España Una enorme llamarada alcanza a un bombero durante el incendio de un coche en Isla Cristina

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
llamarada-incendio-Isla-Cristina.jpeg

Una llamarada de grandes dimensiones ha cogido por sorpresa a un bombero que estaba apagando el fuego de un vehículo que se había incendiado en Isla Cristina. Afortunamente el equipo de protección especial con el que cuentan estos trabajadores impidió que el efecto del fuego hiciera mella en la salud del bombero, que incluso siguió apagando el fuego para atajarlo lo antes posible.

Según han difundido los propios bomberos en Facebook, en muchas ocasiones "no somos conscientes de lo que nos la jugamos, pero cuando nos llegan imágenes como estas, realmente nos ponen los pelos de punta, por suerte y gracias a que el compañero estaba totalmente equipado no tuvimos que lamentar daños personales". Para ellos es solo un ejemplo más, de los peligros a los que día a día nos enfrentamos en nuestra profesión.


http://www.diariodehuelva.es/
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Menos mal resultó ileso.

Moraleja: Use un pitón que tire agua. No juegue con el fuego, apáguelo!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esa fue activación del air bag, negligencia total. Pa mas remate usando la manguera de juguete de 25mm. Con chorro de 300-400 lpm de manguera de 45mm podría haber estado a 5 mts o mas. El agua no gana eficiencia por descargarla mas cerca...al menos no le tenían la mano en el hombro...que terrible, ni el incendio del auto le daba bola a ese chorrito y es usado hasta para incendios de casas.