Veinte damnificados dejó incendio en céntrico cité de Tarapacá con Juan Martínez

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
IMG-20210720-WA0015.jpg

Más de 100 voluntarios debieron trabajar arduamente toda la noche para controlar el fuego en una zona casi completamente de madera y otros materiales altamente combustibles.

Nuevamente el sector de calle Tarapacá con Juan Martínez volvió a ser escenario de un incendio. En esta oportunidad, a medianoche, el fuego destruyó seis casas de un cite dejando a 20 personas sin donde cobijarse.

La alarma se dio minutos después de la medianoche ( 12.03 A.M.), indicando como lugar siniestrado calle Tarapacá 975 donde se ubica un tradicional cité del sector céntrico iquiqueño. Al llegar al sitio las unidades de Bomberos debieron iniciar un trabajo intenso para evitar la propagación del fuego, por cuanto las llamas estaban en las ampliaciones de material ligero de las casas del sector del patio de dicho inmueble.

Según lo informado por el comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, debieron concurrir 100 voluntarios a labores de extinción del fuego. “Fue complejo trabajar, acá hemos tenido tres incendios en lo que va del año, y la dificultad mayor es por la cantidad de material combustible que había acumulado, el tipo de construcción que existe y lo difícil para el acceso. Se logró el control total y evitamos que afectara a más viviendas”.

Destaco el comandante Medina el aislamiento de la zona que hizo Carabineros y el corte de energía por parte de CGE para permitir el trabajo de los voluntarios y desplazamiento de los carros bombas. En cuanto a las causas que originaron un nuevo incendio en este barrio, manifestó que las pericias determinaran por qué comenzó.



IMG-20210720-WA0007.jpg


Tras el informe de damnificados levantado in situ por el municipio, en horas de la mañana de ayer se concretó la entrega de ayuda social a las familias.

Marie Chel Rojas, asistente social del departamento de coordinación territorial de Dideco, comentó que informada del siniestro llegaron para conocer las necesidades de las personas afectadas. ”Tenemos 20 personas damnificadas, 6 menores y 14 adultos. Hubo seis viviendas afectadas, dos con pérdida total y las otras con daños de diversa magnitud por fuego y agua. Es importante destacar que aquí son casas y cada una tiene su medidor de agua y luz, no son piezas como se dijo en las redes”.

IMG-20210720-WA0041.jpg


Destacó Marie Chel la solidaridad de los vecinos del cité, quienes cobijaron a los damnificados en dependencias que estaban desocupadas y sin daños, para que allí pasaran la noche ahí. “La ayuda que entrega el municipio es una cama completa, que considera litera, colchón, frazadas, más un kit de aseo personal y un kit de aseo domiciliario. Un damnificado adulto mayor, que vivía solo, fue llevado a la casa de unos amigos y él también recibirá la ayuda municipal”.