Estados Unidos Una persona muere después de que un gran incendio incendiara un almacén en Michigan y lloviera escombros "hasta una milla de distancia", dice la polic

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
1709641304985_tdy_news_7a_broaddus_michigan_plant_explosions_240305_1920x1080-q5aj51.jpg


Una persona murió después de que un enorme incendio el lunes por la noche en un almacén de los suburbios de Detroit conocido por almacenar materiales combustibles provocara explosiones, sacudiera casas y arrojara escombros hasta a una milla de distancia, dijeron funcionarios y residentes.

El incendio en Clinton Township estaba bajo control el martes por la mañana, pero se desconocían los posibles efectos en la salud.


Los servicios de emergencia fueron llamados a las 8:50 p.m. Lunes a un edificio propiedad de una empresa llamada Select Distributors. El Departamento de Policía del municipio de Clinton advirtió a los residentes que los escombros estaban "siendo proyectados en el aire y cayendo hasta una milla de distancia de la explosión".

Se le dijo a la gente que se quedara adentro y evitara el área.

El jefe de bomberos del municipio de Clinton, Tim Duncan, dijo en una conferencia de prensa el martes por la mañana que una persona que se cree que tenía 19 años había muerto como resultado de la explosión. Dijo que la persona estaba aproximadamente a un cuarto de milla del lugar de la explosión y sufrió una lesión por un bote volador.

WDIV, afiliada de NBC News en Detroit, recibió llamadas de televidentes que dijeron haber escuchado explosiones hasta la ciudad de Troy, 15 millas al oeste, en el vecino condado de Oakland. El municipio de Clinton se encuentra en el condado de Macomb.

Algunas personas que llamaron dijeron que los objetos dentro de sus casas traqueteaban y temblaban por las vibraciones, mientras que otras preguntaron si las explosiones eran disparos o fuegos artificiales.

El ejecutivo del condado de Macomb, Mark Hackel, le dijo a WDIV después de las 11 p.m. el lunes que el incendio estaba controlado. Duncan dijo a los periodistas que el tráfico en el área sería limitado debido a una explosión que ocurrió poco antes de la conferencia de prensa del martes por la mañana.

"En esta etapa, no creemos que deba haber ningún peligro para la comunidad", dijo Duncan. "Es por eso que estamos tratando de mantener a la gente lo más lejos posible".

Un bombero resultó herido por la explosión de un bote y un transeúnte recibió heridas leves y fue atendido en un hospital local, dijo la policía. No está claro si el transeúnte es la víctima de 19 años asesinada.


Michigan-Fire.jpg