UNIFORMES DE GUARDIA NOCTURNA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Amigos estoy contra el tiempo, pero les palnteo que piensan ustedes de uniformar a su guardia por ejemplo, darle un nombre y crear un logo como por ejemplo"PROTONES" Y adquirir poleras y shorts.

Otra que piensan de usar un banderin el carro con una especie de bandera de combate de la guardia.

PAZ. Chao

PD: ES UN DEBATE ACTUAL EN MI COMPAÑIA.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aca no se podria por q anualmente se cambian los roles de guardia.... y pocas veces quedan la mayor cantidad de integrantes juntos
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
A ver, en mi cia hace algunos meses estamos sin guardia nocturna, perodesde el lunes 24 de septiembre ya hay un guardian permanete.
Generalmente se aplica una orden del dia en las vacaciones, ya sea de invierno y verano. Hacemos guardia semanal los voluntarios solteros y alguno casado que nos quiera acompañar.
Actualmente sonos como 12 voluntarios que estamos en condiciones de hacer guardia nocturna.(la mayoria estudiamos en valparaiso o en santiago)( yo me ofresco siempre de voluntario para hacer las guardias nocturna. aunque sea solo.y por el weekend.)
Pero me parece buena idea uniformar a los guardianes, siempre y cuando tengan una responsabilidad para con la guardia nocturna. A que me refiero, minimo hacer guardia nocturna un fin de semana al mes.
Me parece bien lo comun, una polera, pero de hai a poner banderas en el carro me parece mucho.
 
D

Dragon1

Visitante
VerdugoCBPA, todavia no le llevan nombres???


Por acá han desfilado hileras de nombres...

Pero nada más clásico que La Guardia de Los Dragones... hay uno que otro por ahí que se quiere arrancar con los tarros con los Leones, pero ahí interviene el GOBE y las ideas se le van rectificando.
 
D

Dragon1

Visitante
Otra cosa para los camaradas de la 7ma.

Se les Agradece a los distintos integrantes de dicha cía por la preocupación demostrada hacia nuestro Director posterior a loque le ocurrió en el llamado de Los Broncos....se agradecen las dsitintas muestras de preocupación...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No es nada DRAGON 1, a todo esto como sigue, los demas accidentados??

Por otro lado lo de la banderola, quizas es al margen, pero varios han protestado por la dquisicion de un rol de guardia de una poleras negras con una insignia de guardia nocturna en el pecho, esta guardia se autodenomina "Dream Team", a mi me parece bonitas las poleras y la insignia.

Lo que fundamentan algunos es el que diran los otrso "Que se creen estos". he ahi la duda.

Paz.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
En mi Compañia la Guardia NO tiene sobrenombre,solo su nombre de fundacion, lamayoria de los guardianes (80%) son permanentes, lo que si tienen es sobrenombres ellos y poleras con el logo de la Cia bordado en el pecho,sus nombres bordados y en la Espalada que dice "GUARDIA NOCTURNA" en transfer reflectante y el numero de la compañia

eso... saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
KILTRO2CBSB dijo:
En mi Compañia la Guardia NO tiene sobrenombre,solo su nombre de fundacion, lamayoria de los guardianes (80%) son permanentes, lo que si tienen es sobrenombres ellos y poleras con el logo de la Cia bordado en el pecho,sus nombres bordados y en la Espalada que dice "GUARDIA NOCTURNA" en transfer reflectante y el numero de la compañia

eso... saludos

ah ok. pero ¿Que piensas de la situacion que te planteo?

Paz.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
verdugo CBPA dijo:
KILTRO2CBSB dijo:
En mi Compañia la Guardia NO tiene sobrenombre,solo su nombre de fundacion, lamayoria de los guardianes (80%) son permanentes, lo que si tienen es sobrenombres ellos y poleras con el logo de la Cia bordado en el pecho,sus nombres bordados y en la Espalada que dice "GUARDIA NOCTURNA" en transfer reflectante y el numero de la compañia

eso... saludos

ah ok. pero ¿Que piensas de la situacion que te planteo?

Paz.

Mira,si tienen los recursos para hacerlo y tienen esa buena onda esta bien siempre y cuando nosea algo excesivo, a esto me refiero al"sobrenombre".
En el casode mi Compañia las poleras fueron regalo de la Direccion, pero como te digo si es para uniformarlos,que se destaquen,esta bien, ademas que las guardias son las que mas salen y siempre estan ahi con todos los sacrificios que conlleva.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
verdugo CBPA dijo:
No es nada DRAGON 1, a todo esto como sigue, los demas accidentados??

Por otro lado lo de la banderola, quizas es al margen, pero varios han protestado por la dquisicion de un rol de guardia de una poleras negras con una insignia de guardia nocturna en el pecho, esta guardia se autodenomina "Dream Team", a mi me parece bonitas las poleras y la insignia.

