Una fallecida, dos menores lesionados y 4 viviendas destruidas tras incendio en Dalcahue

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
incendio-dalcahue-1.jpg

Una persona fallecida, dos menores de edad lesionados y cuatro viviendas destruidasfue el saldo de un incendio registrado la madrugada de este jueves en Dalcahue, en Chiloé, región de Los Lagos.

Según confirmó el comandante de Bomberos, Javier Villegas, el fuego afectó a 4 viviendas de los pasajes Quintanilla y Coché Molina del sector Custodio Ampuero, las cuales resultaron completamente destruidas.
Durante la emergencia una mujer murió y dos menores de edad resultaron con quemaduras. Uno de ellos se mantiene grave según indicó el fiscal Enrique Canales.
La fiscalía instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt viajar hasta Chiloé a fin de recabar antecedentes que permitan clarificar las causas del incendio, según detalló el subcomisario de la Bicrim de Castro, Bernardo Gonzalez.

ndice-2-730x350.jpeg


Salvó a su hijo antes de morir
Pasadas las 13:00 horas se reveló el nombre de la víctima fatal.

Se trata de Jaqueline Bahamondes Paillacar, joven de apenas 25 años, quien vivía en el segundo piso de una de las viviendas afectadas.

Según confirmaron los mismos vecinos, la joven al ver el avance de las llamas, logró aventar a su hijo por la ventana de la vivienda, el que si bien ahora es uno de los dos menores lesionados, logró sobrevivir a la emergencia.

En cuando a Jaqueline, tras esta última acción, cayó en el mismo lugar donde vivía, convirtiéndose minutos más tarde en la víctima fatal que dejó este incendio.

biobiochile.cl