Valparaiso esta de aniversario

rayen

Postulante
Miembro
9 Mar 2006
10
0
1
124
Hoy 6 de junio de 2006 se cumplen 155 años de la constitución de la Primera Compañia de Bomberos de Chile, que fue realizada en Valparaiso. Quiero saludar a todos los primerinos de la inigualable Bomba Americana, y desearles que sigan sirviendo a la comunidad como lo han hecho hasta hoy con mucho profesionalismo y dedicación....


FELIZ 155 AÑOS BOMBA AMERICANA
 

LUIS GARCIA

Postulante
Miembro
7 Nov 2005
8
0
1
124
Larga vida para los Bomberos de Valparaíso y que sigan manteniendo el liderazgo que los llevó a ser los primeros en la historia de Chile y mantengan el espíritu pionero de esa gran ciudad, misma que necesita que sus Bomberos la sigan apoyando, sobre todo para no perder su patrimonio arquitectónico y cultural.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Muchas felicidades para los pioneros en nuestro país.
Son 155 años de entrega que han guiado a miles de hombres y mujeres que con un casco y una cotona han seguido su ejemplo. Con mucho orgullo, que tengan un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
El legado que dejaron, el camino que trazaron, y la luz que los iluminó para formar esta npble institución, será la guia que tendremos todos los Bomberos de Chile.

Hoy a pesar de las diferencias a pesar de las discusiones, peleas y criticas, hagamos un alto para reflexionar, detengamos nuestro andar solo por un segundo y brindemos un sincero homenaje a esos hombre que nos heredaron el noble deber.

Saludos a Valparaiso, Cuerpo Madre de esta institución Bomberos de Chile, que cual progenitora nos acoge y consuela en su regazo en momentos de afliccion y nos muestra con su ejemplo el sendero a seguir en esta vida de servicio.
 

Maverick

Postulante
Miembro
26 Ene 2006
6
0
1
124
UUfffff Caballeros me sorprenden con tanto reconocimiento, y les quiero dejar saber el orgullo que siento en pertenecer a la Primera Compañia de Bomberos de Chile, al ver el foro me doy cuenta que no es tan solo el ser los primeros de Chile, sino que ademas tenemos una gran responsabilidad, la cual quizas a veces es mas grande de la que nosotros pensamos, hoy en la noche tenemos nuestra cena de constitucion y llevare este foro impreso para que toda la compañia sepa que no somos los unicos que celebramos este dia.
Les agradezco sus saludos de verdad me han hecho sentir muy bien.

Aprovecho de contarles que el sabado pasado se realizo el Bingo anual de nuestra compañia, el cual nos dio mucho trabajo pero que gracias al trabajo desarrollado hemos podido terminar con un saldo positivo superior al año anterior.

Una vez mas muchas gracias.
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
no entiendo, disculpen la ignorancia, cuando en definitiva se fundaron los bomberos en valpo. el 6 de junio o el 31 de junio.

expliquen porfavor
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
un feliz aniversario les deseo a los primeros primerinos de un primerino de corazon

grande la Bomba Americana

un saludo de la Primera de Colina Bomba Estados Unidos de America que este 31 de junio cumplimos 45 años
 

Vulcano76

Postulante
Miembro
6 Jun 2006
2
0
1
124
Para John Cena
Hola Amigo:

Te cuento que soy un ex"Primerino", pero llevo a mi ex-compañia en el corazón ya que mi vocación viene por generaciones y de familia los cuales aún pertenecen a la Primera Compañia de Valparaíso "Bomba Americana".
Con respecto a tu consulta o duda te puedo contestar que el Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso es el 30 de Junio, pero eso fue ya una vez que se habían "constituido" las tres Compañias fundadoras, la Primera "Bomba Americana" el 6 de Junio de 1851, la Segunda, "Bomba Germania" el 7 de Junio de 1851 y la que actualmente es la Décima Compañia "Eduardo Farley, Bomba Chileno-Árabe" que es el 9 de Junio de 1851. Estas tres compañias tienen fechas de Constitución distintas, pero es que gracias a ellas se pudo "Constituir" y a su vez "Fundar" el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso el 30 de Junio de 1851.
Por este motivo y por ser el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile y vale decir también el segundo de Sud-América, es que a nivel nacional se decretó el 30 de Junio como el día del Bombero.
Con esto espero haber aclarado tu duda, pero es por esa razón de que las Tres Compañías Fundadoras están de Aniversario el 30 de Junio (fecha de su Fundación en 1851), pero sus fechas de Constitución les dá la antiguedad por separado.
Espero haber ayudado en algo a tu duda.

G.C.B.
 

