Voraz incendio consumió por completo una vivienda en comuna de Santa María

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
incendio-santa-maria.jpg

Las llamas consumieron por completo una vivienda en el callejón Velazco de la comuna de Santa María, a tan sólo dos cuadras de la Plaza de Armas.

El fuego avanzó rápidamente por la vivienda de adobe y se necesitó el apoyo de Bomberos de San Felipe y San Esteban para evitar la propagación a otras viviendas.

El relacionar público de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, detalló que «a eso de las 11:00 de la mañana, se recibe un llamado por incendio estructural en el callejón Velazco, que se encuentra a dos cuadras hacia la cordillera del centro de la comuna; es un callejón bastante angosto donde cabe sólo un carro bomba. A la llegada de los Bomberos se declaró la alarma de incendio por el riesgo de propagación, se trataba de una casa antigua, donde se quemó por completo».

La persona que vive en el domicilio no se encontraba al momento del siniestro, lamentablemente, algunas mascotas fallecieron producto de este incendio. «Por suerte no había moradores en el momento; sí, lamentablemente, había mascotas, perritos, específicamente, quienes la mayoría fallecieron producto del incendio», indicó.

Asimismo, Arancibia sostuvo que «Bomberos trabajó para evitar la propagación del incendio hacia unas casas de madera que hay en el lugar, teniendo un resultado exitoso. A la emergencia acudieron personal de Bomberos de San Felipe y San Esteban».

Respecto de las causas que originaron las llamas, son materia de investigación por parte de Bomberos. «Las causas están en investigación, la persona que vivía en el domicilio señala que no tenía métodos de calefacción, se trabaja en algunas hipótesis que van a ser entregadas a la fiscalía prontamente», precisó Diego Arancibia.

La casa era antigua y sus murallas eran de adobe, sumado a que el cielo de la vivienda tenía paja entre medio, hizo que el fuego avanzara con mucha rapidez y voracidad.

incendio-2.jpg