Rusia Voraz incendio causa pánico en centro comercial de Rusia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Incendio-en-centro-comercial-en-Rusia-cortes%C3%ADa.jpg

Rusia.- Un incendio masivo se desató en un centro comercial de la capital de Chechenia, Grozni, en el sur de Rusia. Videos captados en el lugar muestran los tres pisos del edificio envuelto en llamas y a los bomberos que luchan por contener el fuego. Se puede ver humo espeso ondeando sobre el techo.

El incendio consumió 700 metros cuadrados de Grand Park, el mayor centro comercial de esa república. El fuego se originó en el nivel superior y se extendió rápidamente a los pisos inferiores.

Los testigos del incidente publicaron asimismo imágenes en las que se ve a numerosos clientes del centro comercial huir del edificio apresuradamente, en medio del caos provocado por las llamas.
El presidente checheno, Ramzán Kadýrov, informó que no hubo víctimas fatales ni heridos, gracias a las rápidas labores de evacuación.

Al menos 12 camiones de bomberos y unos 50 miembros de dicho cuerpo participaron en la contención del incendio.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Arde uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad rusa de Vladivostok

En el centro comercial Maxim, uno de los más grandes de la ciudad rusa de Vladivostok, se ha registrado un fuerte incendio que ha afectado a una superficie de 1.000 metros cuadrados. Las autoridades locales creen que el siniestro se inició por la explosión de una bombona de gas.

El incendio se produjo en torno a las 6 de la mañana, hora local, y fue controlado casi cuatro horas más tarde. Según datos preliminares, no se han producido heridos, informa la delegación regional del Ministerio de Emergencias de Rusia.



Los bomberos llegaron al lugar seis minutos después de recibir la alerta. En las tareas de extinción del fuego participan cerca de 60 personas y 19 vehículos.


Las llamas han provocado el derrumbe parcial de construcciones internas del edificio.