Vamos aclarando dudas !!!

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
disculpandome por habereme desaparecido un buen rato del foro ( por motivos estudiantiles ) vamos comentando algunos mitos que e visto que han salidos en los bomberos este ultimo tiempo y aclarandono estas dudas que nos han nacido , ya que para para el progreso de la ciencia y el conocimiento necesariamente a de haber dudas , tratamos de respondernos estas dudas de lo que denomino la "Epistebomberologia" o traducido literalmente" La ciencia que estudia la ciencia de los bomberos"

1° los bomberos podemos romper automoviles cuando estos estan estacionados en grifos o en el cuartel ?
R : si se puede , es mas usted lo podra volcar por que estos esta considerado como traslado a corrales dentro de la ley 18290 ( ley de transito ) articulo 161 inciso 1 y articulo 160 donde le esplica clarameente que ustede no puede estacionar a 5 metros de un grifo y que si lo llegan a pillar tanto carabineros como municipales lo pueden retirar , y usted no va a poder hacer alego alguno por los daños sufrido por lo tanto se puede hacer pero carabineros debe estar presente

existen los grifos de 110 mm ?

si si existen a simple vista parece un grifo normal , pero cuando vas a poner el traspaso no entra... solucion .. busque un grifo mas chico o consigase el traspaso , ahora no se preocupe grifos de 110 en la region metropolitana ( lo que tengo consideraso yo ) hay en 2 lados en la termoelectrica de renca y en la hidroelectrica de la florida ( personalmente lo vi )


esperando mas preguntas y que este tema sea para respondernos preguntas , saludos ;D;D
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Distinguido.

¿Cual es su opinión frente a la responsabilidad extracontractual de los Bomberos? Suponiendo que sea extracontractual, ya que hay algunos juristas que alambicadamente podrían argumentar que es contractual.

Me lo he cuestionado bastante. Saludos.
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
bueno Aclarando que extracontractual ( o responsabilidad fuera de hecho ) es propia de la accion de los bomberos , creo a mi opinion . esta estaria dentro de la actividad necesariamente por algo nos llamamos bomberos ( en londres para el que no sabe , o el que sabe se hace el tonto, existian escuadrones de " bomberos " que hacian explotar las casas para salvar la cuadra entera ) , ahora que hay "Termitas" y "ahogadores" en vez de pitoneros es otra cosa

ahora lo que podriamos considerar contractual Milobombero es la actitud de algunos bomberos que por creer que llevan luces y una boche que nadie lo podría aguantar , van a poco menos que causar accidentes en los trayectos de los carros , e visto personalmente como algunos maquinistas poco menos que vuelan en los carros y que cuando llegan a un cruce la incidencia de accidentes o pseudo accidentes es casi inmediata , ( autos que casi topan por que le "tiraron " el carro encima )