Violento choque de microbuses en La Cisterna

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Violento choque de microbuses en La Cisterna

F460747_choque150.jpg


SANTIAGO, junio 22.- 41 lesionados de diversa consideración fue el saldo de un violento accidente en que estuvieron involucrados microbuses de la locomoción colectiva esta mañana en la capital. Uno de los antecedentes que agravan el hecho es que una de las máquinas, y con identificación del recorrido 112, carabineros encontró un vaso con restos de vino.

Por esta razón, el fiscal a cargo de la investigación ordenó la inmediata alcoholemia de ambos conductores debido a que carabineros encontró un vaso con un poco de vino en el lugar del chofer del microbús amarillo.

Los conductores fueron identificados como Jaime Farías Inostroza, de 54 años, del bus 152 del Transantiago, y Jonathan Alveal Iturra, de 23, quien manejaba la máquina con número 112, y César Guajardo Torreblanca, de 50, conductor del taxi.

Asimismo, se informó que el microbús amarillo circulaba por calles que no son parte de su recorrido habitual, aparentemente para acortar camino y competir por pasajeros.

Varios de los pasajeros de los buses denunciaron que las máquinas realizaban una loca carrera y que el impacto se produjo a gran velocidad.

El ministerio de Transportes confirmó que el microbús antiguo no estaba autorizado para hacer el recorrido que hacía, irregularidad que deberá ser investigada.

EL ACCIDENTE
El choque se produjo cerca de las 7:45 horas de hoy a la altura del paradero 19 de Gran Avenida, casi al llegar a General Freire, entre una máquina antigua del recorrido 112 y otra de la línea 152 del Transantiago.

El bus amarillo de la línea 112 quedó prácticamente dentro del bus oruga del Transantiago y con la parte frontal completamente desintegrada.

El impacto que causó graves lesiones a los pasajeros, ya que ambos microbuses se encontraban repletos de personas a la hora del accidente.


Entre los lesionados hay 27 hombres, 9 mujeres y 5 niños. Según versiones de los pasajeros, ambas máquinas se dirigían a gran velocidad compitiendo por los pasajeros.
El accidente dejó a varias personas atrapadas dentro de la máquina amarilla, por lo que bomberos de La Cisterna trabajó intensamente para rescatar a las personas de entre los fierros de la máquina.

Otra versión señala que un taxi que se encuentra a metros del lugar del accidente se habría cruzado en el camino del microbús amarillo y, al intentar evitar la colisión, habría chocado al bus del Transantiago.

HERIDOS DE GRAVEDAD
Según se informó del total de lesionados, cuatro de ellos tienen heridas de gravedad ya que quedaron atrapados en el microbús.

Todas son mujeres, una de las cuales sufrió una grave herida que en una pierna. Ella fue identificada como Gloria Rebolledo Hidalgo. Durante la mañana la gravedad de las lesiones hicieron pensar a los equipos de rescate que llegaron al lugar en una segura amputación de una de sus piernas, pero los médicos del hosptal Barros Luco realizaron esfuerzos para salvarle la extremidad, lo que logró cerca de las 13 horas. En la operación se reconstituyeron vasos sanguíneos y músculos y por la tarde se realizarán injertos de piel para completar la intervención. Se informó que quedará internada en el recinto asistencial.

"Nos demoramos más de una hora en sacar a dos pasajeros que estaban atrapados. De ellos, hay 4 lesionados graves. Hay una menor de 15 años con fractura de una extremidad que fue derivada hasta el hospital Exequiel González", señaló el 2° comandante de Bomberos de la Cisterna, Víctor Concha.


Imágenes del accidente:


accidente1.jpg


accidente10.jpg


accidente13.jpg


accidente14.jpg


accidente16.jpg


accidente17.jpg


accidente5.jpg


fuente: www.terra.cl
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
mm

Queda mas que demostrado que las micros amarillas DEBEN desaparecer de las calles de Santiago. Si bien el transantiago tiene sus falencias... las micros amarillas tienen 1000 veces mas. Es increible... repito INCREIBLE que el señor conductor de la micro amarilla no tenga licensia de conducir profesional.... Que verguenza para las empresas de transporte público. Realmente se merecen quedar afuera!!!!