Voraz incendio destruye una docena de oficinas en céntrico edificio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
40388_incendio8.JPG

Coyhaique-. Cuantiosos daños provocó un voraz incendio que la tarde del sábado afectó a una docena de oficinas ubicadas en calle Prat.

El siniestro se inició pasadas las 17:20 horas y se propagó rápidamente por las distintas instalaciones, pero Bomberos, que llegó en menos de 5 minutos al lugar, debió esperar por otros 10 minutos el corte del suministro eléctrico antes de poder comenzar a combatir el siniestro sin poner en riesgo la integridad de los voluntarios.

Las llamas se concentraron en el segundo piso del edificio y consumieron rápidamente oficinas donde funcionaban estudios jurídicos, de contadores, dos clínicas dentales, y de arquitectura.

Por momentos el incendio amenazó propagarse a un taller mecánico pero el corta fuego y la rápida intervención de Bomberos, lo impidió. Del mismo modo se trabajó de manera coordinada para que las llamas no traspasaran el corta fuego del edificio Don Antonio, lo que afortunadamente pudo evitarse.

Pasadas las 19:30 horas se logró controlar la emergencia y dimensionar la magnitud de este incendio, que dejó daños millonarios y cuyas causas están siendo investigadas por personal del Labocar de Carabineros.

Durante el día domingo, personal policial especializado realizó pericias en el inmueble incendiado para lograr establecer la dinámica del fuego y el origen del siniestro, mientras que los afectados por las llamas realizaban labores de limpieza, remoción de escombros y revisión de la documentación y enseres quemados y de los que se escaparon de la acción de las llamas.


403881668_incendio6.JPG


403881669_incendio11.JPG


eldivisadero.cl