VORAZ INCENDIO INTENCIONAL CONSUMIÓ IGLESIA CATÓLICA DE CALAFQUEN

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
1225.jpg

Consternación en los residentes de Calafquen, un voraz incendio intencional consumió la Iglesia Católica de ese balneario, distante a 17 kilómetros de Panguipulli. La doble alarma de incendio se activó a las 03.43 horas movilizando a todo el personal de bomberos de Panguipulli.

agua.jpg


El Diario Panguipulli.cl una vez en el sitio del siniestro pudo captar como los residentes con mangueras de riego para jardín “defendían” la casa que ocupan las religiosas a cargo de esa iglesia.

IMG_9354.jpg


Nada se podía hacer ya que la rápida acción del fuego, devoró la construcción de 300Mts2, propiedad de la Vicaría Apostólica de La Araucanía.

IMG_9363.jpg


Brevemente la Hermana Daniela, quien reside en el lugar junto a dos religiosas más, manifestó que escuchó ladrar los perros, a la distancia vio una claridad, dando aviso de inmediato a "Miguel, el cuidador", quien a los minutos despues confirmó que al interior de la iglesia había fuego.

IMG_9367.jpg


En otro punto mientras la Hermana Daniela observaba el triste panorama exclamó: ¡Cómo puede haber tanto odio en el corazón de algunas personas!

IMG_9376.jpg

A todas luces para la Hermana Daniela el incendio fue intencional: los que hicieron eso entraron y salieron por la playa, ya que los perros avanzaron, en esa esa dirección, dijo.

IMG_9388.jpg


La iglesia ya había sido destruida por un incendio el año 1999. Por lo tanto se realizó un nuevo diseño respetando la silueta original de la estructura.

IMG_9414.jpg


Al lugar llegaron los residentes de Villa Calafquen a prestar ayuda a las religiosas, mientras que personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli adoptó el procedimiento.

asiquedo.jpg


Esta mañana se pudo apreciar la real magnitud de los daños tras el voraz incendio que consumió la Iglesia de Calafquen.


https://www.eldiariopanguipulli.cl/