Helmut Kaminski, el nuevo Opinologo Bomberil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vieja_escuela

Postulante
Miembro
28 Oct 2008
3
0
1
..." no le den mas portadas y dejenlo aislado para que el olvido se apodere de su nombre y no tengamos que estar debatiendo mas tonteras que haga "...

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Es el "Peluche Dueñas" del bomberismo nacional

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
considero lamentables las palabras del señor kaminski , ya que creo que tal vez no ha medido la realidad de las consecuencias que esa catastrofe trajo a la ciudad de chaiten , bueno , ademas como dijo un colega mas atras , los bomberos de chaiten no van a volver a chaiten solo ha ser bomberos...

saludos

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Y a modo de consulta, ¿Por qué el opina respecto de ese tema?... que tiene que ver el con Chaitén?......... mejor que arregle los asuntos internos de su Cuerpo antes de opinar de Cuerpos Vecinos.........

Es muy facil ser General después de pasada la Batalla....

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Este personaje por no decir otar cosa, no deberia llamarse bombero, ya que solo es una verguenza para la institucion, mas que un caballero parece una dama.

Gran culpa de esto lo tienen los voluntarios de su cuerpo de bomberos, por darle el cargo que tiene, pero espero que este otro año no se vuelva a repetir. Nose a que se dedicara esta "señora" en su vida de civil, pero deberia ser politico xq habla puras we....

Bueno solo eso es mi opinion, y ojala que no salgan mas como el.

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
:w00t:
Por que ofenden a las damas?

Dejémoslo con el calificativo de Energúmeno Bomberil

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
Este personaje por no decir otar cosa, no deberia llamarse bombero, ya que solo es una verguenza para la institucion, mas que un caballero parece una dama.

Gran culpa de esto lo tienen los voluntarios de su cuerpo de bomberos, por darle el cargo que tiene, pero espero que este otro año no se vuelva a repetir. Nose a que se dedicara esta "señora" en su vida de civil, pero deberia ser politico xq habla puras we....

Bueno solo eso es mi opinion, y ojala que no salgan mas como el.

bueno, a ver, primero que todo, no metan a las damas en este asunto que no tenemos nada que ver y menos usarnos como descalificativo.
segundo, creo que todos debemos saber que el señor es Comandante y como tal se merece nuestro respeto, haga cosas buenas o malas, es comandante, y no podemos hechar todo al basurero por comentarios que ya han pasado y menos dejar de lado, todas las cosas buenas que ha hecho por la institucion, no por el cuerpo de él, sino por la Institucion en sí, a lo largo del país.
por otro lado, al sr que cité, creo que el ser electo por un cargo, no es por los comentarios, tampoco es porque nos cae bien o mal, tampoco es porque hace tener santos en la corte, sino mas bien, elegir a una persona en un cargo así es por sus atributos, por su aporte a la institución, al cuerpo y su gran conocimiento y experiancia en esta institucion, ya que 33 años de servicio y una larga trayectoria como comandante no lo hace ser un tipo inutil... como mides tu a los que quieren un cargo, lo haces por amistad, por conveniencia, porque te cae mal o bien o, lo haces por su capacidad, su aporte, sus conocimientos?.. creo que eso pesa más de lo que es.
por otro lado, esta claro que él hizo comentarios a bomberos de chaitén como Helmut Kaminski y "NO" como Comandante de.... , ahora, todos sabemos que es conocido, y 1quien sabe si el diario, la revista, la piga o lo que sea, quiso armar polémica por esto y agrego, como todos sabemos que los periodistas le ponen de su cosecha a las cosas.
y por último, creo que meternos en vida personal de los demás no es bueno, a quien le importa lo que hace en su vida civil?, o a ti a otros les importa lo que hace el comandante, el director, el voluntario juan perez en su vida privada, con quien sale, con quien no, que compra, que bota, que come?... eso se llama espiar, pérsecusión.. y por lo que veo aca, al Sr. Kaminski le han dado como caja y creo que es mejor preocuparse de otros cuerpos o de otras personas que de alguien, que quizás erró en hacer ese comentario, ya que está claro que ERRAR ES HUMANO...
hasta luego señores

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Todo vale

Aca, en este Tema, se ha dicho de todo, yo solo me referire a , los comentarios diplomaticos que ,se han hecho.

En todo caso, todos estamos expuesto a ser criticados, incluyendo a la Presidenta de la Republica, porque estamos en un Pais democratico y nadie es una excepcion.Los intocables ya no existen.
Menos cuando intervienen en los asuntos de otros Cuerpos de Bomberos y solo lo hacen para criticar y no entregar soluciones.Por lo tanto hay que aceptar los comentarios en lo que valen, cuando " nos metemos en la patas de los caballos ".

