WOW! Enorme incendio el Lynn E.E.U.U en 1981.

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Hola amigos, no se me ocurrió otro mejor titulo para este post. Buscando material fílmico en el infinito you tube, me encontré con este vídeo de este enorme incendio el Lynn E.E.U.U en 1981.
Si bien es bastante antiguo, las imágenes hablan por si sola, me gustaría que lo analicemos y discutamos de buena forma en torno a él. ¿ Que harías si te tocará ser el obac o el comandante, en este incendio?
se abre el debate señores.
Saludos.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Chuta. Para ese incendio, mejor llamar al ejército para que dinamiten las construcciones del perímetro.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Había visto este video hace un tiempo, es increíble. Me recuerda mucho los grandes incendios registrados en el Bronx en Nueva York en la epoca de una recesion economica bastante fuerte y que dejo muchas zonas despobladas y edificios vacios (perfecto para que cualquier gil los queme). Busquen "The Bronx is Burning".

Los puntos claves que se me ocurren son los siguientes:
  • Ubicación del material mayor bien alejado a los edificios en llamas.
  • Concentración plena en abastecimiento, a lo menos 2/3 del material mayor abasteciendo desde multiples fuentes.
  • El trabajo inicial de los monitores que sea para realizar una "quema controlada", reduciendo la intensidad de las llamas en los puntos de posible propagacion y/o enfriando las estructuras peligradas.
  • Si se consigue el caudal suficiente, intentar realizar extinción directa del fuego, en caso contrario continuar con la "quema controlada".
La intensidad del fuego en el edificio de esquina que estaba atacando la escala telescópica, era demasiado. Si esa esquina no tuviese propagacion, no me atreveria a acercar material mayor a ese punto para ataque... es el pedir que se me derrita algo en el intento.

Abastecimiento desde grifos en convoy, despúes de 3 grifos de una matriz, saltar a la siguiente matriz. SIEMPRE acumulando o concentrando esos abastecimientos en 1 sola bomba para atacar (así nos aseguramos un caudal bueno). Se podrá hacer lo mismo para el trabajo con cisternas, pero ubicando el PAS alejado al incendio (esquina de avenidas con buen espacio para maniobrabilidad de los cisternas) concentrando varias piscinas y un par de bombas de buena capacidad para bombear toda el agua a las bombas dedicadas al ataque.

Eso sería por ahora. Bastante complicado un incendio de esa magnitud... a la hora que nos conseguiriamos el caudal necesario, ya estaría todo en el piso. Lamentablemente no por pensarlo todo estará listo en 1 segundo.

Saludos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Chuta. Para ese incendio, mejor llamar al ejército para que dinamiten las construcciones del perímetro.

Como los Romanos "Cohortes Vigilum", si todo resulta mediaguero: ¡Abajo mierda!.

De Wikipedia:
"In many cases the best way to prevent the spread of flames was to tear down the burning building with hooks and levers."

En muchos casos, la mejor manera de prevenir la propagación de las llamas era derribar el edificio en llamas con ganchos y palancas.


CartelWeb.jpg
 
Última edición: