Voraz incendio consume diez locales comerciales en Copiapó

P

Pablo

Visitante
Voraz incendio consume diez locales comerciales en Copiapó
copiapo_0001%20_1__0002_resize.jpg


Diez locales comerciales destruidos, más de 500 millones de pesos en pérdidas y ningún seguro comprometido fue el resultado de un voraz incendio que se generó la madrugada de este 13 de mayo en Copiapó.
"Según el inventario que se realizó este 2006, se perdieron alrededor de 30 ó 40 millones en mercaderías", explicó Mónica Pérez, dueña de la farmacia "La Botika".
Voluntarios con asfixia, desmayos y desesperación de algunos propietarios era la escena que se veía en el lugar.
copiapo_0001%20_1__0005_resize.jpg

A primera hora de este 13 de mayo el panorama no era más alentador. Conductores y transeúntes miraban incrédulos las intersecciones de Maipú y O`Higgins.
Ferreterías, farmacias, librerías y bazares fueron consumidos por las llamas que controlaron seis compañías de Bomberos.
"todavía no podemos decir el origen del incendio, pero una vez que terminemos de trabajar el departamento de investigación de incendios va a hacer el peritaje correspondiente", afirmó Mario Bordoli, miembro del cuerpo de Bomberos de Copiapó.
En tanto, el capitán de la Segunda Comisaría de Copiapó, Rodrigo Vicencio, sostuvo que "recibimos un llamado telefónico por el 133, dando cuenta del inicio del siniestro. De inmediato se determinaron los cursos de acción para hacer los cortes (de calles) y facilitarle las vías a los bomberos".
Una posible falla eléctrica o la participación de terceros son las teorías que se están investigando.[/img]