Violento incendio destruyó “night club” en el ex barrio rojo de Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
diario-el-centro-incendio-curico-1.jpg

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de todas las compañías de esta ciudad, debieron trasladarse en la madrugada del viernes hasta la Avenida O’Higgins, el ex barrio rojo de Curicó, para combatir un violento incendio que destruyó tres antiguas casas, en dos de las cuales funcionaba un “night club”.
Una de las residentes resultó con lesiones tras caer desde la altura, mientras que los propietarios del local no descartan que se trate un supuesto atentando intencional.

La tranquilidad de ese tradicional sector, en pleno centro de la ciudad, fue rota abruptamente por dos consecutivas alarmas del Cuerpo de bomberos, alertando del siniestro que se originó cuando faltaban solo algunos minutos para las cinco de la madrugada.
El fuego afectó inicialmente al inmueble asignado con el número 1077, el cual servía de ingreso al local llamado “Donde la Tía”, propagando las llamas al inmueble número 1081 que también forma parte de la misma propiedad.

EN PELIGRO
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Luciano Moraga, precisó que el incendio se habría iniciado en la zona frontal del inmueble, por lo cual, en un momento determinado, las residentes del local se vieron en riesgo de quedar atrapadas.
Así se procedió, entre otras maniobras, a la evacuación por la parte posterior del local, cuando una de las mujeres -de 38 años de edad, resultó con lesiones al caer desde unos ocho metros de altura, mientras escapaba de las llamas.
A las unidades de Bomberos del centro de Curicó, tras la segunda alarma general, se sumaron los integrantes de las compañías ubicadas en Santa Fe, Bombero Garrido, Aguas Negras y Sarmiento. Todos ellos debieron luchar por más de una hora para controlar el siniestro, el cual desde el frontis se propagó a través del entretecho hacia los dos inmuebles colindantes, para luego avanzar a una tercera propiedad, asignado con el número 1085, de la Avenida O’Higgins.

PRINCIPAL HIPÓTESIS
El comandante Moraga agregó que las causas de violento incendio son investigadas por un equipo técnico especializado, sin descartar que se trate de un hecho de tipo intencional.
“Todo esto porque circulan algunas versiones, en que el inicio del fuego pudiera corresponden a terceras personas, además se han encontrado algunas marcas, pero es algo que se está revisando”, dijo el comandante, añadiendo que no se descarta la posibilidad “de un atentado de tipo incendiario”.

Dicha versión del Cuerpo de Bomberos fue confirmada por vecinos y conductores de autos y microbuses que a esa hora transitaban por el lugar quienes abrina “visto a personas bajando desde un automóvil, con un bidón de combustible, para rociarlo en la puerta del local”, según dijo el hijo de la propietaria.
Durante la mañana se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca que se desarrolló peritajes para conocer las causas del incendio.