Y todo por una antena!!!!!

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Asi es, una antena telefónica era el origen del conflicto entre Bomberos de la Pintana y la respectiva municipalidad....

leer con atención ...

Presidente Nacional logra acuerdo entre Municipalidad de La Pintana y Bomberos

Un importante paso en la recomposición de la relaciones entre la Municipalidad de La Pintana y el Cuerpo de Bomberos de La Granja- San Ramón - La Pintana se produjo el miércoles 16 de agosto, mediante gestión llevada a cabo por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.

El conflicto entre ambas instituciones se dio prácticamente por superado tras la reunión que sostuvo la máxima autoridad bomberil con el alcalde Jaime Pavez, dando así cumplimiento a los buenos oficios ofrecidos por Miguel Reyes y aceptados por el Superintendente Miguel Bau en reunión sostenida el 2 de agosto.

Reunión

Cabe recordar que el distanciamiento entre ambas entidades se produjo a causa de la presencia de una antena de telefonía celular en el terreno que ocupa la Quinta Compañía de ese Cuerpo, con asiento en esa comuna. Debido a ello, el Concejo Municipal, por unanimidad, decidió suspender el aporte de recursos al Cuerpo de Bomberos hasta que no se produjera el retiro de la antena telefónica.

"Cuando recibí en la sede institucional la visita del Superintendente Miguel Bau, me dio a conocer los problemas que se suscitaron con la Municipalidad de La Pintana, ante lo cual me ofrecí para intermediar, con el objeto de dar una solución a esta dificultad que se había originado entre dos instituciones muy respetables y de alta relevancia para el bienestar de la comunidad. Para ese efecto, solicité una entrevista con el alcalde, Jaime Pavez, a fin de darle a conocer la disposición del Cuerpo de Bomberos para retirar la antena, que es el origen del conflicto, y de esa manera acercar posiciones y restablecer el diálogo interrumpido entre ambos organismos, con el ánimo compartido por todos de superar diferencias en aras del bien común", indicó el Presidente Nacional.

Alcalde de La Pintana El edil de La Pintana, por su parte, calificó como muy positiva la reunión que sostuvo con Miguel Reyes, señalando que por parte de la Municipalidad siempre ha existido disposición para colaborar con Bomberos y que evidentemente siempre pueden surgir algunos "ripios" en el camino, pero que son fáciles de solucionar si hay real intención para ello.

"Se llegó al acuerdo específico de que el Cuerpo de Bomberos se compromete a sacar la antena, con lo que se da por superada la situación.. De parte de este alcalde y del concejo municipal la voluntad siempre ha estado expresada en mejorar los cuarteles, en colaborar con el equipamiento de nuestros voluntarios, en enaltecer y dignificar la labor bomberil de la Tercera y Quinta Compañías de La Pintana", indicó el edil, quien recalcó que una vez que se retire la antena se restituirá el aporte de recursos que el municipio entrega al Cuerpo de Bomberos.

La reunión del Superintendente con el Presidente

Un grato encuentro sostuvo el 2 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, con el Superintendente de Bomberos de La Granja-San Ramón-La Pintana, Miguel Bau, ocasión en la que por más de una hora conversaron en la sede Institucional sobre diversos temas institucionales.

Presidente junto a Miguel Bau

La visita tenía por propósito entregar personalmente el saludo de ese Cuerpo de Bomberos a don Miguel Reyes, en razón de haber asumido recientemente el cargo de Presidente Nacional. "Reconozco que fue una sorpresa para mí enterarme de que don Octavio Hinzpeter, quien estuviera al mando de Bomberos durante 36 años, dejara su cargo, ejercido durante todo ese tiempo de manera tan destacada. Asimismo, me siento muy contento de que el señor Miguel Reyes, de quien tengo las mejores referencias y recuerdos, asuma este nuevo desafío que significa seguir el arduo y exitoso trabajo que don Octavio Hinzpeter empezó hace muchos años con tanto sacrificio", sostuvo el Superintendente.

Una vez entregado el saludo protocolar, el Superintendente dio a conocer al Presidente Nacional la delicada situación que afecta a esta Institución, debido al conflicto con el Municipio de La Pintana, planteando que a su juicio era imperativo entablar un diálogo que en definitiva permitiera dar solución al conflicto. Así, la máxima autoridad bomberil nacional se comprometió a solicitar una reunión con el edil, a objeto de que justamente mediante el diálogo pudieran acercarse las posiciones.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Vartias cosas respècto al tema

Primero y lo que mas me llama la atencion es que el Superintendente dice que se sorprendió al saber la noticia del cambio en la presidencia nacional,.......shuta,...se supone que es autoridad de cuerpo y si el no sabia,..que se espera para su personal?

Segundo, bien el acuerdo al que se llegó, sin embargo si bomberos arrendó el terreno o el espacio para la instalacion de la antena, me imagino que fue para generar recursos adicionales, que por lo demas nunca estan de sobra, entonces al final si sacan la antena, me imagino que la municipalidad va a aumentar los recursos o no?

Tercero, una solucion podria haber sido que la municipalidad le ciediera a bomberos un terreno fuera del radio urbano y asi se instalara igual la antena, no molestando a la comunidad y recibiendo igual los recursos por concepto de arriendo.

Cuarto, considero que la actitud de la municipalidad, el alcalde y el concejo fue por decirlo menos, matonezca y mafiosa, y un arma de doble filo, porque resulta que ahora, cuando bomberos quiera conseguir algo, simplemente podria hacer lo mismo que hizo el municipio y amenazar con no ir a los incendios y tendrian que quedarse calladitos. Y se dicen HONORABLE Concejo municipal,....por favor
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
mmmmmmmmmmmmmmmm
Sin ánimo de polemizar, P.A.C.O, te encuentro super atinado siempre, pero acá como que te fuiste en la micro cambiada... :?
muchas veces las publicaciones no redactan bien los dichos de los que entrevistan ( y eso tú lo sabes mejor q nadie)
El super dijo q le habia sorprendido q mr. octavio no siguiera en el cargo......pero lo sorprendio el día en q esto ocurrió, el día de la elección. No es q haya llegado a la reunion cn el pdte y haya dicho..."cielos, ya no es mr. octavio, hay otro sentado ahi"... me comprendes????
Ahora... que se espera para su personal???? no sé pues, decide tú mismo, quien te escribe forma parte de sus filas...
en lo demás, sí, de acuerdo contigo...sigues siendo brillante en tus deducciones (jajajajaa)
:p
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh ahora entendi,...ok ok ok
asumo,......ahora respecto a la negociacion, me imagino que van a recibir mas plata por lo que das a entender,.....no es malo,...jajajajaja,...