
Dolor es lo que existe en cada habitante de la localidad de Cultruncahue, distante a 4 kilómetros de Panguipulli, esta noche un voraz incendio arrasó con la Capilla “Belén”, propiedad de la comunidad católica residente en el sector.
La alarma de incendios se activó a las 21.40 horas, una vez constituido bomberos en el lugar, la estructura de madera estaba prácticamente en el suelo, así lo constató El Diario Panguipulli.cl que llegó hasta ese sector rural.

El día domingo 3 de enero se utilizó la capilla con la misa de año nuevo, el cortocircuito está descartado por que el inmueble no estaba conectado a la red de abastecimiento publico de electricidad domiciliaria.
La tesis que cobró fuerza entre los vecinos es que la Vela Mayor se hubiese quedado encendida, que con el correr de las horas se consumiera y la cera hubiese actuado como acelerante y abrazase en fuego la capilla.

En todo caso será el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli quienes deberán recabar un informe para ser remitido a al Fiscalía de Panguipulli.
La capilla data de los años 60 y ha sido reparada en varias ocasiones, el incendio que la destruyó ha golpeado fuertemente el alma de los fieles y de todos los habitantes de Cultruncahue.
eldiariopanguipulli.cl