APORTE DE LOS MUNICIPIOS A LAS COMPAÑIAS

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
por favor quiero salir de una duda supe que a la cia de padre hurtado (4) por los dias que que tuvieron que salir a las emergencia con las inundaciones hace poquitos dias el aporte de la municipalidad fue de 4 litros de bencina fue igual para las 2 cia que tiene padre hurtado alguien de ese cuerpo si pueden aportar que lo hagan por favor para denuncian a los municipios que ayudan menos a bomberos ahora que viene las elecciones

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
4 litros???

Ojala que todos los bomberos de padre hurtado se acuerden de esos 4 litros para las votaciones.-

RESPETO señores y dignidad para los bomberos.-

review

Daniel Figueroa Hidalgo

Postulante
Miembro
23 Jul 2008
23
0
1
46
www.bomberosphurtado.es.tl
respuesta

Hola..
si quieren salir de la duda bueno , es mentira dado que fueron 4 litros y medio ademas de 20 panes..
Cabe destacar si, de que nuevamente la Fundacion de Amigos del Reino de Belgica se puso con nosotros nos trajeron 10 pares de Botas, poleras, chaquetillas de vestir, pantalones, chaquetas de agua dentro de otras cosas y que nos alcanzo para tener ropa de recambio (ojo habian alrededor de 30 voluntarios acuartelados)
asi que no me queda mas que darle las gracias nuevamente a la fundacion representada por don Pablo Calderon.

J

janus

Visitante
En gran parte la culpa no debe ser de la Muni sino que de OOGG poco eficientes, ¿será así?.

¿Quién puede comentar la llegada que tienen los OOGG de ese Cuerpo con el Alcalde?.

"No hay bomberos pobres, hay pobres bomberos".

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Que más se puede esperar de los politicos, Las compañias de Padre Hurtado no debiesen haber aceptado esa "donación".

Donde estuvieron esos mandos que aceptaron eso, no se humillen amigos de Padre Hurtado.

Como tienen que haber pensado esos politicos "demosle un poco de bencina y quedan felices esos bomberos"

Donde estan los payasos sin maquillaje : En la moneda, el congreso y los municipios.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Tengo entendido que un consejal que ahora se postula para alcalde de Padre Hurtado es bombero en la comuna. El Municipio debió ser más generoso.

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
40
Es lamentable leer este tipo de casos, siendo que las minucipalidades son unos los principales alidos para conseguir recursos, es triste ver que todavia hay municipios que no valoran el servicio de bomberos.

Saludos y animo Padre Hurtado

silvergolf

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
13
0
1
125
Somos una compañía que por diferentes circunstancias (entre ellas razones demográficas) tenemos accesos limitados a recursos económicos pero con mucho esfuerzo y gracias a nuestra gente, hemos podido revertir en parte esta situación y hemos conseguido grandes logros (tomando en consideración lo antes mencionado) en todo sentido referido al servicio, lamentablemente esto no se toma en consideración muchas veces en este caso por las autoridades locales, cosa, que desde que tengo uso de razón hemos luchado, y esta no fue la excepción, nuestra motivación no es recibir cosas a cambio, y aseguro que felices mis compañeros acudieron a cada llamado que salió aquella noche, yo, ya no veo como una humillación este tipo de "aportes" del municipio y solo queda a conciencia. Personalmente soy optimista y espero un cambio, y no solo por la parte monetaria, sino que en todo sentido.......

Como dijo mas arriba mi Compañero de Bomba, agradecer a la Fundación quien constantemente esta apoyando las buenas causas y principalmente a Bomberos, esa es la gente que importa y de quien realmente se valora cada aporte!

Saludos camaradas!

Francisco Pino L.
Voluntario

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
Tengo entendido que la 5 cia de padre hurtado tiene en sus filas a familiares del alcalde de esa comuna y gran aporte llega hacia alla, si me lo pueden confirmar porfa vor gente de por alla.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
EL alcalde es fundador de la Cia. su hijo es Consejal y tambien Voluntario. el director de la 5º trabaja en la muni, el Jefe de seguridad es de la 5º y asi muuuuchos 5 son municipales.

Tengo entendido que un consejal que ahora se postula para alcalde de Padre Hurtado es bombero en la comuna. El Municipio debió ser más generoso.

J

janus

Visitante
Está dentro de las posibilidades que el Alcalde nunca haya sabido que los bomberos estaban cortos de combustible.

