Web Site de la Germania 2 Iquique

1947

Postulante
Miembro
20 Oct 2009
7
0
1
34
Bueno a pesar de no ser confederados igual mantenemos la tradiciones de nuestros fundadores alemanes y es por eso que con 138 años de existencia somos unas de las cias de bomberos alemanas mas antiguas de todo chile pero por ser de un extremo bastante alejado de las demás cia no se nos conoce mucho es por eso que aqui les dejo la web de nuestra querida Zweite para que nos puedas conocer mucho mas.

http://www.germania2.tk
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un recuerdo...

Fue cuando tenia 5 años...
Iquique era para mi la ciudad del fuego... la paila sonaba al menos 4 a 5 veces por dia...

Por esas cosas del destino fui a dar al Cuartel de la Germania. Conoci a varios bomberos y pude subir al Berliet 770KB, a un costado de la mesa de pool. Recuerdo haber ido unas cuantas veces a ese cuartel, alli junto a la Quinta.

Una tia... en el deseo de cumplir mi sueño, consiguio convencer a un amigo suyo de la Germania, para que me regalaran un casco de bombero ya viejo y dado de baja de la Germania.

Han pasado los años... y aun recuerdo con muchisimo cariño todos esos recuerdos que forman parte de mi "infancia bomberil".

Un gran abrazo a la Germania y en especial a Cristian Duran,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Fue cuando tenia 5 años...
Iquique era para mi la ciudad del fuego... la paila sonaba al menos 4 a 5 veces por dia...

Por esas cosas del destino fui a dar al Cuartel de la Germania. Conoci a varios bomberos y pude subir al Berliet 770KB, a un costado de la mesa de pool. Recuerdo haber ido unas cuantas veces a ese cuartel, alli junto a la Quinta.

Una tia... en el deseo de cumplir mi sueño, consiguio convencer a un amigo suyo de la Germania, para que me regalaran un casco de bombero ya viejo y dado de baja de la Germania.

Han pasado los años... y aun recuerdo con muchisimo cariño todos esos recuerdos que forman parte de mi "infancia bomberil".

Un gran abrazo a la Germania y en especial a Cristian Duran,

REINALDO VALLEJOS CACERES





que conmovedor Reinaldo tu historia jaja


quería preguntarte lo mismo si aun tienes el casco para que le tomes una foto.-

saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No hay problema... le saco una foto... pero sera mañana... esta en el segundo piso... y si me pongo a revolver mi "cuartel" ahora... mi Señora es paciente pero no tanto... me pone de patitas en la calle con todo mi "cuartel".

Le tomo la foto y la subo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El casco

Lo prometido es deuda!!

Aca esta el casco del que les hable. Si no me equivoco, es similar al casco que hoy la Germania usa como casco de parada.

cascogermaniaiquique.jpg


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES