Victima de Femicidio era Bombera de Lontue

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.musicaynoticias.cl/notic...cidio-tiene-consternada-a-la-comuna-de-molina
NUEVO FEMICIDIO TIENE CONSTERNADA A LA COMUNA DE MOLINA



Un nuevo femicidio se registró en horas de la tarde en la comuna de Molina, una mujer de 29 años identificada como María Magdalena Antivil Quinteros, madre de una hija de 5 años, recibió fuertes golpes de pies y puños además de una herida con arma blanca en la zona torácica, propinados por su pareja.

El parricida identificado preliminarmente como C.A.J.M., fue su pareja por 8 años y ya registraba una orden de no acercarse a la víctima debido a reiterados episodios de violencia intrafamiliar.

Este es el primer femicidio en la Región del Maule y el octavo en el país, la victima oriunda del sector sur del país, estaba residiendo en el sector de Lontue, era voluntaria de la Cuarta Compañía de Bomberos de Molina,

La mujer, fue traslada hasta el hospital de emergencia de Curico, perdiendo la vida minutos más tarde, a raíz de la puñalada que tenía a la altura del corazón, en tanto su pareja se entregó voluntariamente en el retén de Lontue.

La investigación de cuál fue la causa, que provoco el violento actuar del hombre, es encabezada por la Fiscal Mónica Barrientos, quien encargo las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curico.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Por que no me dejan 3 minutitos con este o con cualquier otro "machito", en un cuarto solito pa que desee morirse rapido....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lamentable noticia, espero que la justicia tome en cuenta que este asesino no sólo le quitó la vida a una mujer y madre, sino que priva a la comunidad de una servidora, con lo que su criminal acción afecta directamente a todos los que conformamos la sociedad...

Mauricio
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mira
http://www.cooperativa.cl/noticias/...or-su-pareja-en-molina/2015-02-23/205229.html

Voluntaria de Bomberos fue asesinada por su pareja en Molina


El homicida también es funcionario de la institución.

Agresor se entregó voluntariamente a Carabineros.


Mauricio Valdés
http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20150223/imag/foto_0000000120150223205229.jpg
foto_0000001020150223205229.jpg

E
Como María Magdalena Antivil Quintriqueo, de 29 años, fue identificada una voluntaria de Bomberos que fue asesinada por su pareja, también funcionario de la Cuarta Compañía de Lontué, comuna de Molina, Región del Maule.

El femicidio se produjo en la vivienda en que residía la mujer a tan sólo dos cuadras delretén de Carabineros.


La víctima recibió una puñalada en el corazóny según la información policial, mientras la mujer se desangraba, el homicida concurrió voluntariamente ante Carabineros, donde confesó su crimen.

Carabineros trasladó a la mujer hasta el Hospital de Emergencias de Curicó, donde ingresó fallecida debido a la gravedad de sus lesiones.

La pareja tenía una hija de cinco años de edady se comprobó que existía una denuncia por violencia intrafamiliar, por lo que el sujeto tenía medida cautelar de alejamiento del hogar en común, el que compartieron durante ocho años.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El homicida también es funcionario de la institución.

Aún peor... mayor es el desprecio por quién, no sólo le quita la vida a una mujer de forma cobarde y artera, sino que falta a su compromiso de honor de salvar vidas... y espero que eso sea tomado también en cuenta por la corte, por nuestro entrenamiento él sabía que causaba un daño importante al atacar de esa forma a esta mujer...

También abre una arista que alguna vez ya se trató, donde se cruza la delgada línea entre la persona y el Bombero, ¿si un Bombero es agresor y estando procesado por algún delito? ¿debe permanecer en las filas?... yo creo que en asuntos de violencia, no es bueno dejar que personajes agresores estén en la institución, porque esto devela un desequilibrio psicológico importante...

Mauricio
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Por que sus derechos son inviolables.

Solo espero que hables irónicamente. Los que se las dan de políticamente correctitos no van conmigo.

El HDP se dice que "es" Bombero de la misma Cía. en los noticiarios.
Pregunto, por que si estaba con orden de prohibición de acercarse por violencia intrafamiliar no estaba dado de baja, si es un delincuente... no debiera haber bomberos con antecedentes de violencia intrafamiliar o deudor de pensiones alimenticias debieran ser expulsados de las filas.
A no ser que sus sagrados derechos se pongan por encima del derecho a la vida de sus familias...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Solo espero que hables irónicamente. Los que se las dan de políticamente correctitos no van conmigo.

El HDP se dice que "es" Bombero de la misma Cía. en los noticiarios.
Pregunto, por que si estaba con orden de prohibición de acercarse por violencia intrafamiliar no estaba dado de baja, si es un delincuente... no debiera haber bomberos con antecedentes de violencia intrafamiliar o deudor de pensiones alimenticias debieran ser expulsados de las filas.
A no ser que sus sagrados derechos se pongan por encima del derecho a la vida de sus familias...

Lamentablemente la ironía es el único recurso que nos va quedando en un sistema que la canción infantil "El Mundo del Reves" grafica crudamente, en verdad la garantía siempre es para qui se porta mal en desmedro del resto, lo políticamente correcto, lo que se debe hacer igual que en los paises desarrollados, las modas son lo que esta socavando a CHILE y permiten que "El ladron sea Juez"


10422942_10204636957778091_4947830189049280142_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: meteor

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.musicaynoticias.cl/notic...rian-condenar-al-autor-de-femicidio-en-molina
DESDE 15 AÑOS Y UN DÍA A PRESIDIO PERPETUO, PODRÍAN CONDENAR AL AUTOR DE FEMICIDIO EN MOLINA
Creditos Imagen: Unidad de Comunicaciones – Fiscalía Regional del Maule



Por casi tres horas se extendió la audiencia de formalización de cargos en contra de Andrés Alejandro Jofré Morales de 27 años, quien la tarde del lunes y luego de saltar la reja de entrada al inmueble de su ex pareja en la localidad de Lontué comuna de Molina, con un arma blanca la apuñaló hasta causarle la muerte.

En la audiencia la fiscal jefe de la comuna Mónica Barrientos explicó con detalles al tribunal el actuar del imputado quien cometió el delito frente a la hija de ambos de tan sólo cuatro años de edad. El autor contaba con una orden judicial de no acercarse a María Magdalena Antivil Quintriqueo de 28 años, voluntaria de la cuarta compañía con quien había convivido por un plazo de 8 años para separarse de hecho en septiembre del año pasado.

A pesar de los esfuerzos de su defensa para evitar la prisión preventiva del imputado argumentando que su actuar se habría producido al estar bajo un estado de obcecación por celos, los argumentos entregados por el Ministerio Público fueron contundentes para que el tribunal dispusiera la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

“Se formalizó al imputado por los delitos de desacato y femicidio, y en base a eso solicité la medida cautelar de prisión preventiva porque el sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad y porque estimo que se dan los presupuestos de participación y de existencia de ambos ilícitos por los cuales delitos que fue formalizado. La menor estaba presente en el lugar y trató de defender a su madre y en el momento que la madre se levanta para pedir auxilio y desangrándose estaba la menor junto a ella. Nosotros lo que solicitamos para ella una medida de protección al tribunal de familia y la información que tenemos es que está bajo el cuidado de familiares”, afirmó la fiscal Barrientos

Además de la prohibición de acercamiento decretada por el tribunal, la víctima contaba con medidas de protección dadas por la fiscalía consistente en rondas periódicas por parte de Carabineros y un teléfono celular otorgado por el ente persecutor. El 30 de enero pasado al ser contactada por profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos para que junto a su hija saliera de Molina e ingresaran ambas a una Casa de Acogida de Sernam, la víctima rechazó dicha propuesta.



Se fijó como plazo dos meses para la investigación de este ilícito cuya pena parte en los 15 años y un día pudiendo llegar hasta presidio perpetuo calificado.

Modificado por última vez enMartes, 24 Febrero 2015 20:36
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se van a ir de espalda

http://www.vivimoslanoticia.cl/poli...transformo-en-victima-de-femicidio-en-lontue/

Voluntaria de bomberos se transformó en víctima de femicidio en Lontué




En el Hospital de Emergencias de la ciudad de Curicó, se produjo el desenlace fatal de la mujer de 29 años, que se transformó en la primera víctima de femicidio en lo que va corrido del 2015 en la Región del Maule.

Se trata de María Magdalena Antivil Quintriqueo, voluntaria de la Cuarta Compañía de Bomberos de la localidad de Lontué en la comuna de Molina, quien murió a manos del padre de su hija de 5 años.

Según confirmó el Doctor Alfredo Muñoz, Jefe de la Unidad de Urgencias del hospital curicano, una certera puñalada a la altura del pecho, y que perforó gravemente su corazón, fue la causa de su muerte.

“Llegó con una herida provocada por un arma blanca, en la zona del tórax izquierdo de carácter grave, al llegar a nuestra sección de urgencia sufrió un paro, lo que nos obligó a trasladarla a un pabellón con la intensión de realizarle una toracotomía, procedimiento que no fue de mucha utilidad, ya que venía muy grave y en paro” dijo el facultativo.

La agresión se produjo al interior del domicilio que la víctima compartía con su hija en el Pasaje Número 8 de la Villa Don Sebastián, y fueron los gritos de la mujer los que alertaron a los vecinos sobre lo que había ocurrido.

Amigos de la víctima dan cuenta de que Andrés Jofre constantemente rondaba el domicilio de su ex mujer, y que incluso en reiteradas oportunidades denunciaron que este hombre estaba infringiendo dos órdenes de restricción de acercarse dictaminada por la justicia, denuncias que jamás encontraron asidero en la policía.

“Esta vida se pudo haber salvado, este hombre se acercaba diariamente a su casa, e incluso la esperaba cuando llegaba del trabajo. Mucha gente supo de estas cosas, los más cercanos sabían que ella estaba sufriendo violencia intrafamiliar, y cuando se separaron, comenzaron las amenazas”, dijo aVIVIMOSLANOTICIA.cl una vecina.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó indaga los detalles de este horrible crimen que ocurrió a pocas cuadras de un cuartel de Carabineros, y que tenía como antecedente, una serie de mensajes con amenazas de muerte que constantemente eran enviados por el victimario al teléfono de María Magdalena Antivil.

Según manifestó el Comisario y Jefe de Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó, Richard Escobar, este femicidio tendría motivaciones pasionales, ya que el detenido habría visto lesionada su autoestima luego de que la madre de su hija iniciara una relación paralela con otro sujeto del sector.

“La violencia intrafamiliar que este sujeto ejercía contra esta mujer tendría una intencionalidad, y se sustentaba en sus celos enfermizos, el quería mantener su condición de macho alfa”, describió el jefe policial.

El hombre que acabó con la vida de su esposa, permanece detenido en el Retén de Carabineros de la localidad de Lontué, y hasta ahora no ha querido colaborar con la investigación, ya que según informó la PDI, antes de entregarse se cambió de ropa, y ha permanecido en absoluto silenc
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Publicado por BioBioChile | 21 noviembre, 2015 a las 10:07



Ex capitán de Bomberos es declarado culpable de asesinar a esposa en presencia de su hija

Tras tres días de juicio oral, la justicia curicana declaró culpable al ex capitán de Bomberos de Molina, Andrés Jofré Morales, acusado de dar muerte a su pareja mediante estocadas que aplicó en el abdomen de la mujer, delante de su pequeña hija de tan solo 6 años.

El caso de femicidio se produjo en la localidad de Lontué el 23 de febrero del presente año. El hecho de sangre terminó con la vida de la también voluntaria de Bomberos, María Magdalena Antivil Quintriqueo de 29 años.

La fiscal a cargo de la investigación Mónica Barrientos, acusó al imputado por cargos de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y cargos de femicidio, sumando penas de hasta 28 años de cárcel para Jofré, quien hoy cumple medida de prisión preventiva.

