Violento incendio destruye una papelera en el Parque Industrial de Coronel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
file_20170115131018.jpg

El hecho se registra a la altura del kilómetro 17,5 de la Ruta 160. Bomberos de tres comunas trabajan en la emergencia.
Un violento incendio destruye gran parte de un acopio de cartones, ubicado al interior del Parque Industrial de Coronel.
La emergencia se registra exactamente en el kilómetro 17,5 de la Ruta 160, que conecta San Pedro de la Paz con aquella comuna.
Hasta el lugar se trasladaron distintas unidades de bomberos de Coronel, San Pedro de la Paz, Lota, Concepción y Talcahuano, además de dos brigadas de Conaf y forestal Arauco, ya que según se informó, las llamas alcanzaron un bosque cercano.
Tres aviones y dos helicópteros se sumaron a las labores de control.

soycoronel.cl
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Estaba pensando en que lo que quizás hay arriba de la torre.... ¿será?....
He visto de estas Torres en varios patios de acopio de papeles y cartones. Ahora lo interesante sería saber que capacidad de desalojo tendrán estos equipos y si cuenta con estanques que garantiza su uso durante una emergencia.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
No existen redes perimetrales de incendios secas manuales, todas tienen estanque y bomba, un monitor debe desalojar mínimo 350 gpm, cada red es calculada de acuerdo al riesgo de incendio ( caudal y tiempo de abastecimiento de agua autónomo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No existen redes perimetrales de incendios secas manuales, todas tienen estanque y bomba, un monitor debe desalojar mínimo 350 gpm, cada red es calculada de acuerdo al riesgo de incendio ( caudal y tiempo de abastecimiento de agua autónomo)

en Talcahuano en ENAP tienen de esas
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Estaba pensando en que lo que quizás hay arriba de la torre.... ¿será?....

pensé lo mismo, pero después se me ocurrió que con tanto fuego la radiación era demasiado para acercarse y operar el monitor...
Alguno de uds. puede pensar cualquier otra cosa. XD
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
en Talcahuano en ENAP tienen de esas
c07d53d6e38560531201cffd253621b4.jpg

Loreto Zúñiga y Patricio Estay cortaron la cinta del nuevo carro aljibe.

27/07/2015



Refinería Bío Bío de ENAP refuerza seguridad y su Brigada Industrial
Se inauguraron un carro bomba, un carro de arrastre y un camión aljibe.

Mucho más preparados para enfrentar cualquier contingencia está Refinería Bío Bío, con la incorporación de importante implementación que se suma a la ya existente, lo que contribuye a reforzar la labor profesional de su Brigada de Respuesta a Emergencias.

En el marco de la celebración de los 49 años de su brigada profesional, la empresa presentó el nuevo equipamiento adquirido en el extranjero, con una inversión cercana a US$ l millón, y que la pone a la altura de las refinerías más modernas a nivel internacional.

Junto con la entrega de reconocimientos a los fundadores de la Brigada y a brigadistas destacados, también se dieron estímulos a brigadistas que estuvieron presentes en la Refinería durante el 27F.

“Me siento muy orgulloso de la que Brigada con que contamos a 49 años de su fundación. Las 113 personas que la componen están altamente capacitadas, tanto en Chile como en el extranjero. Esta preparación nos da garantías de un gran desempeño. A esto se suma la gran inversión en tecnología que hemos hecho, y que reforzará su accionar”, señalóPatricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

“Hoy estamos más equipados y mejor capacitados que en el pasado, pero lo más importante es el cariño y compromiso nuestro como brigadistas en todo lo que hacemos. La comunidad puede estar tranquila y segura de que estamos preparados para enfrentar cualquier situación”, comentó Luigi Tassara, presidente del Centro Brigada Respuesta a Emergencias de la empresa.

Brigada altamente capacitada

Como parte de su política de seguridad, la empresa cuenta con una brigada profesional compuesta por 113 trabajadores, distribuidos de tal manera que operan velando por la seguridad de personas e instalaciones las 24 horas del día, los 365 días del año. Todos ellos son sometidos a un permanente proceso de capacitación profesional en campos de entrenamiento especializados en Chile y el extranjero (Argentina y Estados Unidos). La Brigada cuenta con un cuartel y el equipamiento requerido para abordar potenciales contingencias.

“Llevo 25 años en el Cuerpo de Bomberos de Hualpén y he visto los logros y avances de la Brigada, tanto por la capacitación de su contingente, como por la infraestructura con que cuentan, en especial, ahora con estas nuevas máquinas. Son una Brigada que puede dar tranquilidad a la comuna y eso quedó demostrado en el 27F”, apuntó César Sepúlveda, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén.

La Brigada posee, además, un trabajo y comunicación permanente con bomberos de Talcahuano y Hualpén, con quienes existen convenios de cooperación mutua en virtud de los cuales se realizan ejercicios de entrenamiento, reuniones y charlas, mientras que la refinería aporta combustible para el desarrollo de sus funciones. Con esto, Refinería Bío Bío, da cumplimiento a lo establecido en los Decretos Supremos 160 de Hidrocarburos y 78 de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas.

Tecnología de punta

Dentro de la inversión que en el último año ha hecho ENAP en Refinería Bío Bío, se destaca un nuevo carro bomba Spartan Boomer, el más moderno carro de Chile de carácter industrial. El vehículo de doble cabina tiene capacidad para 10 ocupantes, con un estanque de 4.000 litros de concentrado de espuma Williams Thunder Storm, y otro estanque adicional de 2.000 litros de agua, que permite mezclar espuma de forma autónoma, lo cual aumenta la velocidad y eficiencia de respuesta de la Brigada.

A él se suma un nuevo camión cisterna marca Volskwagen Constelation, con capacidad de transportar 20.000 litros de agua, y que posee una bomba hidráulica integrada, que le da mayor autonomía, ya que entrega presión y caudal para realizar conexiones con mangueras para intervención de cualquier clase de incendio. Actuará como respaldo de la Red Contra Incendio de la refinería. Ambos vehículos fueron bendecidos e incorporados oficialmente así a la Brigada.

Refinería Bío Bío adquirió también un semiremolque, con capacidad de transporte de 20.000 litros de concentrado de espuma Williams Thunder Storm.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
pensé lo mismo, pero después se me ocurrió que con tanto fuego la radiación era demasiado para acercarse y operar el monitor...
Alguno de uds. puede pensar cualquier otra cosa. XD
Pero me imagino que antes de arder como en la foto, hubo tiempo suficiente como para haber operado dicho monitor. Obviamente, la radiación por calor debió ser grande al momento de la foto que hacia casi imposible el uso de dicho monitor.
 

Encina

Postulante
Miembro
16 Ene 2017
1
0
1
Las torres se pueden mover y junto a los monitores de los carros las torres fueron ocupadas en casi todo momento (si observan bien en la foto el monitor esta funcionado) y son secas alimentadas con bomba y presión de los carros, agua había pero como era solo cartón no se pudo hacer mucho, las brigadas, los aviones y helicópteros apagaron el pastizal forestal y se fueron no participaron del incendio
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Mil disculpas MeLlamanGatoXD por dudar de tus palabras, cuando uno cree haberlo visto todo en Chile, me sigo sorprendiendo y asombrando.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD