Colombia Voraz incendio en el ‘corazón’ de Pitalito

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
201704182244591222.jpg

En una zona en donde se comercializan cueros, plásticos, colchones e insumos agrícolas se presentó una de las mayores conflagraciones que se haya registrado en Pitalito en los últimos años.

Al cierre de esta edición el incendió logró ser controlado por los diferentes cuerpos de bomberos que llegaron desde Garzón, Altamira, Isnos y Timana para atender la emergencia que dejó un balance preliminar de 10 viviendas afectas e igual número de locales comerciales.

Al parecer el incendio se produjo por una fuga de gas y ocurrió cerca de la Calle 6 entre Carreras 6 y 7; zona céntrica de Pitalito.

Al momento de la conflagración tuvieron que ser evacuadas más de un centenar de personas que habitan los alrededores de la zona en donde se iniciaron las llamas; comunidad y organismos de socorro fueron los primeros en atender la emergencia pero los materiales inflamables que estaban almacenados en los locales comerciales sirvieron de combustible para acrecentar el poder de las llamas.

Se estima que las pérdidas son millonarias dado que la zona es muy comercial y en donde funcionan ferreterías, almacenes de pinturas, taller de neveras y lavadoras parqueaderos, litografías y hasta consultorios odontológicos.

Se espera que para las primeras horas del día se dé un reporte oficial de las afectaciones y las ayudas que han de recibir los afectados por el voraz incendio.

http://www.diariodelhuila.com


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-1.jpg



Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-7.jpg


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-2.jpg


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-3.jpg


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-4.jpg


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-5.jpg


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-8.jpg


Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-6.jpg


1.jpg


2.jpg


3.jpg


7.jpg


6.jpg



 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Que se habrá querido hacer con el chorrito de la primera foto?.....apagar el incendio no creo :/ es de unos 60 gpm. Un solo chorro de 250 gpm desde estanque lo controla con rapidez, en cambio llegaron carros desde varias ciudades a cooperar con el lanzamiento de agua.

Que terrible, pobre gente. Tantos recursos movilizados y cero logro.

Afortunadamente el incendio estaba encajonado entre dos estructuras de hormigón armado, caso contrario, habría sido "incendio controlado" luego de 24 horas en vez de en 2 horas.......como dice la periodista.
Gran-incendio-en-centro-de-Pitalito-3.jpg



Este anda por las mismas, no mas de 100 gpm.
1.jpg