Videos…y algo mas

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Hay jajajaja… me da risa pero es por la manera de que se expresa… bueno como humorada o no hay cosas que pueden servir… acá hay un ejemplo real del tipo del descensor y la diferencia con un descensor tipo 8 con diseño… bueno véanlo y lo comentan jajajaja… bueno de todo se puede sacar cosas que pueden servir…
Saludos


 
Última edición por un moderador:

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
jajajajaja buen material... y efectivamente el uso del stop es un metodo muy seguro y muy distinto al 8 de descenso... ahora mi duda es el sistema de bloqueo que esta utilizando en la cuerda secundaria es un aparato como el shunt?

Si me lo aclaras te agradeseria...

Saludos Compañeros
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


jajajaj. debe ser un Maestro de la Contru. Muy simpatico el tio Joer!!


¿Con cuantas lucas habra estado ensima? (en equipos digo)


saludos


.
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
Jajajaja... joder tio... que esos hierros con tornillos..... vale Acuaman...

aps... es como Akron haciendo un ocho con presillas.... jajajaja broma compadre....

saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno respondiendo a sus preguntas y comentarios…
Lo que se ve en el video creo que se trata de un trabajador que hace labores en alturas. Muy común en Europa y estados unidos. Así que en cierta forma estas en lo correcto Akron.

RESCUE 6 K-SAR El aparato que muestra y el cual haces tu consulta es un aparato llamado Stick run. Es un bloqueador similar al shunt pero mucho mas pesado. Cumple la misma función con la diferencia que es mas seguro que el Shunt. Lo que da cumplimiento a la normativa EN 353-2 que hace mención a los dispositivos anticaídas deslizante sobre líneas de vida.
Acá en chile se utiliza para trabajos de construcción propiamente y es muy común verlo en trabajos de limpieza de edificios o algo similar sobre todo cuando se esta expuesto a caídas de factores importantes. Claro no creo que lo sepan pero lo ocupan…
Ahora este aparatito pesa yo creo al ojo como 500 gramos y si no mas es bastante pesado y es de acero con aleación.
Su física se asemeja a una bisagra pero con ranuras por explicarlo de algún modo. Cuenta con un tornillo y la cuerda se introduce por un tubo que actúa como bisagra, se cierra y se vuelve a tornilla… para un lado bloquea con peso…
Algunas imágenes.

[img=http://img145.imageshack.us/img145/8937/01zd3.th.jpg]

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Segunda parte:









en lo personal solo lo he ocupado un par de veces… en ralco la presa… hace rato… asi que no puedo decir mucho respecto…
Espero haber aclarado tu duda…
y se dan cuanta que con un simple video se pueden obtener cosas interesantes…
Saludos estimados…