un Parlante para dos sirenas

kmon51

Postulante
Miembro
6 Feb 2010
2
0
1
Estimados, necesito que me ayuden con una duda, me dicen que se puede conectar 2 sirenas a un mismo parlante, y que no hay problemas de que se queme este, que pueden funcionar las dos al mismo tiempo.

Me pueden orientar si es verdad o no.

Gracias...!!!!
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
NI SE LE OCURRA, vas a quemar una o las 2 sirenas, si conectas 2 sirenas a un parlante, vas a enviar corriente de una sirena a otra y las vas a quemar, con esta explicacion basta y sobre, mejor compren otro parlante y listo....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lo mismo iba a opinar Juanito. Cada oveja con su pareja.

Fraternales saludos
 

chepo4

Postulante
Miembro
26 Oct 2009
8
4
1
Podrías hacerlo conectado un diodo en cada conectos de cable que permita solo el paso de corriente en un solo sentido para que no se de devuelva a la sirena.
Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No perrin no le meta nada, sirena=parlante. No es seguro poner una coneccion mixta, es un tanto mas caro pero ponga otro parlante.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado

Nosotros tenemos 2 sirenas conectadas al mismo parlante, con un difusor de corriente, una perilla que corta la corriente de un parlante y automaticamente le da al otro, tenemos ese sistema para mantener las sirenas en la smaquinas en funcionamiento y no en la bodega.

A funcionado sin problemas por mas de un año.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado

Nosotros tenemos 2 sirenas conectadas al mismo parlante, con un difusor de corriente, una perilla que corta la corriente de un parlante y automaticamente le da al otro, tenemos ese sistema para mantener las sirenas en la smaquinas en funcionamiento y no en la bodega.

A funcionado sin problemas por mas de un año.

Explico mejor, la perilla da el paso de corriente a una sirena, y le corta el paso a la segunda, y si quieres utilizar la otra, pues haces el movimiento inverso, no se usan las dos juntas.