violacion al interior de cuartel de bomberos

jema

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2011
97
0
2
santiago
en estos momentos en mega noticia, nuestra la formalizacion al teniente de bomberos del cuerpo de bomberos de peñaflor, por violacion de postulante al interior del cuartel...


que tiene mas informacion
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Se me cae la cara de verguenza...ojalá sea mentira, pero de todos modos ya salió en algún noticiero y es de conocimiento publico
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Terra se dan mas detalles de este lamentable, vergonzoso y repugnante acto. Indica que el Voluntario violó a un Aspirante (que sufre retardo mental leve) amenazándolo con un arma blanca.
Luego del ataque, indica la noticia, la víctima denunció lo ocurrido siendo derivado hasta el Hospital de Peñaflor, donde se constató la violación y también se le realizó un examen psicológico, el que confirmó que padecía retardo mental leve.

http://www.emol.com/noticias/nacion...aspirante-con-retardo-mental-en-penaflor.html
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Obiamente lo que corresponde es que se investige la denuncia y se sancione al responsable, sin lugar a dudas y creo que eso esta claro para todos.

"Pero" me llama la atención lo siguiente "aspirante con retardo mental",,,Uf. me quede sin palabras, por favor alguien me expleique esto para poder entender, lo que me refiero es que independiente a que sea una persona con capacidades diferentes, en peñaflor se acepta gente con este tipo de capacidades...

Espero se entienda a lo que me refiero, estoy atonito....
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
No faltaran los torpes que dirán la ropa sucia se lava en casa -_-'
 

sextinoesteban

Postulante
Miembro
22 Nov 2011
19
0
1
49
el tema del retardo mental es pura interpretacion si se dice leve es un tema de que es un poco diferente nada mas, por ese motivo esta claro para todos nosotros que no poedmos discriminar y eso se ve cuando se vota para que alguien sea voluntario o no
referente a la violacion nada que decir, horrible y a esperar que es lo que dice la investigacion.
mi apoyo a los compañeros de peña, que no lo deben estar pasando muy bien.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se me fue un detalle, ¿postulante con retardo mental?, con todo respeto pero es lamentable que se acepte a personas con bajas facultades mentales incluso para una brigada juvenil o infantil.

Tengo un pariente al que estimo mucho y que sufre retardo mental, pero ciertamente las brigadas y/o cías de bomberos no son lugar para ellos.

Siempre he sentido respeto por quienes sufren esos problemas, pero un retardado mental se quedará así para siempre. no existe la rehabilitación para sus casos. Solo queda darles todo el cariño, cuidados y amor posibles, pero los cuarteles de bomberos no son lugar para ellos.

No se debe mirar los cuarteles de bomberos como lugar de refugio para quienes padecen esos problemas, por muy lamentables que sean.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En todo momento de nuestra vida estamos discriminando, la discriminación es algo bueno.

Lo que es malo es discriminar por ideas antojadizas, pero claramente discriminar a un retrasado mental no permitiéndole que ingrese a bomberos no es algo malo.

Si no quiero que mi hijo se junte con traficantes de pasta base, eso es discriminar en base a un prejuicio, y es un prejuicio absolutamente razonable, y una discriminación beneficiosa para mi hijo y para mí.

La discriminación y prejuicios no son malos por sí mismos, lo son solo cuando se aplican de manera antojadiza "no me gustan los negros...no se por que pero no me gustan" sería un ejemplo. "Nunca voy a hacer un rappel con cuerda de cáñamo" es un prejuicio, técnicamente bien fundado y razonable.
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Si bien no es recomendable tener gente con cierto retardo mental en los cuarteles sea en la funcion o grupo que sea me parece poco apropiado partir preguntando que hacia ahi , debemos partir de la base que el hecho parte de un problema .... psiquiatrico o formativo de la persona que comete el ilicito ,.. se me cae la cara de verguenza al saber que algo asi pasa mas en Peñaflor que se encuentra tan cercana ,.. lo lamento por ellos que deben estar super afectados por este hecho
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Noticia lamentable, basicamente lo digo porque la prensa en su afan de "informar", irresponsablemente invilucra a una INSTITUCION, y eso es lo lamentable.

Es un asunto judicial, merece legal defensa este teniente, lamentablemente ocurrio al parecer en un cuartel, que pena que los "Bomberos" ahora sean cuestionados....

Espero se resuelva lo antes posible, y que la gente olvide a la institucion, puesto que no esta involucrada, sino que simplemente recuerde al HOMBRE tras la acusacion...
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Sin palabras cuando me entere respecto de la noticia. esto me da mas razón aun con decir que en la institución debemos pedir, sea cual sea el cuartel de bomberos muchos mas antecedentes antes de aceptar o no a un bombero (no lo digo por el joven que fue violentado si no por el teniente)

Si bien estos personajes, son mínimos... pero la gente no pensara.... oye mira..!!! PEPE GRILLO violo a un Joven... si no... "supiste la ultima... no... un bombero se violo a un postulante"

Osea deja muy mal para nuestra querida institución....
Ojala que la Justicia vea el caso como corresponde se tomen las debidas investigaciones y este Teniente. reciba su justa sanción de acuerdo a ley.

Mis respetos al cuerpo de bomberos y hacia la compañía que no lo debe estar pasando bien con este hecho aislado.

Me pregunto que pasa por las mentes de las personas que accionan de esta manera.......
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Noticia lamentable, basicamente lo digo porque la prensa en su afan de "informar", irresponsablemente invilucra a una INSTITUCION, y eso es lo lamentable.

Es un asunto judicial, merece legal defensa este teniente, lamentablemente ocurrio al parecer en un cuartel, que pena que los "Bomberos" ahora sean cuestionados....

Espero se resuelva lo antes posible, y que la gente olvide a la institucion, puesto que no esta involucrada, sino que simplemente recuerde al HOMBRE tras la acusacion...

Tu lo haz dicho, el gran problema de la información entregada por medios es que no se centran en la información como corresponde "el Sr. perico, violo a joven tanto tanto" si no que en el afán de darle mas publicidad al tema
dicen los titulares "BOMBERO" con eso meten a todos en la caja de tomates.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es lo mismo cuando un Carabinero, detective, etc comete un asalto o robo, la prensa dice "Carabinero" o "Detective" no dice Juan Pérez.

La razón es simple, se espera de ellos que tengan un comportamiento superior al promedio, y al no serlo eso es noticia.

Como dice el dicho, un perro mordiendo a una persona casi no es noticia, pero si lo es si una persona muerde a un perro.

Por lo demás, si este tenientillo no hubiera sido bombero, y el muchacho no hubiera sido de una brigada de bomberos, lo más probable es que esto nunca hubiera ocurrido, ni siquiera se habrían conocido, es por eso que se menciona el ser bombero.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Terrible noticia que empaña una vez más el nombre de una institución.

Ojalá la justicia haga lo que tenga que hacer. Está de más de decir que este individuo se fue cantando de bomberos.

Mucha fuerza a la Cía. y Cuerpo afectado, a trabajar dudo para limpiar y mantener la imagen. Es más, hasta se pueden hacer parte de las acciones legales emprendidas en contra del que sea encontrado culpable.