Valdivia - Incendio afectó a local comercial de avenida Picarte

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Sábado 2 junio 2012 | 23:21 Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Bárbara Cox · 509 visitas
incendioo2-287x190.jpg
Imagen: Bárbara Cox (RBB)




Un incendio afectó a un local comercial en avenida Picarte, a la altura del 2800, de Valdivia, sin registrarse personas heridas producto del siniestro.
De acuerdo a la información entregada por el cuerpo de Bomberos de Valdivia, este siniestro afectó a cerca de un 40% de la estructura, específicamente el segundo piso donde funcionaba un local de pool.
Afortunadamente según Bomberos, a la hora del inicio del siniestro no se encontraban personas en el segundo piso, sólo en el primero donde hay un restaurant. Los clientes del local pudieron escapar antes que las llamas se propagaran hasta ese sector.
incendioo2-470x630.jpg
Bárbara Cox (RBB)

incendioo1-470x630.jpg
Bárbara Cox (RBB)


 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Valdivia y sus incendios.... (siempre hay pega en esa ciudad)

Muy buen video, ojala se subiese una segunda parte y se comentase el trabajo por alguien que haya asistido.

Pareciera, al final de lo grabado, notarse el efecto de un trabajo interior.

Y en estos incendios se nota la necesidad de trabajo de ventilación (por eso me gustan las Cías. de Escalas)
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Esta vez comentare por lo que converce con colegas de mi bomba:

Central despacho 10-0 chimenea (2 bombas) y en el camino elevo a 10-0 "primera alarma" (3 bombas + porta escalas + rescate + aire).

(B-6 fue la primera bomba en llegar, pero por su ubicacion nadie se percato donde estaban, ni corrigio esas labores iniciales. Creo que realizaron un ataque inicial defensivo). Llega B-9, haciendo armada base directo por la entrada al pool (2° piso) desde caja escalas del lado alfa (mas o menos por la mitad de la fachada) mientras los dueños del local abrian los candados y permitian el acceso. Al subir, se encontro todo el segundo piso con mucho humo (con poca velocidad, densidad y volumen) y harta temperatura y se notaba que existia un pequeño foco en el lado Bravo/Charlie. No habia entre-techo, ya que la estructura era con vigas a la vista desde el interior. Entiendo que personal 8va ayudo asistio con la linea de ataque de 9na y ventilo horizontalmente usando ventanas y personal 4ta ventilo verticalmente.

No se quien finalmente alimento, ya que a pesar de la orden expresa del teniente a cargo del B-9, las 2 siguientes bombas no armaron desde el grifo (el grifo estaba ubicado al comienzo de la cuadra).

Saludos.