revisar esa situacion??

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Interesante aporte Waffen, quizas si los Volunatrios de la Segunda Cía. pudieran hacer una Auditoria Externa sobre la gestión del Sr. Cordova Navarro sobre su gestión como interventor, quizas se podrían encontrar con mas de alguna " sorpresa"...

Vidalin

Postulante
Miembro
12 Ago 2008
13
0
1
Primera Aclaración.

Mi amigo y camarada Daniel Eldan no es Voluntario es BOMBERO, de esos que llevan la verdad por frente, que tienen valores y principios y que no por ser “nuevo” le critiquen el no saber historia bomberil, porque un Bombero no es la persona que SABE MAS un Bombero es una persona que tiene valores, el conocimiento se adquiere con estudios, practica, experiencia, los valores son pocos los que los tienen y una de esas personas es mi AMIGO Daniel.

Segunda Aclaración o Duda.

Porque mejor no nos hacemos la pregunta y si tanto quiere decir la verdad el Señor Fernando Lizama Baltra, ¿Por que salió Expulsado? Para saber la supuesta” Versión Oficial”.

Tercera aclaración.

Como tengo bien claro no puedo referirme a las medidas disciplinarias que realiza el Consejo Superior de Disciplina y es por eso que no me referiré a ese tema.
Pero si me alegra ver que el Cuerpo de Bomberos de San Fernando esta surgiendo, todas las compañías han tenido un crecimiento, y me alegra que mi Compañía este funcionando muy bien, porque el beneficio de que nosotros estemos mejorando constantemente y estemos capacitándonos constantemente lo recibe la Gente quien confía en los BOMBEROS.

Saludos
Jaime Vidal
Voluntario Activo
Segunda Compañía de Bomberos de San Fernando “Bomba Chile-España”

GATO2

Postulante
Miembro
13 May 2009
7
0
1
51
Amigo Jaime
la primera aclaracion q usted hace mencion : para tener conocimiento se adquiere con estudio, practica y experiencia entonce su amigo no la tiene y el unico q tiene valores es su amigo y los demas compañero suyo no tienes valore (?)

Nota: Se ruega respetar las reglas del foro de no escribir todo el texto con mayúsculas.

Última edición por un moderador:

GATO2

Postulante
Miembro
13 May 2009
7
0
1
51
Amigo Jaime
su segunda aclaracion. Por que salio expulsado usted la tiene, hasta la fecha no se ha comprabado nada amigo, no es como la situacion dl sr cordova q el sumario salio culpable

Nota: Se ruega respetar las reglas del foro de no escribir todo el texto con mayúsculas.

GATO2

Postulante
Miembro
13 May 2009
7
0
1
51
Y por ultmo amigo Jaime. Que el cuerpo de bombero este surgiendo en donde, si no tienen cuartelro en ninuguna de la s compañia, las guardia estan funcionando regular, carros bombas malos a esos usted llama progreo ?
Amigo mio no quiero dejar de mencional quienes castigaron en su oportunidad fijate tu salieron castigado como el caso del capitan interventor, el secretario interventor, y ahora ultimo el director interventor, a migo jaime usted me cae bien por eso lo trato de amigo, dicen tener valores pero donde estan, cuidese amigo

Nota: Se ruega respetar las reglas del foro de no escribir todo el texto con mayúsculas y mejorar la ortografía.

Vidalin

Postulante
Miembro
12 Ago 2008
13
0
1
Amigo Jaime
la primera aclaracion q usted hace mencion : para tener conocimiento se adquiere con estudio, practica y experiencia entonce su amigo no la tiene y el unico q tiene valores es su amigo y los demas compañero suyo no tienes valore (?)

A mi parecer todos tiene sus valores bien claros, y lo han demostrado con creces, siempre con la verdad de frente, Trasparencia, Respeto, honestidad, y sobre todo LEALTAD para y con la compañía y estos valores los incluye A TODOS no solo a mi amigo Daniel.

p.d. Por favor no se refiera a mi persona como su Amigo, porque para mí esa palabra es valiosa, además no puedo considerarlo mi amigo si ni siquiera se su nombre.