Por eso una autoridad Bomberil, Oficial y Voluntarios , ante la opinion y la Comunidad entera ,son hombres Publicos y por lo tanto siempre hay que cuidar la imagen de la Institucion y lo que reprecentamos.
Lo contrario es una falta de respeto a todos los Bomberos de nuestro Pais.Por lo indicado todo lo expuesto debe hacerse con altura de miras.Por este Portal somos visitados de varias partes del Mundo de habla española asi que por lo menos demos un buen ejemplo de nuestra forma de ser.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
¿se puede opinar de esa forma? ser bombero y a la vez profesional del área y decir algo así como "hoy opino como bombero" y "mañana opino como profesional" en esta figura ¿existen dos personas diferentes en una misma o dos personalidades en solo una mente? mmm...cómo es la cosa...

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
Saben es dificil omitir un juicio porque mas que todo es una lamentacion
saber que nuestras cabezas en este caso comandantes sean los primeros en no saber cual es el espirtitu que mueve a esta institucion...
Pena es saber y observar que el poder cambia tanto a algunas persona, espero que las cias de ñuñoa se muevan para sacar a este "caballero" que solo ensucia los valores que si tenemos algunos bomberos y bomberas...

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
75
8)
Energumeno bomberil no pierdas la oportunidad de quedarte callado:018:

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
bueno, a ver, primero que todo, no metan a las damas en este asunto que no tenemos nada que ver y menos usarnos como descalificativo.
segundo, creo que todos debemos saber que el señor es Comandante y como tal se merece nuestro respeto, haga cosas buenas o malas, es comandante, y no podemos hechar todo al basurero por comentarios que ya han pasado y menos dejar de lado, todas las cosas buenas que ha hecho por la institucion, no por el cuerpo de él, sino por la Institucion en sí, a lo largo del país.
por otro lado, al sr que cité, creo que el ser electo por un cargo, no es por los comentarios, tampoco es porque nos cae bien o mal, tampoco es porque hace tener santos en la corte, sino mas bien, elegir a una persona en un cargo así es por sus atributos, por su aporte a la institución, al cuerpo y su gran conocimiento y experiancia en esta institucion, ya que 33 años de servicio y una larga trayectoria como comandante no lo hace ser un tipo inutil... como mides tu a los que quieren un cargo, lo haces por amistad, por conveniencia, porque te cae mal o bien o, lo haces por su capacidad, su aporte, sus conocimientos?.. creo que eso pesa más de lo que es.
por otro lado, esta claro que él hizo comentarios a bomberos de chaitén como Helmut Kaminski y "NO" como Comandante de.... , ahora, todos sabemos que es conocido, y 1quien sabe si el diario, la revista, la piga o lo que sea, quiso armar polémica por esto y agrego, como todos sabemos que los periodistas le ponen de su cosecha a las cosas.
y por último, creo que meternos en vida personal de los demás no es bueno, a quien le importa lo que hace en su vida civil?, o a ti a otros les importa lo que hace el comandante, el director, el voluntario juan perez en su vida privada, con quien sale, con quien no, que compra, que bota, que come?... eso se llama espiar, pérsecusión.. y por lo que veo aca, al Sr. Kaminski le han dado como caja y creo que es mejor preocuparse de otros cuerpos o de otras personas que de alguien, que quizás erró en hacer ese comentario, ya que está claro que ERRAR ES HUMANO...
hasta luego señores

Estimada Cófrade:

Concuerdo con usted en algunos puntos, pero al momento de realizar este tipo de Comentarios, ¿Lo hace como Comandante, o lo hace como Bombero?, desde el Momento que lo hizo lo hizo sólo como bombero, no como oficial. Hablar sin medir las consecuencias es fácil, claro cuando estamos de espectadores a kilómetros de distancia, pero hacernos responsables de las opiniones que damos sin pensar es lo que cuesta. Admito Helmut Kaminski sabe mucho, es un hombre con mucha capacitación, quizás sea un buen Comandante (eso no lo sé, desconozco la realidad de Ñuñoa). Sólo bastaba la metida de patas cuando comenzó la erupción del Volcán Chaitén, incluso muchos lo habíamos olvidado, pero nuevamente reabrió el tema, haciendo comentarios sin fundamentos sólidos, sin saber las condiciones en las cuales se encuentran los Cófrades de Chaitén, y eso es molesto.

Saludos fraternales ???

