VORAZ INCENDIO DEJA MILLONARIAS PERDIDAS EN CUNCO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
DSC_0671.jpg

Mientras Valparaíso vive la tragedia más grande de la historia Cunco despertaba con el sonido de las sirenas de bomberos cerca de las 6.10 de la mañana, la emergencia fue en sector faja 24 mil en parcela Las Vegas de propiedad de Domingo Vega quien estuvo junto a su familia durante el día y luego viajo a Santiago su esposa Elba Vallejo se fue a Temuco, al lugar llego la tercera compañía de bomberos y según el cuidador de este lugar el incendio habría comenzado en la parte central de la vivienda de 250 metros cuadrados vivienda que fue construida hace solo un año, las primeras informaciones señalan que no existe seguros comprometidos y se espera la llegada de los dueños.
Dos damnificados dejo este incendio y no hubo lesionados la falta de agua y de un camión aljibe fueron los problemas que debió enfrentar bomberos en el lugar.

DSC_0640.jpg

DSC_0587.jpg

DSC_0599.jpg

DSC_0605.jpg

DSC_0611.jpg

DSC_0633.jpg

DSC_0652.jpg

http://www.fnacunco.com/

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ni el caudal del pitón es el adecuado, ni esas chaquetas de nylon son aptas para trabajar en incendios, que irresponsabilidad!! sobran bomberos??

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
una de las razones que no comparto tener mil equipos distinto, un solo uniforme para llamados y en sectores con salidas a forestales si tendria uniformes forestales pero de verdad, los mismos que usa california,

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Curao odioso.

Con el incendio, buena manera de desperdiciar agua, que terrible. En Valpo se veía lo mismo, manguerín para una tormenta de fuego.

En este caso un chorro de 200 gpm habría matado el incendio en 30 segundos, luego a rematar.

La manguera de 50 tiene una PR de 7 bar a 200 gpm en 100 mts. Con tres tiras de 15m c/u son 3,5+7=10,5 bar en la bomba y salen los 200 gpm útiles para ese incendio.

Un chorro mediaguero solo desperdicia el agua. Pa peor, el de la foto está lavando el humo con la poca agua que se descarga. Por la poca reacción, son entre 95 y 60 gpm, mas cercano a 60 gpm.

DSC_0671.jpg

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En mis primeros años, cuando era todo un peluche se me ocurrió tirarle agua al techo casi en la misma posición en que esta el pitonero, a un par de metros de la casa incendiada.

Estaba en cuclillas y me cayó un par de litros de agua caliente, me salvó el paraguas del casco bullard y tener uniforme normado.

Cuando entré al foro y me puse a leer y ver fotos entendí que no tenía sentido tirarle agua al techo.

PD: Todos fuimos peluches hasta entender el "evangelio".

• Me gusta
Reacciones: uticr