Yo estuve en este incendio... Empresa PANIMEX, Quilicura. 2014.

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
No confundir con el incendio de la la misma empresa, en la misma dirección que ocurrió el 10 de diciembre del 2013 ni el 17 de julio del 2017.
2014... a 17 días del mes de noviembre... En el día donde One Direction lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado Four. y más de 2000 estudiantes de Macedonia celebraron el día internacional del estudiante en una protesta en Skopje. cerca de las 16:30hrs un voraz incendio consumía las instalaciones de Panimex Química, una empresa con más de 30 años dedicada a la producción y comercialización de plastificantes, anhídrido ftálico y ácido fumárico, abasteciendo de materias primas a la industria del plástico y química en general.
Explosiones y una densa columna de humo, cubría el cielo del sector poniente de la provincia de Santiago, específicamente en Eduardo Frei Montalva #8710, Quilicura. En el lugar ardían sin control mas de 14 mil litros de alcohol y otros químicos. Los elementos tóxicos presentes en la empresa generaron una gran nube de humo negro, el que quera visible desde diferentes puntos de la capital, además de explosiones. Al lugar llegó personal de bomberos de 15 compañías

Esta empresa en el 2013 en el incendio de iguales características, el comandante de la época (CB.Quilicura) señalo en base a la critica que la información previa que se les otorgó para combatir el fuego fue nula, no tenían los documentos de información sobre los materiales que ahí se almacenaban o utilizaban, dijo "no fuimos informados de que se trataba de una empresa química, hace media hora nos enteramos que tenían 400 milítros de agua en una piscina, que había espuma para atacar incendios químicos, la información fue muy lenta en el proceso del incendio (...) con la información (correcta) del incendio podríamos haber trabajado con carros de especialidad, no habría voluntarios lesionado y ya se habría controlado el incendio". Hecho que se repitió en este incendio 2014.
Cuéntanos tu experiencia en este voraz incendio, anécdotas, como lo viviste...panimex.jpg