la verdad es que en el caso de rescate vehicular es complejo el tema, porque requieres de un uniforme que te permita moviliad y también comodidad, asunto que al menos en verano cuesta por las altas temperaturas:
Años atrás, en el cuerpo de bomberos de "melmac" cuando hice el curso anb de operador de rescate en el cuerpo se llego al acuerdo que se podia usar buzo o un chaleco sin mangfas amarillo con reflectantes. Es llo más cómo que recuerdo para anteder víctimas, ya que en el chaleco podias colocar la radio, guantes de látex, de descarne, tijera, algunas vendas y cosas de uso común que no necesariamente tenían que estár en un botiquín o caja especial.
pero ahora en "aguasdelasflores" como no pertenezco a la unidad de rescate, no puedo usar mi caleco sin mangas, que solo dice rescate y que prontamente le pondré el parche de mi cía para que se vea claramente que soy de la unidad x.
Claro está que esta posibilidad de usar el famoso chaleco incluye el uso del pantalón de bombero, botas, casco y guantes como cualquier perico,solo que por comidad para atender pacientes.
Ahora en el caso de aquellos que deben realizar tareas deextricación con herramientas hidráulicas o mecánicas, necesariamente debe utilizar el uniforme de bombero estructural.
Las chaquetillas naranjas que usan las compañías confederadas alemanas son cómodas pero en el fondo son ropstop con un poco de mesclilla donde las he visto (región de los ríos y de los lagos), por lo que no me confío de su uso para protección mecánica en caso de tener que usar una cizalla y disminuir los riesgos de un corte producto de una lata u otro elemento.