Valdivia: Choque múltiple con una mujer fallecida

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Joven de 23 años falleció en choque múltiple en la salida sur de Valdivia
ACCIDENTE. El hecho se produjo ayer, a las 10.20 horas en el sector del cruce Las Gaviotas. Hay otros dos heridos.
14723465.jpg

JUVENAL ALUN G.

14721273.jpg

OSCAR GALLARDO RÍOS

Una mujer muerta y dos heridos de gravedad dejó un accidente múltiple en que se vieron involucrados cuatro vehículos y que ocurrió ayer en la salida sur de Valdivia, a la altura del cruce Las Gaviotas.

Según informó Carabineros, la víctima fatal fue identificada como Tatiana Araceli Martínez Cuevas de 23 años, quien ocupaba el asiento del copiloto en uno de los vehículos involucrados en el hecho.

Entre las otras dos personas lesionadas, se encuentra la conductora del vehículo, de 19 años de edad, quien hasta anoche al cierre de la presente edición, se mantenía en estado grave.

El accidente
El accidente ocurrió a las 10.20 horas y involucró a dos camiones, uno de la empresa Colún y el otro de la empresa Bus Norte y a dos vehículos particulares.

Precisamente, en uno de los vehículos particulares, patente SS 3277 viajaba la víctima fatal. Según los primeros antecedentes, la conductora de esta automóvil se dirigía desde Valdivia hacia el sur, cuando intentó virar hacia la izquierda, momento en que fueron impactados por un camión de la empresa Colún, patente YJ 4160, que ingresaba hacia Valdivia. El impactó provocó que ambos vehículos chocaran por alcance con el otro auto, patente FRBW 48 y el otro camión, patente GFVH 76 involucrados en la colisión.

Relato
Fredy Varela, el conductor del otro vehículo involucrado, aseguró que "el error fue del vehículo que estaba adelante de nosotros, ellos frenaron a mitad de pista y nosotros tuvimos que frenar rápido, pero el camión no frenó y nos agarró a nosotros y nosotros agarramos al vehículo y se ven las consecuencias".

Varela contó que viajaba con toda su familia incluyendo a dos niñas y a su esposa embarazada de cuatro meses.

Bomberos
A su vez, José Trench, comandante de Bomberos de Valdivia explicó que "la mujer que viajaba en el asiento del copiloto falleció en el lugar. La mujer que conducía debió ser trasladada de urgencia al Hospital y una tercera pasajera quedó atrapada al interior y nos costó cerca de una hora para hacer el rescate. Ahora será la Siat de Carabineros, la que deberá determinar las causas del accidente.

A consecuencia del violento accidente se mantuvo cortado el tránsito en el acceso a Valdivia por cerca de dos horas, durante la mañana de ayer.

23años tenía Tatiana Araceli Martínez Cuevas, la joven que falleció en el accidente ocurrido ayer.

4vehículos se vieron involucrados en el choque, ocurrido alrededor de las 10. 20 horas.

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2015/12/13/full/cuerpo-principal/7/