Amigo Jaime
su segunda aclaracion. Por que salio expulsado usted la tiene, hasta la fecha no se ha comprabado nada amigo, no es como la situacion dl sr cordova q el sumario salio culpable

Ya lo dije en el Post anterior no me referiré a los Dictámenes del Consejo Superior de Disciplina, pero el Sr. Lizama, hablo de decir la “Historia Oficial”, pero tal como lo mencione en el post anterior a mí en lo personal no me interesa, lo que me interesa es seguir CRECIENDO como BOMBERO y que mi Compañía siga creciendo tal como lo está haciendo y así poder brindar una mejor atención a la gente.

Y por ultmo amigo Jaime. Que el cuerpo de bombero este surgiendo en donde, si no tienen cuartelro en ninuguna de la s compañia, las guardia estan funcionando regular, carros bombas malos a esos usted llama progreo ?
Amigo mio no quiero dejar de mencional quienes castigaron en su oportunidad fijate tu salieron castigado como el caso del capitan interventor, el secretario interventor, y ahora ultimo el director interventor, a migo jaime usted me cae bien por eso lo trato de amigo, dicen tener valores pero donde estan, cuidese amigo

Nota: Se ruega respetar las reglas del foro de no escribir todo el texto con mayúsculas y mejorar la ortografía.

Y por último, ¿Como que no ah crecido el Cuerpo de Bomberos de San Fernando? A ósea ¿El tener una Central de Alarmas y Radiocomunicaciones de última tecnología no es crecer? ¿El que la Primera Compañía se esté implementando en HazMat , y estén bastante adelantados en ese tema, no es crecimiento?, o ¿Qué la Cuarta Compañía se esté especializando en Rescate? ¿O la gran cantidad de BOMBEROS que han ingresado a la Segunda Compañía? ¿No es crecimiento? Si no es crecimiento de que estamos hablando. Hay harto trabajo, de muchas personas como para que vengan a criticar que no hay crecimiento. Y este crecimiento, tal vez ustedes no lo quieran ver pero la gente si lo ve y se ve reflejado en la CONFIANZA que tiene la gente en BOMBEROS.

Saludos
Jaime Vidal
Voluntario Activo
Segunda Compañía de Bomberos de San Fernando "Bomba Chile - España"

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
Primera Aclaración.

Mi amigo y camarada Daniel Eldan no es Voluntario es BOMBERO, de esos que llevan la verdad por frente, que tienen valores y principios y que no por ser “nuevo” le critiquen el no saber historia bomberil, porque un Bombero no es la persona que SABE MAS un Bombero es una persona que tiene valores, el conocimiento se adquiere con estudios, practica, experiencia, los valores son pocos los que los tienen y una de esas personas es mi AMIGO Daniel.

Amigo Forista Vidalin...

Creo que se equivoca en sus palabras, y si le enseñaron que ser bombero era solamente tener Valor y Principios, el que se los enseño, no es un buen Bombero, puesto que un buen caballero del fuego, debe tener SABIDURIA, saber como actuar tanto dentro como afuera del cuartel, saber reconocer el peligro y cuando debemos atacar, saber que hay veces que hay que posponer muchas cosas para que el cometido sea fructifero, saber que hay Bomberos nuevos que solo hablan por que en su escuela, le enseñaron a obedecer como borregos a un ser cuasi superior. de la forma que defiende a su amigo, me hace pensar en los novatos amantes de sus compañias, que segados por el brillo quer algunos presumen, cometen el error de jugar con fuego.

Amigos novatos es lindo ver como defienen su cuerpo, pero si el fulano en custion cometio el error de apropiarse de forma ilicita, accion ilegal y por ende penalizado por la justicia, y su cuerpo no tomo acciones legales, no hable de un gran crecimiento como usted habla, por que siguen tapando el incendio con la chupalla normaaaa!!!

LA SABIDURIA, ES UN TESORO QUE DEBEMOS CUIDAR.

GATO2

Postulante
Miembro
13 May 2009
7
0
1
51
DN JAIMe

usted me dice q tiene una cntral de ultima generacion y de q les vale tener un un buen sistema de comunicaion, si estan saliendo tarde a los servicio por no tener culatelero conductor, la cumunidad estaria mas contenta si tienen señales de humo, y salir a tiempo a los servicio o no.
Tiene razon el amigo anterior ustedes estan apagando con chupallas los incendio.

disculpame por decirte amigo