Lo que fundamentan algunos es el que diran los otrso "Que se creen estos". he ahi la duda.

Paz.

Estan todos bien, nada serio a ninguno...


Con lo de las poleras, entiendo que ustedes tienen un rol de guardia de 2 semanas y no se con cuantos roles cuentan.

nosotros contamos con 4 a 5 permanentes, a lso cuales se les suman los 3 por rol (4 roles distintos) asi que como se ven una semana del mes, no se debate mucho entre los distintos roles.

su idea está buena, pero lo mejor sería, que como GN que son todos ustedes, unifique dicha polera, cambiando tan solo el logo que haga distintivo a cada ROL. Como con los polar, estan buenos, pero te imaginas tener en distintos colores o formas?? es mejor la uniformidad, con el toke de los logos que los diferencien claro.
 

REYFIRE

Postulante
Miembro
12 Sep 2007
15
0
1
41
Dragon1 dijo:
VerdugoCBPA, todavia no le llevan nombres???


Por acá han desfilado hileras de nombres...

Pero nada más clásico que La Guardia de Los Dragones... hay uno que otro por ahí que se quiere arrancar con los tarros con los Leones, pero ahí interviene el GOBE y las ideas se le van rectificando.

bien
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Yo tengo un rol de guardia, en la cual nos autodenomimamos..

LOS GUARDIANES SUPERPODEROSOS

y hemos tenido mucha suerte con nuestro cariñoso "apodo", obvio, que vale decir... lo que pase en la guardia, queda en la guardia.
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
bombero149 dijo:
Yo tengo un rol de guardia, en la cual nos autodenomimamos..

LOS GUARDIANES SUPERPODEROSOS

y hemos tenido mucha suerte con nuestro cariñoso "apodo", obvio, que vale decir... lo que pase en la guardia, queda en la guardia.


suena como un programa que veia una hermanita mia cuando chica... las chicas superpoderosas .. jajajaj ..
en todo caso m gustoo :p
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Aca no se podria en iquique, todas las guardias se quedan voluntarios diferentes, por lo menos en mi cia, por el sistema de turnos que ahi y todo eso.. es muy distinto a sus lados.. xD !
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Más que apodos y otras cosas identificatorias, los guardianes nocturnos son los que más identificados están con el servioco de su compañía, en la medida de aportar las noches de sutiempo a los bomberos. Creo necesario sí aclarar que lamentablemente a veces, con el ánimo de distinguirse los guardianes se transforman en un grupo exclusivo y algunos más presumidos creen que no es posible una gardia sin su hermosa presencia, por lo que al final se genera división.

Creo, como leí en este mismo foro, que lo más sano es tener una guardia rotatoria, conla posibilidad de que todos los bomberos participen, poroque los permanentes, aún cuando a veces no quieran salir, deben hacerlo po el compromiso adquirido; pero vale preguntarse:
_ ¿si una guardia nocturna salió a un incendio declarado, un rescate vehicular, o un incidente por materiales peligrosos, estará en condiciones de hacer su servicio de guardia a la noche siguiente si bien sabemos que el cuerpo normal se demora al menos un día y medio en recuperarse?

Estuve permanente dos meses en la guardia y la verdad es que salir agotado: de tener que andar con horarios, salir en la noche, dormir a ratos; lo pasé excelente con mis amigos puertomontinos, peropara volver, tendria que tener muchas ganas, lo que no quita que si me piden reemplaoz de una noche vaya sin problemas, incluso saltando feliz de la vida por servir un poco más
 
D

Dragon1

Visitante
Comparto contigo plenamente, lo que es descansoen particular,acá en Pta Arenas no tenemos tantas salidas, la media es de 0.45 (lo que fue el 2007)

Por otro lado, no somos muchos los gaurdianes, y muchas veces se pensó en la polera y cosas por el estilo pero no llegó a buen puerto (nadie organizó)

Lo que sí hicimos (yo) fue crear un logo, pero no por arrancones. sino que viendo fotos de ahce un par de decadas, la GN tenía un logo, el cual no se nota mucho y con el afán de revivirlo, creamos otro, de forma No oficial pasó a ser el nuevo logo y pasó a ser parte de un pequeño símbolo de unidad y compromiso a esta labor un tanto criticada por ciertas personas (pololas oficiales y de las otras)

Logo GN



Logo Compañía

 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BRAVO, felicidades a todos los dragones.

Espero que los envidiosos de mi compañía copien la idea ya que nuestras poleras causaron que les hirviera la sangre.

Saludos del "Dream Team"

paz.
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Concuerdo con Kiltro mientras tengan un nombre que no incluya 3 X todo bien respecto a la bandera no me queda claro a si te refieres a los banderines del parachoques o a una bandera arriba grande como usan los gringos.

Ahora como opinión personal las 2 son la raja Saludos y suerte