M-4 CB La Granja 0-8 por remodelacion¡¡¡

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Asi es, se habla en la granja y se pudo comprobar en el ultimo consejo de la Junta que la M4 de la Granja esta esperando el cambio de camion, que seria el problema que la mantiene fuera de servicio.
que se sabe de esto tipo de camion condiciones tecnicos a cargo etc...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
Esto es lo informado por la JNB, habria que ver que camiones trae esta importadora para saber sobre que chasis quedaria

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]RM[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La Granja (*)[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Adquisición de chasis para escala telescópica[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]41.587.525[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]41.587.525[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Auto Summit-División camiones[/FONT]

La Granja (*): El depósito de los recursos queda supeditada a la entrega por parte del Cuerpo de un certificado de factibilidad técnica emitido por un profesional del área, que de cuenta del buen funcionamiento del vehículo para los fines requeridos, asegurando además, la integridad física del personal que operará la escala.​
[/FONT]​
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Problema del Camion? ojala que pueda quedar en servicio y en exelentes condiciones tube la oportunidad de subir a esa mecanica desplegada en su totalidad una joya por donde se le mire ........:-*
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En la pagina de la 4º de La Granja, Se muestra el nuevo camion donde se montara el sistema de escala de la actual M4. Tambien se habla de la posibilidad de poner un estanque de agua a el mismo camion.
No sera mucho...Peso.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
P1210314.JPG
P1210306.JPG
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
No sera mucho...Peso.
Si uds recuerdan el Z del CBLG tambien es un Ford Cargo, y ese lleva 15000 litros en su espalda, creo humildemente que eso se considero y ya tienen los resultados del z que se ha portado bastante bien por hartos años.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Si uds recuerdan el Z del CBLG tambien es un Ford Cargo, y ese lleva 15000 litros en su espalda, creo humildemente que eso se considero y ya tienen los resultados del z que se ha portado bastante bien por hartos años.


Pero este ford cargo es mas grande que el que tiene el Z-3 la granja, o no?, igual buena si le ponen un cuerpo bomba, y estaque de agua.
 

active_fire

Postulante
Miembro
5 Dic 2008
4
0
1
Un error !!!

no se pueden cambiar , oro por fierro , el hecho es que el R-1 es un ford cargo 915e que es muy rapido con carga efectiva cero que quizas fue un acierto , pero su mantenimiento es de alta complejidad y su deterioro estructural se encuentra fuera de los estandares mundiales para carros de bomberos ; recuerden ustedes que los ford cargo son famosos por su inestabilidad por su distancia entre ejes y volumen cabina lo que invita a sobrecargarlo o sobredimencionarlo


Ojo !!!! cumplamos con el Euro V o nos veremos en grandes problemas y no veo como puede ser mejor un Ford Fabricado en Brasil a un camion hecho y diseñado en alemania si hay algo que esta mal en nuestra institución es la capacidad tecnica que usamos para resolver cuales son nuestras nesecidades



Saludos ...


Active Fire
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
¿Quien hizo los calculos para hacer este cambio?
- ¿fijación y como interactuan el bastidor de uno y otro?
- ¿sistema de soportes y apoyos?
- ¿etc. etc.?
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Ojo, el R-1 de La Granja es un ford cargo 915, el ford cargo que va al M-4 La granja es un 4532, ahi diferencia, o no???
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Mi Cia. tiene un ford cargo 915 con 5000 litros de agua es un camion aljibe ha tenido problemas de Tº debido a su gran volumen de carga no debe sobrepasar los 100km/h ya que la Tº se eleva de inmediato, las unidades forestales usan bastante estas maquinas tanto como aljibes kmo para transporte de brigadas ya que son bastantes maniobrables pero el cisterna de mi compañia para el barro es ahi no mas ya que "patina" y se roncea en el rastrojo.
He visto unidades Ford cargo en varias brigadas de empresas forestales y en conversacion con los conductores de estos relatan los mismos problemas de Tº.
Ahora en la region metroploitana sucedera esto con los ford cargo o lo que se les exige es menor?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que sin lugar a dudas, mis camaradas de la 1º no tendran ningun problema en mostrarte el R1 Completamente. No es un carro de serie mundial como tu despectivamente señalas, pero cumple y muy bien sus cometidos.
Es un verdadero aporte a la institucion como unico carro de rescate una autonomia muy clara. Sufre de pequeños daños estructurales sobre todo en sus puertas dado que su carroceria fue de otro carro el verde que antes fue de CB Antofagasta.

Estable como el solo jamas nos dio un susto o nada similar, en el tiempo que lo use.

Creo que sin lugar a dudas es un carro reacondicionado en Chile pero es mucho mejor que otros carros.

no se pueden cambiar , oro por fierro , el hecho es que el R-1 es un ford cargo 915e que es muy rapido con carga efectiva cero que quizas fue un acierto , pero su mantenimiento es de alta complejidad y su deterioro estructural se encuentra fuera de los estandares mundiales para carros de bomberos ; recuerden ustedes que los ford cargo son famosos por su inestabilidad por su distancia entre ejes y volumen cabina lo que invita a sobrecargarlo o sobredimencionarlo


Ojo !!!! cumplamos con el Euro V o nos veremos en grandes problemas y no veo como puede ser mejor un Ford Fabricado en Brasil a un camion hecho y diseñado en alemania si hay algo que esta mal en nuestra institución es la capacidad tecnica que usamos para resolver cuales son nuestras nesecidades



Saludos ...


Active Fire