Otro Una discusión familiar termina en una trifulca masiva que deja 8 muertos y decenas de casas quemadas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
25.452
970
8
Chile

Una riña familiar se convirtió este viernes en una trifulca multitudinaria que dejó 8 muertos, 40 heridos y 47 detenidos en las afueras de la aldea de Masanchi (Zhambyl, Kazajistán), según se aprecia en una serie de videos e instantáneas compartidas en las redes sociales.

En la primera grabación se observa un edificio en llamas en medio del caos desatado. En la otra se ve a un grupo de policías desplegados en la zona para controlar la situación, además de los desperfectos ocasionados en una vivienda.


Las fotografías muestran a las fuerzas del orden patrullando por Masanchi, que quedó con decenas de casas medio calcinadas por culpa de los incendios provocados por los disturbios, en los que participaron casi 400 personas.

Los implicados en la trifulca se enfrentaron a la policía, por lo que los agentes tuvieron que pedir refuerzos y cerrar las calles cercanas. Incluso algunos de los participantes dispararon a las fuerzas del orden, pero la situación quedó bajo control cuando llegó la Guardia Nacional.

Algunos "provocadores" filmaron los actos violentos y difundieron las imágenes a través de los servicios de mensajería, por lo que se bloqueó WhatsApp en todo el país, informan medios locales.

Por su parte, el presidente del país, Kassym-Jomart Tokayev, dijo que se ha abierto una investigación sobre este "grave incidente" y aseguró que enjuiciará a los culpables, a los que acusa de "provocar tensiones étnicas y difundir rumores".









Masanchi y las aldeas cercanas son el hogar de muchos dungans, una minoría étnica compuesta por musulmanes de origen chino. No obstante, de momento no se ha confirmado que los enfrentamientos estén relacionados con el origen étnico de los implicados.