una desilusion

micaela

Postulante
Miembro
19 Ene 2006
1
0
1
124
Esto de ser esposa de bombero te lleva a compartir su pasion, ayer escuchabamos el discurso de la presidenta y cual fue la raccion de mi esposo, :evil: al oir que dan plata para todos, hospitales, carabineros, conaf y a los bomberos, NADA, que se los lleve el viento, apoyo su disconformidad, ya que los caballeros del fuego,se arriesgan por amor a una pasion una vocacion de servivio, y el pais no les retribuye nada, me apena verlos salir en las colectas, teniendo que escuchar groserias, recibiendo tapas de bebidas en vez de colaboracion, llegando con los pies hechos bolsa, algunas cía pidiendo en los semaforos, me pregunto, HASTA CUAND!!!!! confio en que empezemos a cambiar mentalidades, y pronto sean considerados tanto o mas importantes de los carabineros y otras instituciones, ya que ustedes sirven por amor al projimo
Me despido con un gran saludo a todos y cada uno de los caballeros del fuego del portal
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
uhm

Creo que estas equivocada sobre lo del gobierno. Éste al igual que para carabineros y para salud, aunque en menor cantidad, aporta anualmente una importante cantidad de plata para bomberos. El problema no es tanto que el gobierno entregue poca cantidad de recursos, sino que la JNB lo distribuye mal.
 
F

Fireman Justiciero

Visitante
Una desolusión

Micaela, entiendo la desilusión y malestar, tuya y de tu esposo, sobre que la Presidenta no se haya referido en forma especial a mayores fondos para Bomberos. Te quiero pedir que veas un poquito más allá.
¿Te diste cuenta que en el Congreso Nacional en Valparaíso, estaban representados mineros, parvularias, damas de rojos, verde, etc., y no se encontraba el Sr. Presidente Nacional de Bomberos?, a pesar que por protocolo correspondía que estuviera presente. La razón es muy simple, nadie cree en el cabecilla de una organización que dice representar a los Bomberos de Chile y que se apodera de los dineros con tretas y argucias.
Él para que no se notara su ausencia (¡¡¡no lo invitaron!!!), planificó un viaje al norte para rendir honores a los héroes de Iquique (¡¡¡que patriota!!!).
¿Tu crees que no se sabe en el gobierno que el Cuerpo de Bomberos de Castro ha demandado a la JNB, quién por muchos años ha burlando una ley, que el mismo gobierno estableció como una forma de apoyar a los verdaderos BOMBEROS como lo es tu esposo, yo, mi padre y otros tantos que dejaron o dejan su vida en cada llamada?. ¿Tu crees que no saben que varios cuerpos se han desafiliado de la JNB, por los atropellos y abusos de que han sido objeto? Si, efectivamente ya es sabido por todos, moros y cristianos, que la camarilla dirigida por el Presidente Nacional, lo único que hizo, hace y continuará haciendo es apoderarse de cada peso que el gobierno destine al servicio de bomberos. Resumiendo, mientras siga a la cabeza de la JNB el mismo individuo que lo ha hecho por más de 35 años, con sus oscuros manejos y comportamiento tramposo, es muy probable que el gobierno no le entregue ni un peso mas por sobre los casi $12.000.000.000 que hoy destina a Bomberos de Chile. Tendremos que seguir con nuestros tarritos y la cara de mendigos por mucho tiempo
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Estoy en desacuerdo con Fireman justiciero....no creo que el hecho de no haber hablado de Bomberos implique una especie de "censura" hacia las autoridades de Bomberos...

Pues como el bien dice, el presupuesto de la nación considera recursos importas para ayudar en la labor de bomberos, tanto en moneda nacional como en dólares, a lo cual se debe agregar la modificación del DFl. N° 120, relativo a la repartición de fondos provenientes de la Polla, en la cual una parte importante va a llegar a Bomberos....
 
F

Fireman Justiciero

Visitante
Justamente la modificación del DL 120, apuntó a aumentar los aportes de la Polla a Bomberos, en el entendido que estos dineros van a dar directaente a cada Cuerpo de Bomberos y que los astutos de la JNB no tienen como meter sus manotas. Recuerda lo que te digo, no creo que aumentaran, ni ahora ni en el futuro, los dineros fiscalee que pasen por las manos de aquellos fulanos que dicen representar a los Bomberos. Veras como aumentaran los fondos regionales FNDR y otros que van directamente al servicio bomberil.
Pompier, por favor no sigas defendiendo lo indefendible.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
No defiendo lo indefendible, sólo te digo que el hecho de incrementar fondos regionales como dices tu...no pasa necesariamente por un tema con las autoridades bomberiles, pasa por un problema político de darle más importancia a las regionesy con ello, también a las instituciones bomberiles...

Si el tema fuese sólo a nivel de autoridades nacionales de Bomberos, como explicas que muchas Municipalidades tampoco quieren dar más dinero a los Bomberos, en circunstancia que ninguna autoridad nacional negocia con ellos....acuérdate del caso de Valparaíso y su venta de carros....

No podemos caer en la ceguera de culpar exclusivamente a la junta nacional, que debo reconocer, requiere cambios importantes, no será que el problema lo generamos nosotros los bomberos..