Estados Unidos Una enfermera en EE.UU. se reencuentra con un bombero que la rescató de un incendio hace 37 años

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
EY9Cj4nXkAElDJQ

Deirdre Taylor se vio obligada a viajar a Nueva York para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y su trabajo la ayudó a ponerse en contacto con el Departamento de Bomberos.

Una enfermera del estado de Virginia (EE.UU.) que viajó a Nueva York para atender a pacientes con covid-19, logró localizar a un bombero que le salvó la vida hace 37 años en un edificio en llamas cuando era una niña, informó esta semana el diario Daily News.

Deirdre Taylor había estado intentando localizar sin éxito durante años a Eugene Pugliese, un hombre cuya valentía influyó en gran parte su vida tras rescatarla a ella y su madre de un incendio en 1983. Taylor incluso había llegado a perder la esperanza de volver a verlo luego de los atentados del 11 de septiembre en los que perdieron la vida centenares de bomberos.


Pero todo cambió cuando la pandemia obligó a la enfermera a viajar a la ciudad de Nueva York para ayudar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en el Hospital Langone. Un día varios bomberos en agradecimiento llevaron pizza para los trabajadores de la salud que atendían la emergencia, y Taylor aprovechó la oportunidad para hacer contacto con el Departamento exponiendo su inquietud.

Para su suerte, el jefe de la división de bomberos conocía muy bien a Pugliese, que ahora es un bombero retirado de 75 años, y ambos pudieron ponerse en contacto.

El hombre aseguró que recuerda muy bien el momento en que salvó a la pequeña de cuatro años del incendio. "Ni siquiera tenía equipo", recordó Pugliese, ya que se encontraba revisando unas tuberías de agua en la calle cuando surgió la emergencia.

5ecf0e4fe9ff7174b72fb609.JPG



Taylor se emocionó al escuchar el relato de primera mano del hombre que la salvó. "El fuego obviamente dio forma al resto de mi vida", señaló la mujer, que se desempeñó como piloto del Ejército estadounidense antes de convertirse en enfermera.

Desde entonces ambos han hablado al menos dos veces por teléfono, y en este tiempo el bombero veterano se dio cuenta que la niña que rescató "es una joven maravillosa" que ahora está luchando contra el coronavirus.