Ya comenzaron los trabajos de construcción nueva Compañía de Bomberos en La Ligua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
8_1_brigada-768x576.jpg


Voluntarios de la Brigada comenzaron a pulso a levantar este edificio en Longotoma que se espera esté listo dentro de los próximos meses

LA LIGUA.- Con entusiasmo y compromiso, los voluntarios de la Brigada de Bomberos de Longotoma comenzaron este fin de semana a levantar a pulso su anhelado cuartel, una de las etapas fundamentales para ser prontamente reconocidos como la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Ligua.


La Brigada de Bomberos de Longotoma comenzó a operar el 2017, ante la necesidad de dar una respuesta más oportuna a las emergencias que se registraban en este lugar, pues las unidades de La Ligua demoraban un lapso aproximado de una hora hasta el sector más lejano.

El cuartel, que significa una inversión cercana a los siete millones de pesos, está siendo levantado en el sector de Maitén Largo, como una manera estratégica de localizarse al centro del valle, en un terreno cedido en comodato por el empresario Alberto Piwonka.


“Hemos sentido el respaldo de la comunidad y aquí se comenzarán a ver los resultados de las donaciones que nos han entregado. Esperamos que este cuartel pueda estar construido en los próximos tres a cuatro meses”, señaló Juan Leiva Gallardo, director de la Brigada de Bomberos.


PREPARACIÓN BOMBERIL


En agosto de 2018, el Cuerpo de Bomberos los reconoció como Brigada, y esperan prontamente pasar a ser oficialmente la Sexta Compañía de Bomberos. Para ello, sus voluntarios ya se encuentran recibiendo capacitaciones por parte de la Academia Nacional y están trabajando a toda máquina en la construcción de su cuartel, que es un requisito para pasar a ser compañía.


Además, privados ya ofrecieron un vehículo de emergencia, lo que sin duda sería un importante aporte. Mientras, continúan realizando campañas económicas para luego implementar el cuartel, que es parte de un anhelado sueño de los vecinos del Valle de Longotoma y que esperan tener listo lo antes posible.

http://web.observador.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Hasiči 6