
El derrumbe de la finca, de cinco plantas de altura, ha herido a tres personas, una de ellas de gravedad
El edificio que se ha derrumbado este jueves en la localidad de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, tenía 28 inquilinos, de los que una mujer ha muerto y nueve no están localizados, ha informado el alcalde de Arona, José Julián Mena.
El derrumbe del edificio de cinco plantas se ha producido a las 9:30 horas y ha causado heridas a otras tres personas, una de ellas de gravedad. Varios vecinos han sido rescatados de entre klos escombros.
El alcalde ha precisado que 14 personas que residían en los edificios colindantes han sido trasladadas, de manera que seis de ellas han acudido a hogares de familiares y otras ocho a dos hoteles.
En el operativo de desescombro trabajan más de 200 personas, entre ellas 57 bomberos, 52 miembros de Cruz Roja, 50 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cinco agentes de la unidad de rescate de la Guardia Civil, 32 policías nacionales, 45 voluntarios de Protección Civil y 17 psicólogos.
Hay preocupación por las condiciones para tirar una de las paredes que han quedado en pie, que pone en riesgo el proceso de desescombro, por lo que se ha contactado con una compañía especializada en demoliciones para derribar el muro.
Las autoridades han solicitado a los residentes en el lugar que acudan al centro cultural de Los Cristianos si precisan de información o asistencia y han señalado que el Ayuntamiento de Arona ha habilitado el número de información telefónica 010 922 761600 hasta las 23:00 horas.

http://www.elperiodico.com