"Guagua que no llora no mama", dejémos de echarle la culpa a los políticos, es posible que ellos no hayan sido informados.

¿Alguien puede aclarar?.

Saludos

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Bueno señores para ser claramente que ay otro caso de mala gestión o apitutamiento por parte de alguna compañía con mas contactos, como ha sido siempre en chile , podría algún bombero de Padre Hurtado detallar cuales fueron los aportes a las compañías de padre hurtado, ay se sabrá abiertamente si ay un problema o no, , ojo si como alguien menciono por ay guaga que no llora no mama, ósea depende mucho del capitán y director de compañía las gestiones que se hagan por escrito hacia la comandancia y superintendencia, puesto que la muni no debiese entregar recursos directamente a las compañías, eso se hace directamente a su superintendencia y de ahí la distribución, y si la cosa no funciona "denúncienla sin miedo" ahora existe mucha mas prensa que años atrás, pero siempre con sus respectivos respaldos, escritos, y por otra parte este es un tapaboca a todos los que han hablado mal de la fundación belga, ahí queda evidenciado que es sin fines de lucro , y que se ayuda a todas las compañías y cuerpos por igual, y apuesto que en este caso no se dio ningún aporte económico por esta ayuda , lo daría firmado..

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
una verdadera lastima lo que pasa con la quinta y sobre todo con la cuarta de peñaflor, segun tengo entendido, en ocasiones han tenido hasta que salir a la calle a pedir para el petroleo.

La municipalidad no tiene muchos recursos tampoco, hay decirlo, de hecho mas de una vez se ha escuchado que la municipalidad de padre hurtado desaparece, pero 4 litros de combustible es denigrante y mas tirado a burla que aporte, hasta las juntas de vecino me imagino que reciben mas que eso...

seria bueno que pudieran asegurar una cantidad de combustible fija todos los meses, asi seria una preocupacion menos...aca la Municipalidad nos tiene asegurado una cantidad de litros de petroleo y bencina bastante importantes, de hecho en 2 años nunca nos ha faltado, sino que por el contrario siempre sobra.

saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Cuatro litros???, con eso ni siquiera me alcansa para tener un cuarto de bencina en mi moto, creo que de aporte, nada , yo pienso que la idea era reirse de los bomberos, y eso no deve ser, uno es entregado a la comunidad sin mirar a quien, con o sin combustible igual salimos, ahi muchas cosas que quiero decir, pero callare, los bomberos no son motivo de burlas, si no de obacion¡¡¡¡... saludos a los camaradas de padre hurtado, arriva el espiritu bomberil.

Daniel Figueroa Hidalgo

Postulante
Miembro
23 Jul 2008
23
0
1
46
www.bomberosphurtado.es.tl
respuesta

mira mis oficiales generales no se quedan por gestion en especial el comandante, quien nos ha logrado hacer subier un poco mas nuestros niveles de voluntario ( ya gran parte del cuerpo esta terminando con la totalidad de cursos de la nueva malla curricular) es mas aun la muni de peñaflor a quienes la 1ra,2da y 3ra atienden dicha comuna recibieron 50.000 pesos por maquina para los dias de inundacion (cabe señalar que el ALCALDE tambien es o fue bombero de malloco)

con respecto a gestiones de cuartel mi dire, debe ser el loco mas movido de este planata por q si no fuera por el no podriamos haber adquirido no hace mucho el futuro bx4, yo pienzo que guagua que no llora no mama , pero nosotros ya nos estamos rajando tanto llanto.

con respecto a quinta compañia en esta oportunidad y comberzado off de record con otro oficial no recibieron nada y ademas que si ellos tienen mejor llegada con la muni , bien por ellos acuerdence q son voluntarios al igual que nosotros y tambien tienen muchas nesecidades.

ojo estamos esperando la entrega del titulo de domino del cuartel, hace 2 años atras nos entregaron un comodato por 99 años (gran lucha) pero no nos pueden contruir nada por no ser dueños, asi que un voluntario durante todo el año siguiente lucho para que nos donaran el terreno, cosa que logramos el año pasado en noviembre comprometiendose la municipalidad en entregarnos el titulo de dominio en febrero de el actual año en curso ... estamos a puertas de septiembre y no paso na... no pudimos postular a nada... nuevamente..

las gestiones se hacen, ya sea por parte de la comandancia, superintendencia y cuartel pero QUIENES REALMENTE ESTAN INTERESADOS EN AYUDAR A LOS BOMBEROS....