NUEVAS CLAVES RADIALES

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En distintos Cuerpos de Bomberos de la Region Metropolitana, se estan incorpoprando nuevas claves radiales al sistema Normalizado.
Foristas de estos cuerpos podrian compartir cuales son y sus significados.
 

hachas 12

Postulante
Miembro
5 Feb 2009
4
0
1
36
ademas esta las clave 0-12 que no me acuero que significa y la 0-13 que es repita la informacion desde desde la radio del carro
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
tengo la duda desde el punto de vista de hacer más eficiente la comunicación si es necesario agregar TANTAS NUEVAS CLAVES al nuestro sistema, que ya es bastante numeroso. Creo que hay algunas claves que están de más , debiera aplicarse un criterio de uso, es decir, si no se usan en un año, la clave desaparece.... ¿ Cuantas veces se ha despachado 10-14 este año???

Creo que simplemente debiera usarse 10-8 especificar tipo de llamado y mandar el material correspondiente.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
aquí están las 0-12: se dirige a || 0-13: comprendido o QSL en clave de radio-aficionado || 0-15: presione ptt y luego comunique

cambios en las claves: 10-7: apoyo al SAMU con S (ambulancia)

nomensclaturas: MP : carro hazmat || T : carro transporte

personal: C-1 ; C-2 ; C-3 : comandantes
J-1 ; J-2 ; J-3 ; J-4 : s.intendente, v.superintendente,secretario y tesorero
K : capitanes.
I : inspectores comandancia
R : ayudantes comandancia
Delta: directores
alfa: ayudantes compañía


los tenientes toman el número a la compañía que pertenecen, agregandoles el cargo.
EJEMPLO: teniente segundo 12 compañía : 122
teniente cuarto 5ta. compañía : 54

los voluntarios toman su rol, que es unico para todo el cuerpo de bomberos, y se asigna actualmente, dependiendo su logro de aprobacion en la escuela de formacion, el mejor alumno, saca el rol más bajo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
de que cuerpo es eso monoloko
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
mmm

yo soy de la idea de instaurar de una vez por todas un sistema nacional de claves radiales,
carabineros y el samu tienen
nosotros parecemos circo
si bien es cierto le da cierta tradición cierto sistema u otro, no es menos cierto que en estos sentidos debemos actualizarnos para asi hablar de una vez por todas un solo idioma
saludos camaradas
 

VAMPIRITO

Postulante
Miembro
19 Ene 2011
1
0
1
60
SI LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA NOS UNIFICAMOS LAS CLAVES ENTONCES NO SERÍA MALO QUE LOS CUERPOS VECINOS LAS FUERAN USANDO HASTA QUE TODO CHILE HICIERA LO MISMO..... HASTA EL MOMENTO HAN DAADO RESULTADO