En tanto, el abogado defensor, Julio Herrera, señaló que no argumentó la inocencia de su defendido, por lo que sus argumentos buscarán rebajar sólo las penas que han sido solicitadas previamente por el Ministerio Público.

Cabe señalar que este caso de brutal femicidio se produjo al interior de una residencia particular del pasaje 8 de Villa San Sebastián de Lontué, debido a una relación sentimental quebrantada entre pareja y donde habitualmente los vecinos eran testigos de la violencia al interior del hogar.
femicicida-culpable-730x350.jpg

http://www.biobiochile.cl/2015/11/2...-bomberos-asesino-a-su-pareja-en-lontue.shtml


 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Centro / Policial

Víctima era voluntaria de bomberos de Lontué
25 años de cárcel para femicida que asesinó a su ex pareja
Tribunal Oral de Curicó dictó sentencias separadas por los delitos de femicidio, desacato y lesiones, todos en el contexto de violencia intrafamiliar


Periodista: Carlos Arias Mora | Fecha de Edición: 26-11-2015


zoom.png






CURICÓ.- Sólo con la presencia del acusado, la jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, Jimena Orellana, dio a conocer la sentencia contra Andrés Alejandro Jofré Morales, ex integrante del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina, quien en febrero pasado y pese a las órdenes judiciales de alejamiento que permanecían vigentes, le quitó la vida su ex pareja, madre de una hija mutua, quien también era voluntaria de la misma entidad bomberil.
Respecto al desglose de la decisión judicial, se indicó que el ahora sentenciado deberá cumplir tres penas de 61 días por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, lo que se suma a otras tres penas de 541 días por el delito de desacato. La pena mayor se concentra en el delito de femicidio, por el cual deberá pasar otros 20 años tras las rejas.
En total, la condena suma poco más de 25 años, con la salvedad que se le abonará el tiempo que ya estuvo privado de libertad durante el avance de dicha causa, es decir, 276 días, sin recibir ningún tipo de pena sustitutiva. Junto a ello se realizó el decomiso del arma blanca que fue utilizada para ejecutar el crimen.

ANTECEDENTES
Cabe recordar que tanto la mujer como el victimario eran voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de la propia localidad de Lontué, aunque con la salvedad que el ahora sentenciado se había alejado de dichas filas al menos tres meses antes de cometer el crimen.
La respectiva investigación determinó que Andrés Alejandro Jofré Morales, de 27 años, asesinó a su ex conviviente, María Magdalena Antivil Quintriqueo, de 29 años, con una certera puñalada. Vecinos de la villa Don Sebastián de la localidad de Lontué se percataron como el hombre huía del domicilio donde concretó el femicidio, con su ropaje ensangrentado, hacia un potrero ubicado en las cercanías.
Si bien la mujer alcanzó a recibir atención médica, siendo trasladada hasta Curicó, donde ingresó al hospital, la profundidad de la lesión, terminó por quitarle la vida a los pocos minutos más tarde. Con el crimen ya consumado, el hombre optó por entregarse de manera voluntaria a Carabineros. El caso criminal fue llevado a juicio por la fiscalía de Curicó.

Menor y testigo
Un antecedente que quedó a la luz durante el juicio fue que la hija de la víctima y el condenado, esto es, una niña de cuatro años, presenció el crimen entre sus padres. En el segundo piso la vivienda familiar, estaba presente otra testigo, en específico, una mujer que desde hace algunos días vivía en el mismo domicilio, con la intención de encontrar un trabajo en la zona.
Desacato
Previo al desenlace fatal, la situación ya había llegado ante tribunales, los cuales emitieron una orden contra el sujeto de no acercarse a la mujer, ni a la pequeña hija de ambos, instrucción que -según los antecedentes recabados- el condenado diariamente desobedecía, ya que de manera habitual se le veía merodeando por el lugar. Todo ello era acompañado por llamados telefónicos y mensajes de textos, amenazando de muerte a quien fue su ex pareja y madre de su hija.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ahora estará mucho mejor el ................. ¿Qué pasa por su cabeza?