Utiliacion de Mascara Laringea en vez de Canula Orofaringea

res9cue.me

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
441
2
3
Estimados, usuarios acabo de terminar mi curso phtls exitosa mente aprobado, pero he llegado con una gran preocupación y cuestionamiento, esta haciendo el personal de bomberos una buena maniobra en el aseguramiento de la via aerea (fase b del abc del trauma)? claramente no ya que existe otros dispositivos claramente con mejores resultatos que la utilizacion de una canula...

La pregunta en concreto es, ¿ al tener la mascara laringea en el espacio supraglotico alguien sabe si la mascara laringea es considerada como un procedimiento invasivo o esta catalogada de igual manera que una canula?

alguno de ustedes la utiliza en sus emergencias?

atento a sus comentarios
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Estimado, es un tema interesante. Sin embargo, habiendo terminado recientemente el PHTLS me sorprende que no sepa que la permeabilización de la vía aerea se realiza en la "A" y no en la "B".
Los dispositivos supraglóticos son mejores que la canula oro o nasofaringea sin embargo no son "lo mejor" ya que esto sigue siendo la intubación endotraqueal.
La legislación chilena no es muy clara sobre si es o no una maniobra invasiva, sin embargo a mi parecer si lo es por lo que no propicio su uso a nivel de bomberos, más aun que la canula cumple una excelente función.
Saludos