Vulcano76

Postulante
Miembro
6 Jun 2006
2
0
1
124
UN GRAN SALUDO A TODOS LOS "PRIMERINOS" DE LA BOMBA AMERICANA EN SU ANIVERSARIO DE CONSTITUCIÓN YA QUE NO CUALQUIER INSTITUCIÓN LOGRA CUMPLIR 155 AÑOS DE VIDA CON UNA ABNEGADA Y EJEMPLAR LABOR COMO LO ES LA VOCACIÓN DE SERVIR AL PRÓJIMO DESINTERESADAMENTE.
MERECIDO ES EL LEMA DEL ESCUDO DE VUESTRA COMPAÑÍA "PALMAM QUI MERUIT FERRAT" .....HONORES A QUIEN LO MERECE.

UN GRAN ABRASO A TODOS LOS CABALLEROS DEL FUEGO DE LA "BOMBA AMERICANA" A LA CUAL PERTENECÍ CON ORGULLO POR VARIOS AÑOS.


UN ABRASO Y MUCHAS FELICIDADES !!!!!!


G.C.B.
Un ex-primerino

P.S.- Aprovecho de aclarar a aquellos que han escrito con anterioridad que Junio no tiene 31 días...... sólo 30.
 

Maverick

Postulante
Miembro
26 Ene 2006
6
0
1
124
Quiero complementar la respuesta, la Primera al constituirse significo que el dia 6 de Junio se abrio un libro de registro en el cual se incorporaban los que el 30 de Junio pasarian a formar la primera compañia, es decir el 6 de Junio se abrio el libro y el 30 de Junio se cerro el libro de inscripcion con lo cual ese dia se fundo la primera compañia de bomberos de Chile, "BOMBA AMERICANA"

Espero con esto te quede un poco mas claro. Y gracias a todos quienes nos han saludado en este dia. Tal como dijo mi director hoy en nuestra cena, no cualquier institucion permanece por 155 años las 24 horas del dia, los 365 dias del año sirviendo a la comunidad.

Que vivan los Bomberos.
 

dondemencia

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
24
0
1
124
Hola a todos, quiero felicitar a toda la familia primerina, que ayer celebramos la contitucion, ademas de recibir un gran aporte de una empresa de la region quienes nos aportaron con material de rescate, quiero decirles que aun siendo postulante me siento orgulloso de pertenecer a esta compañia con tradicion, compañerismo y como no, un exelente espiritu de servicio. espero alcanzar formar para el dia 30 saludos a todos
 

Perro Cojo

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
1
0
1
124
Gracias por el reconocimiento....

Bueno.. en primer muchas gracias a todos los que nos han saludado con motivo del aniversario 155 de nuestra Constitución.

Quiero que sepan que me siento muy orgulloso de pertenecer a esta casa Primerina, y que considero que este aniversario es de todos. Somos todos nosotros, los bomberos de Chile, los llamados a preservar la grandeza de nuestra institución, somos nosotros quienes en estos 155 años de existencia hemos llenado la vida de nuestro país con historias de valentía, arrojo y heroísmo, . A la gente común le cuesta entender lo que hacemos y por qué hemos decidido que nuestras vidas sean así. Pero Adelante!! es nuestro deber seguir siendo líderes en estos tiempos difíciles. Nunca olvidemos nuestras raíces y mantengamos nuestra vista puesta en un futuro mejor.

No es lo que hacemos, es lo que significamos lo que nos hace grandes.
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Quiero adherirme a esta celebración y enviarles un gran y afectuoso saludo a todos mis hermanos Primerinos, se y conozco lo especial que tienen estas fechas para ellos y para todos los Bomberos de Chile, les deseo los mejores parabienes al Alma Mater, compañía fundadora, compañía pionera.
Como les decía, felicidades, sigan tirando pa' delante, sigan engrandeciendo la institución, un afectuoso saludo para todos y cada uno de ustedes y el 30 nos damos los abrazos correspondientes.
 

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
124
Muchas gracias

Muchas gracias a todos y cada uno de los bomberos y amigos de los bomberos por las muestras de sincero afecto, los bomberos somos parte importante de la institucionalidad del pais, somos admirados y envidiados por otras organizaciones que quisieran tener el respeto y pretigio que tenemos, y por eso nunca podemos bajar nuestras ganas de hacer las cosas lo mejor posible, y siempre reinventarnos a nosotros mismos.
Llevamos 155 años haciendolo, vamos sigamos otros 155 años más.
Palmam qui Meruit ferat
 

luis

Postulante
Miembro
4 May 2006
3
0
1
124
gracias!!!!!!!!!!!!!

bueno primero que nada agradecer a todos por los saludos y decir q me siento orgulloso de pertenecer a las filas de la primera compañia del cuerpo de bombero de valparaiso y de chile "BOMBA AMERICANA".
la cual a trabajado por mas de 155 años por la ciudadania y mandarle un saludos a los guardianes permanentes de la guardia "GUILLERMO GOLDDSWORTHI G."