Voluntario de Bomberos murió en el incendio de su casa en Calbuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.805
1.151
8
Chile
voluntario-de-bomberos-murio-en-el-incendio-de-su-casa-en-calbuco-1-750x400.jpg

Un voluntario de Bomberos murió durante las últimas horas en el incendio de su casa en Pargua, comuna de Calbuco. Carabineros investiga el hecho.


Las llamas consumieron la vivienda ubicada en el camino a Astilleros. Los daños fueron totales.


La víctima fatal es Luis Chaura Añazco, quien era voluntario y fundador de la 5º Compañía de Bomberos en la localidad de Pargua.


El presidente regional de Bomberos, Alberto Vasquez, manifestó que lamentan la situación y la partida de uno de sus hombres.
El fiscal Marcelo Maldonado expresó que Carabineros está a cargo de las diligencias. De todas maneras adelantó que el origen y causa del incendio tendría relación a una falla eléctrica.

El persecutor agregó que de manera preliminar no habría intervención de terceros en el incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.805
1.151
8
Chile
Voluntario de Bomberos fallece en incendio ocurrido en Pargua

labocar.jpg

Según lo informado a Paislobo Prensa: En las primeras horas de este domingo 31 de marzo, un incendio consumió una vivienda de calle Carlos Condell de la localidad de Pargua en la comuna de Calbuco, siniestro que dejó como víctima fatal a su propietario Alberto Chaura.
Según lo informado por el sitio web en Facebook "Pargua Informa", a eso de las 6:10 horas de este domingo 31 de marzo se alertó de un principio de incendio en una vivienda de calle Carlos Condell, lo que luego se transformaría en un incendio.

Una vez extinguida las llamas, y durante la remoción de escombros en busca de víctimas fatales, a eso de las 07:10 horas fue encontrado el cuerpo del voluntario de la 5ta Compañía de Bomberos de Pargua, Alberto Chaura.


El hecho fue informado a Carabineros, los que pusieron los antecedentes en manos del fiscal de turno, el que dispuso el retiro del cuerpo por parte de personal del Servicio Médico Legal.

Funcionarios de Labocar Puerto Montt investigan las causas, origen y contexto del siniestro.


55857755_1243684722467445_4682977785436700672_n.jpg


Duelo institucional se encuentra el cuerpo de Bomberos Calbuco y Quinta compañía bomberos pargua por el fallecimiento de nuestro voluntario Luis Alberto chaura Añazco.

Q.E.P.D Alberto chaura.