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Estimada Zapadora:
Bajo los argumentos que Ud. esgrime le hare las siguientes observaciones:

todos debemos saber que el señor es Comandante y como tal se merece nuestro respeto, haga cosas buenas o malas, es comandante, y no podemos hechar todo al basurero por comentarios que ya han pasado y menos dejar de lado, todas las cosas buenas que ha hecho por la institucion, no por el cuerpo de él, sino por la Institucion en sí, a lo largo del país.
conocimiento y experiancia en esta institucion, ya que 33 años de servicio y una larga trayectoria como comandante no lo hace ser un tipo inutil... como mides tu a los que quieren un cargo.

Como Comandante con tan larga hoja de servcio sabe que no puede emitir juicios ni opiniones haciendo uso de su cargo, sin la autorizacion expresa del superintendente y el directorio del cuerpo, ademas uso terminos vejatorios contra los bomberos de Chaiten tratandolos de cobardes no estando apersonado en la cuidad amagada para hacer un juicio, utilizo ademas la prensa nacional y no los conductos regulares entre cuerpos para emitir sus declaraciones

Por otro lado, esta claro que él hizo comentarios a bomberos de chaitén como Helmut Kaminski y "NO" como Comandante de.... , ahora, todos sabemos que es conocido, y 1quien sabe si el diario, la revista, la piga o lo que sea, quiso armar polémica por esto y agrego, como todos sabemos que los periodistas le ponen de su cosecha a las cosas.

SI, SI las hizo como Comandante y de su puño y letra ya que la carta enviada a LUN la firmo como "Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa" y eso esta en los diarios y este mismo foro

hasta luego señores

Es cierto no es bueno meterse en la vda de otros pero un sabio Carpintero de Nazaret enseño a "acer las cosas que nos gustaria que nos hicieran" el Sr. K no ha respetado a sus colegas se ha escondido en su casco blanco y ahora solo cosecha lo sembrado.

Y eso de errar es humano es cierto, uno puede tener tropiezos en la vida pero no para de guata en el suelo

Saludos

RAM

Novato
Miembro
1 Nov 2008
13
0
0
Es cierto no es bueno meterse en la vda de otros pero un sabio Carpintero de Nazaret enseño a "acer las cosas que nos gustaria que nos hicieran" el Sr. K no ha respetado a sus colegas se ha escondido en su casco blanco y ahora solo cosecha lo sembrado.

Y eso de errar es humano es cierto, uno puede tener tropiezos en la vida pero no para de guata en el suelo

Saludos

Sres Foristas:
Me he permitido leer detenidamente cada una de las opinones expresadas por ustedes en este tema, y quisiera expresar mi más sentida tristesa por el nivel en que se a llevado este foro, digo tristesa para no nombrar "roteria" ya que realmente existe una carencia textual, expresiones vejatorias, descalificaciones baratas hacia un hombre que es Oficial en su cuerpo y tambien como persona , las faltas de respeto no tiene limites, y la informacion vertida por supuesto muchas infundadas ya tienen un desconocimiento total de la trayectoria del Comandante Kaminski.

Quisiera a invitarlos a analizar lo antes expuesto, trabajar por una sustentable mejora del nivel de estas foros, y por sobre todo a investigar, indagar antes de emitir un juicio.

Por último, me dirijo a todos aquellos foristas que figuran como "aspirantes" o "postulantes", entiendo que no conoscan la trayectoria del Comandante Kaminski ,pero les puedo asegurar que a sido él quien le a dado el nivel técnico a los voluntarios de ñuñoa.

A todos Ustedes

Buenas Noches

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Objetivo

Buenas Noches RAM

Acabo de leer tu post, veo que tu crítica es constructiva y objetiva, concuerdo que el Sr. Kaminski tiene tiene una ventaja sobre muchos Bomberos, como así sus desvantajas, una de estas lamentablemente causó mucho daño a los Cófrades de Chaitén, que como te darás cuenta la gran mayoría de los Bomberos Chilenos no aprobó y me incluyo. Al pasar el tiempo este incidente se había olvidado, pero lamentablemente al leer el diario farandulero Las Últimas Noticias nos hemos encontrado otra vez emitiendo opiniones que no iban a lugar sobre los Bomberos de Chaitén. Estimado Ram, ¿Cree usted que estos caballeros llegarían de nuevo a sus tierras exclusivamente a ser Bomberos?, ¿Estaban las condiciones para trabajar y lograr de manera eficiente y efectiva el objetivo?, son preguntas para reflexionar, es fácil juzgar y amedrentar a quién cae, pero los que juzgan y amedrentan no ayudan al que cae, sino lo presionan hacia el suelo para que sea más dificil volver a levantarse, y ese tipo de acciones son la que por lo menos no apoyo, y algúnos de mis cófrades.

Felicito tu punto de crítica objetiva y constructiva.

Mis saludos

Javo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.