Valpo: "Si hoy ocurre una catástrofe, ocuparíamos los mismos camiones aljibe del terremoto de 1985"

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Comandante Cuerpo de Bomberos de Valparaíso: "Si hoy ocurre una catástrofe, ocuparíamos los mismos camiones aljibe del terremoto de 1985"

30_06_18_pag_04-1440-f30f72.jpg

http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2018/06/30/full/cuerpo-principal/4/
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Esto a mi parecer es una total irresponsabilidad, el ejemplo más cercano es viña tiene bastante material nuevo y entre ellos aljibes.
Solo falta de gestión y ceguera por buscar alternativas nacionales.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
correcto @Domingo cavagnola, ahí van algunos ejemplos:

1) Aljibes

32187253_316695158862039_5954937547057528832_n.jpg


32158644372_53c847996a_b.jpg


2) Forestal

3.jpg


3) Quint

Captura-de-pantalla-2018-01-05-a-las-18.13.58-600x280.png


Entonces claramente, en referencia a esta noticia, hay una pésima gestión para buscar los carros mas idóneos. Y también se podría copiar el ejemplo de San Francisco (EEUU): piscinas subterráneas


Saludos
Venturio
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
No se si tan asi como del 85, tienen algibes Mercedes de los 90 y un Renault donado.
Lo que si y siempre se le ha criticado a Valparsiso que hay cias que renuevan material y las mas alejadas se van quedando atras. Solo la 13 tiene un carro de ultima generacion y que no es del plano de Valpo.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Correcto @meteor por lo tanto podrían pedir ayuda a Viña del Mar para que les enseñen cómo se debe renovar el material mayor/menor (gestión/presentación/ejecución de proyectos) y así nunca mas se quejarán por cosas como en esta noticia.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@metor Rancagua es otro buen ejemplo a seguir. Ahí van algunos hechos concretos




Saludos !
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
valpo es complicado, recuerden que hasta el cuertel la polvora aun nno esta ni terminado
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
Los camiones y el chasis son Mercedes Benz de los 90s, pero los estanques son los mismos que estaban montados sobre los camiones Fiat que poseia Valparaiso desde comienzo de los 80s
No se si tan asi como del 85, tienen algibes Mercedes de los 90 y un Renault donado.
Lo que si y siempre se le ha criticado a Valparsiso que hay cias que renuevan material y las mas alejadas se van quedando atras. Solo la 13 tiene un carro de ultima generacion y que no es del plano de Valpo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@nfd se refiere al terreno de la ciudad o al CB ?

Saludos
Venturio
Al cuartel que se iba a cambiar la 16 de valpo que han suplementado al menos en 2 veces su construccion y aun faltaba plata hace un año atras
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En esta parte de la Entrevista, está la explicación de lo que ocurre en Valparaíso

Periodista: Ha podio hablar sobre la falta de de financiamiento con la Autoridades locales

Comandante: El algún momento se conversó con las autoridades, en especial con el Intendente, pero la respuesta fue que existe un conducto regular que se tramita directamente por el Consejo Regional de Bomberos, pero yo creo que existen ciudades como Valparaíso, que deben tener otro tipo de desarrollo

Claramente este Comandante cree que el problema es el Sistema, no quienes dirigen Valparaiso, Este Comandante piensa que Valparaiso debe tener un sistema distinto a los demás Cuerpos del país.

Cuando leo semejantes declaraciones, inmediatamente llego a la conclusión que son las Instituciones las que deben cambiar a sus dirigentes, quizás este
Comandante sea una maravilla dirigiendo el combate al Fuego, pero a los oficiales administrativos de Valparaiso, por este caso y otros mas, hace rato que necesitan Capacitación. Quizás de Calama les puedan dar apoyo administrativo, o mas cerca, desde mismo Viña del Mar los puedan ayudar
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nuestro cuerpo debe ser atendido como fundador y por ende debe tener todos los privilegios sobre los demas.

