Uniforme forestal normado

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Buenas, escribo para consultar si alguien sabe donde venden uniformes forestales normados o bien conoce alguna marca y modelo para realizar una cotización.

Por favor enviarme la información por mensaje privado, ya que tengo entendido que no se pueden nombrar tiendas que no aporten con el foro.

Esperando sus aportes me despido fraternalmente.
Borrego
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,
Hasta donde se, todos los Uniformes Normados Forestales son Extranjeros. Busca en Internet las caracteristicas generales y busca en Chile Tiendas que los puedan traer o Foristas. No son muy baratos en todo caso.

Fraternales Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ojo...kievstop confecciona uniformes con TELAS IGNIFUGAS (las cuales estan normadas), pero el uniforme en sí no está certificado...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Volvemos a la discusión sobre que es normado.

Pero en el sentido natural y obvio de las palabra o mas bien, en el sentido que le dan quienes practican "dicha ciencia o arte", entenderiamos normado como que cumplen una norma internacional (pues no tenemos en Chile), en este caso la NFPA 1977.

Creo que la referida empresa no cumple esta norma.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hay algunos otros que tambien confeccionan con Telas Ignifugas, pero son Empresas extranjeras con representantes en Chile.

Fraternales saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Muchas gracias por los datos.
Agradecidos saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Por lo que yo se en Maipu hay compañias que adquirieron equipos en KIEV, y en realidad tienen bastantes dolores de cabeza.

septima, cuarta y octava de Maipu.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Mirando las publicaciones del directorio naciona de bomberos, recuerdo haber leido a fines del año pasado que fue aprobado el proceso de licitar uniformes de rescate y uniformes forestales, alguien sabe de eso???

recien hoy lei que ya comenzo el proceso de apertura de propuestas para mat.menor.
 

firefighter857

Postulante
Miembro
11 Nov 2010
10
0
1
Sr, Borrego:

Mi nombre es José Cartes Escárate, teniente 3ro de la Octava Compañia de Bomberos Maipú,
te escribo porque he leído los post sobre kiev stop flame, nuestra compañia tiene uniformes fabricados
por kiev, uniformes estructurales y forestales, ambos nos han dado muy buenos resultados y han cumplido
con las espectativas que nos prometió la empresa, uniformes ignifugos, retardantes, antivapor, antiácido, anticorte, con dispositivos DRD, (Drag Rescue Device) rescate del hombre caído.

Los unifomes forestales, tienen funciones específicas, mantienen la temperatura corporal, evitando así la
fatiga y el shock térmico, otorgan protección en cuanto a la radiación que existe en los incendios forestales, y los hemos comprobado, por tanto, te recomiendo estos uniformes, y ojo amigo, son las únicas telas certificadas por el IDIC del ejército de Chile, lo puedes ver en la pagina de kiev...

Saludos, y desmiento totalmente lo que dijo el Sr. 1558, no hemos tenido dolores de cabeza ni nada por el estilo
muy conformes con el uniforme de kiev..
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En Valparaiso, están debutando en esta temporada forestal los Uniformes Ignífugos Iturri. pero aun es muy pronto como para aconsejarte las prestaciones de esta tenida.

Fraternales saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
En Viña se estrenan esta temporada los uniformes Rhinox, de tela ignifuga. Como dice lagunino es muy pronto para evaluar, pero lo mas importante es no creerse indestructible por usar un uniforme que tenga mejores propiedas que las de rip stop.

Saludos
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
En mi caso, tengo la suerte de contar con una tenida normada, fabricada por Alfredo Grassi SpA; proveedor del Corpo Nazionale Vigili del Fuoco y la BSPP (Bomberos de París). Liviana, cómoda y, lo más importante, procedente de un fabricante con experiencia, prestigio y procesos certificados.

Al respecto del EPP, creo que debe privilegiarse la seguridad que brinda una prenda certificada por sobre un precio módico; sin perjuicio de los buenos comentarios que he recibido de Rhinox.
 

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
estimado, en mi zona en cada temporada nos topamos con varios incendios forestales, voy a adquirir un uniforme normado forestal y vere en terreno si son tan efectivos como se dice ( la experiencia en estas emergencias me dira si son buenos o se pueden mejorar), actualmente contamos solos con los uniformes normados estructurales, asi que entendio tu situacion
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Se han preguntado el porqué la norma NFPA exige Nomex y Kevlar para sus uniformes (fibras de aramida) y no algodones con tratamiento???

Les dejo esa inquietud.

En lo personal, tuve la "suerte" de estar en mi cia cuado el representante de KievStop nos llevó uniformes para presentarnoslo y hacer una prueba de fuego literalmente con la tela... la tela se prendió facilmente y se rasgaba como si nada...... digo la suerte, por que aquello nos llevo a comprar uniformes de la JNB

Por US$100 la chaqueta + otros US$100 el pantalón, puedes adquirir un uniforme forestal Lion Wildland, de la marca Lion Apparel en EEUU..... ojala puedan adquirir uno de estos, ya que como les digo no perderá tan fácil sus propiedades por que el uniforme no es a base de tratamiento ignífugo.

Aqui el link

http://www.thefirestore.com/store/category.cfm/cid_51909_lion_wildland_gear/

Saludos!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se han preguntado el porqué la norma NFPA exige Nomex y Kevlar para sus uniformes (fibras de aramida) y no algodones con tratamiento???

Les dejo esa inquietud.

En lo personal, tuve la "suerte" de estar en mi cia cuado el representante de KievStop nos llevó uniformes para presentarnoslo y hacer una prueba de fuego literalmente con la tela... la tela se prendió facilmente y se rasgaba como si nada...... digo la suerte, por que aquello nos llevo a comprar uniformes de la JNB

Por US$100 la chaqueta + otros US$100 el pantalón, puedes adquirir un uniforme forestal Lion Wildland, de la marca Lion Apparel en EEUU..... ojala puedan adquirir uno de estos, ya que como les digo no perderá tan fácil sus propiedades por que el uniforme no es a base de tratamiento ignífugo.

Aqui el link

http://www.thefirestore.com/store/category.cfm/cid_51909_lion_wildland_gear/

Saludos!

No es mala idea para los que puedan comprar un Uniforme Normado para Incendios Forestales. Pero dejando claro que super hombres no seremos por contar con ellos. Sino mejor protección no mas.

Fraternales saludos