SE ESCUCHÓ LA VOZ DEL PUEBLO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
Que hermoso es ser bombero, más aún cuando democráticamente podemos definir quienes nos guiarán como oficiales cada año, lo triste es saber que aún quedan personajes sedientos de poder "solo por tener poder", pero especialmente en la región metropolitana eso cambió, el año pasado lo logró Melipilla, luego de 15 años de tener un comandante que si bien es cierto an un comienzo logró ciertas pocas cosas, con el paso del tiempo se convirtió en una especie de darth vader, donde el sistema era una dictadura y este cuerpo se estancó, se rompieron relaciones con todos menos con dos cuerpos en los cuales dichos comandantes eran de la misma "logia", pero bueno el año pasado la voz del pueblo se escuchó y la comandancia melipillana tiene otras cabezas más cercanas con el voluntariado, con los otros cuerpos y con su propia comunidad y eso que para el período 2009 el "sr. vader" se había repostulado al cargo nuevamente siendo derrotado por "paliza". Por medio de este comentario quiero felicitar a los camaradas de Ñuñoa y Puente Alto por atreverse a seguir el ejemplo de sus similes melipillanos y lograr el ansiado cambio de caras e ideas, un logro de estos tres Cuerpos de Bomberos que lo necesitaban y a su vez demostrar que la "verdadera democracia" siempre gana. Felicitaciones. :thumbup1:

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
que yo sepa el 1 de ñuñoa lo bajaron por iniciativa propia de parte de la 1 cbñ, y no por unas elecciones melipillanas

el fue pasado a consejo superior como el 20 de noviembre

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
125
Tienes razón Akr0n, pero el tema central de este comentario es el cambio de rumbo, obviamente positivo que darán estos Cuerpos, producto de la salida de estos tres señores, da lo mismo como fue su salida, lo que importa es que han quedado en el pasado

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
si me parece bien el cambio cada cierto tiempo en los c.c.b.b , ademas es malo el estanco en el poder , hay que tener alternacia en el poder , las personas con mucho tiempo en el poder se le acaban las ideas por eso hay que tener ideas nuevas....

saludos

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
tito

no es bueno hablar asi, un bombero que ha estado mucho tiempo en un cargo, se ha descrestado por su cuerpo de bomberos, ser comandante es muy dificil ingrato nadie le reconoce nada a ninguno, todos se sientan a criticar y pelar a quien con coraje a tomado la decicion de dejar familia atraz, compromisos etc. conoszco mucho casos de bomberos que han perdido muchas cosas por estar en ese cargo de comandante y que han seido decuerados por (gneralmente) principientas que con suerte han sido capitan de compañia.
creo que para criticar a un camarada hay que ponerce en su peyejo y ademas tener un curriculum bomberil que de autoridad para criticar

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Hasta que momento el que esta a cargo se "descresta por el servicio?", porque hay muchos casos en que a los pocos años ya empieza un "empernamiento" en el cargo que mas por experiencia pasa a ser por necesidad personal.
Hay comandantes que han hecho gala de su curriculum bomberil, pero no siempre donde corresponde que es en una Academia, en una Charla a los Voluntarios, en algun taller de capacitación, clases a los capitanes.
Si te ganas un curso por ser voluntario y despues no solo no lo "devuelves" enseñando a tus pares y mas encima despues te pones a hacer clases particulares es abuso.
Pero ese es otro tema recurrente en Bomberos.
Respecto a los Comandantes... yo creo que como los Politicos, no deberian quedarse tanto tiempo, asi se genera obligadamente un tiraje y la Institución en general es beneficiada.

Lo bueno es que no todos caen en ese juego.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
bien por el cambio!!!

hay gente que esta ahi solo para parecer comandante...

tiene razon cuando dice; alguien que se ha descrestado por los Bomberos, pero creo que todos lo hacemos, estemos en un cargo o no...

por lo menos yo, no hago las cosas bien, para que me las reconozcan...

lo hago por el solo hecho de que me gusta hacer las cosas bien..

saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Si este tema no es pasible de la "Tolerancia Cero" comunicada a principios de mes, díganme cuál lo merece......

De lo que se lee, se nos indica que la voz del pueblo es tal cuando agrada al forista. Al menos señale cuándo o por qué no se escuchó antes.

Y la vinculación con Pte. Alto y ÑÑ no se entiende, salvo por un gusto personal, ¿"Sr. Vader"?, ¿ansiado cambio de caras?, ¿ejemplo melipillano?; por favor, ¿no quedamos en la necesidad de fundar lo que se escriba?.

Sinceramente pensé que "crítica y solución" iba a ser algo más que un cambio de nombre a las copuchas o infundios varios que, veo, nos siguen inundando.

Lo otro sería dejar un espacio para cahuines, al menos sería coherente y conocido.

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Creo que no es sano entrar a personalizar lo que institucionalmente debe evaluarse. El ex Comandante de Melipilla fue por tantos años Comandante por que los Bomberos de ese Cuerpo así lo quisieron. Por lo tanto los acierto o desasiertos que tuvo son de responzabilidad de toda la institución. No se puede entrar al mundo de "Doña Maria Cahuin", y perdonen la expresión poco académica y enlodar a las personas.

Creo que hay que ver cual es el PROYECTO NUEVO que tiene por delante las nuevas autoridades operativas. Despues de un tiempo hay que evaluar. El tema es instiotucional y no personal.

Quiero desde la distancia saludar y felicitar a Juan Vera por el aporte que ha hecho a la institución y la gran responzabilidad que tuvo al dirigir operacionalmente al prestigioso Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

Atentos saludos desde Copiapó.

Angelillo53.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
Quiero desde la distancia saludar y felicitar a Juan Vera por el aporte que ha hecho a la institución y la gran responzabilidad que tuvo al dirigir operacionalmente al prestigioso Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

Atentos saludos desde Copiapó.

Angelillo53.

jojojojo cuando encuentren el aporte, la responsabilidad me avisan, por que llevo años buscandola y nunca pero nunca la encontre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.