Zofri entrega aporte a bomberos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por que tiene que salir una declaración en los diarios para que las emrpesas o a quien le afecte la noticia se tenga que meter la mano al bolsillo y no nacer de manera propia.

Zofri entregó aporte a bomberos

Un millón de pesos


Una importante donación de un millón de pesos hizo Zofri S.A. al Cuerpo de Bomberos de Iquique, los que serán utilizados para pagar los sueldos de los funcionarios permanentes con que cuenta la institución en Iquique

Ello debido a las permanentes emergencias que deben enfrentar los Bomberos en nuestra ciudad, no sólo se refieren a incendios, rescates o accidentes, sino también en algunas ocasiones estas tienen relación con sus propias actividades de financiamiento de operaciones.

El superintendente del Bomberos, David Briones, recibió el aporte de manos de la gerenta general (s) de Zofri, Antonella Sciaraffia, luego de lo cual dijo que "con toda sinceridad, nosotros no tenemos por qué ocultar cuando Bomberos no tiene plata y hoy no teníamos para los sueldos de nuestros choferes de los carros, secretarias y otros, por un problema de fondos que nos debían llegar de Santiago y que lamentablemente no fue así, por lo que nos dejó sin posibilidad de pago".


CONTACTO


Explicó que el contacto con Zofri S.A. es permanente, por una serie de actividades en conjunto que se desarrollan. "Nosotros como institución realizamos algunas asesorías y trabajos de investigación para Zofri S.A. ya que tenemos profesionales calificados en materias relacionadas a emergencias y lógicamente que los aportes que por esa vía recibimos, también nos ayudan al financiamiento de nuestras operaciones", comentó el superintendente.

Antonella Sciaraffia, valoró el permanente esfuerzo de la institución por acudir a todos los llamados que la comunidad realiza. "Nosotros, como palanca de desarrollo regional, no estamos ajenos a las necesidades de instituciones tan importantes como Bomberos, quienes por su intensa labor, están permanentemente requiriendo aportes. En esa línea tenemos un trabajo conjunto en el tiempo, que nos ayuda a nosotros y a ellos", comentó.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Una consulta...$1.000.000.- cubre todos los daños al material menor y mayor que el Incendio ocasionó?...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
A que va tu pregunta Pompier, sabes que este dinero que entrego Zofri no cubre los daños ocasionados para nosotros ya que como leiste anteriormente los daños segun lo que se calculo por la Superintendencia son 2 millones y 1/2 y esto no es ni la mitad, sin considerar que el año pasado hubieron 3 o 4 incendios declrados y en donde Zofri no entrego ningun aporte, pero no te entiendo dices que no podemos andar ni exigir dinero ni cobrar al siniestrado por el material dañado y ahora preguntas si alcaza o no el dienro aportado, pero creo yo como tambièn lo dijiste de alguna manera se tiene que empezar, ya sea dandole capacitacion o haciendo alianzas.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
A eso precisamente, en mi opinión lo que hizo Zofri es casi como una burla al Cuerpo de Bomberos....tu mismo dices si hubo 3 o 4 incendios el años pasado, mas el de ahora, son 5, a razón de 2.500.000 por cada incendio, nos da gastos por 10.000.000 y Zofri "reembolsa" 1.000.000, osea una décima parte de los mismos...

Con todo respeto, me parece una burla, es casi como una limpieza de imagen de Zofri, mas que una real ayuda al Cuerpo de Bomberos....

Es mi opinión...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Peo si tu mismo dices que no es obligación de que nos entreguen dinero y ahora dices que es una burla, osea sigo sin entender, dijiste que de alguna forma ahi que empezar y esto puede ser una forma, dices una cosas y despues tu mismo te rebates lo dicho.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Me dices que es una burla, pero entonces que solucion o forma me puedes dar, recibimos o no el dinero que nos tan entregando si tu mismo indicaste que no es su obligación y ellos nos pueden decir para es estan Ud., si tienes la solución o forma me la podrías dar para poder retransmitirlas a mis oficiales y que ellos la lleven al directorio, si la tienes estare agradecido.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Haber lo que te digo es que si ZOFRI entrega ese dinero como "aporte" al desgaste de material sufrido por el Cuerpo de Bomberos, me parece una burla...

Ahora si el aporte es por decisión de la empresa, casi en "agradecicmiento" por el trabajo realizado, puede ser recibido...

Por último, si es un aporte desinteresado, como el que hace la generalidad de la comunidad, me parece aún mejor....

El tema pasa por que no aparezca la Empresa diciendo,"Los bomberos lloraron la pérdidad de su material, pues demosle un palo, así se quedna tranquilos"....
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
En el caso que el dinero fue entregado por la perdida del material y no por voluntad propia ni por el trabajo que realizamos, netamente por el material perdido, que hacemos, le decimos que no se lo vamos a recibir por que no corresponde a los daños por perdida de material o que si no nos dan el dinero que corresponde no vamos mas a incendios en Zofri, que hacemos, tienes la respuesta a esto por que si la tienes nos favorece mucho por que aca parece que no la tienen.