Tipica reacciones en los CB grandes al parecer
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Con mayor razón el cuerpo fundador debería dar las pautas de trabajo en forma correcta y no estar esperando atenciones especiales o privilegios por sobre los demás. Solo por ser los primeros.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Si hubiese una ciudad que justificaría tratar distinto, esa es Valparaíso. Su historia, topografía, demografía, importancia, riesgos y desastres recientes creo lo justifican de sobra. Y, obvio, no me refiero solo a sus bomberos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Valparaíso debería mirar a San Francisco, ya que poseen terrenos mas o menos similares. El SFFD nos demuestra que es posible lograr caudales dignos únicamente con piscinas subterráneas (Cistern), hasta la fachada del centro de San Francisco es parecida al plano de Valparaíso. La excusa del dinero no es válida porque los recientes casos judiciales prueban que sí hay recursos (que aparezcan robos de aquello, es otra historia).

Por lo tanto, el CBV debería buscar ejemplos de gestión (Rancagua, Viña del Mar, Calama, entre otros) antes de elaborar un plan integral de renovación de material mayor/menor e infraestructura. Después, reuniones con multiples instituciones (FFAA, ONEMI, Carabineros, PDI, SAMU, Dirección Meteorológica) para generar un Procedimiento de Trabajo para incendios a gran escala (como los forestales) y evitar tragedias como la de 2014.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
valparaiso tiene un sistema de estanque (que nunca he visto presencialmente) de hace unos pocos años, para el combate de incendios forestales, junto a los famosos grifos dobles, que nunca se han indicado cuanto es su real capacidad de desalojo
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd entonces deberían perfeccionar y masificar los estanques subterráneos y grifos dobles para que abarquen toda la comuna, y nunca mas se quejarán de que les falta agua o hay poca cobertura... Es más, dejarían los aljibes únicamente para catástrofes sanitarias.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
foto_0000000120150113173351.jpg


18 nuevos estanques serán instalados en diversos lugares de la Región de Valparaíso para ayudar el trabajo del personal de Bomberos en el caso de un nuevo incendio en la zona.

Los estanques de origen australiano tienen 14 metros de diámetro y dos metros de alto, con una capacidad de 200 mil litros de agua cada uno, lo que significa que Bomberos no deberá trasladarse para recargar en caso de una emergencia.

la-foto8.jpg


https://www.elbombero.cl/foro/threa...-estanques-de-agua-para-bomberos.34760/page-2
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Cómo se realiza la carga de estos estanques????

QUOTE="nfd, post: 379628, member: 1149"]
foto_0000000120150113173351.jpg


18 nuevos estanques serán instalados en diversos lugares de la Región de Valparaíso para ayudar el trabajo del personal de Bomberos en el caso de un nuevo incendio en la zona.

Los estanques de origen australiano tienen 14 metros de diámetro y dos metros de alto, con una capacidad de 200 mil litros de agua cada uno, lo que significa que Bomberos no deberá trasladarse para recargar en caso de una emergencia.

la-foto8.jpg


https://www.elbombero.cl/foro/threa...-estanques-de-agua-para-bomberos.34760/page-2[/QUOTE]
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si hubiese una ciudad que justificaría tratar distinto, esa es Valparaíso. Su historia, topografía, demografía, importancia, riesgos y desastres recientes creo lo justifican de sobra. Y, obvio, no me refiero solo a sus bomberos.

Y como se mide eso? como fue que se llega a la conclusión que Valparaiso debe ser distinto? Por qué Valparaiso se justifica y Punta Arenas o Arica o Quinta Normal no?

De verdad, (yo estudié y viví 6 años en Valpo), quiero al Puerto, sus cerros y su gente, y por supuesto a sus Bomberos también, pero aclaremos que cuando a las personas les das pescado, les dura hasta cuando se acaba ............. pero si les enseñas a pescar, nunca mas pasarán hambre

Con los Bomberos pasa los mismo, si le damos una ayuda especial a Valparaiso, estoy SEGURO que en dos años mas, van a estar pidiendo ayuda para renovar carros o para terminar el Cuartel de la 16

Si estimado, los queridos Bomberos de Valparaiso han funcionado así hace rato, mejor no mas pescado y les enseñamos a pescar, que una Comisión de Calama o Viña, les enseñe a preparar Proyectos, a como relacionarse con las autoridades, como postular a diferentes Fondos que hay tanto en nuestro país como en el extranjero (hemos sabido de pequeños Cuerpos ganando apoyo de Japon, de Suecia y de otros paises también)

Con todo el cariño que le tengo al Puerto, creo que es lo mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6