Un muerto y 3 heridos graves en choque frontal de camiones en la Pampa del Tamarugal

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
DSCN00771-11-300x225.jpg


28 de Mayo de 2012



Un inesperado final encontro el conductor de un camión de alto tonelaje en el kilometro 1787 en la ruta A-5, Sector Pampa del Tamarugal a 30 kilometros al sur de Pozo Almonte, esto luego que su camión impactara de frente con otra pesada maquina.




El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas de este lunes cuando el conductor identificado como Claudio Morales Contreras de 33 años se dirigía de Iquique hacia Santiago, se encontro de repente con un enorme hoyo, el intentar esquivarlo fue peor ya que se le reventó el neumático delantero izquierdo, impactando de frente con el camion de la empresa Evercrip, que se dirigia de Santiago a Iquique.





Fue tal el impacto que el camion de la empresa evercrip se volcó, mientras el otro se incendiaba metros mas allá, los ocupantes del camión en llamas salieron eyectados metros mas alla en medio del desierto, mientras los ocupantes del camión volcado, se encontraban atrapados en los fierros retorcidos.





Rápidamente unos Guarda-parques de la Conaf que se encontraban en su campamento dieron aviso a la Central de Bomberos de Pozo Almonte la cual despacho 2 unidades de rescate y una unidad de agua al lugar.




Tras el arribo de las unidades de Bomberos se enfocaron en la atención de los heridos y atrapados, cuando los bomberos estabilizaban al conductor del camión en llamas, entró en paro respiratorio por lo que los rescatistas empezaron las maniobras de RCP.





Lamentablemente la Posta de Urgencia de Pozo Almonte no contaban con conductores ni ambulancias, por lo cual una vez estabilizado el paciente se tomo la decisión de derivarlo en una unidad de rescate ya que la ambulancia mas proxima estaba a mas de hora y media, el trayecto a la posta fue escoltados por personal policial, nuevamente entro en paro respiratorio siguiendose el protocolo de reanimación llegando al centro asistencial con signos vitales, después de 40 minutos de RCP, en la posta junto con paramédicos y bomberos el conductor fallece.




Mientras las otras unidades trabajaban en la extincion de las llamas y atrapados, la ruta panamericana estuvo cortada por mas de 3 horas, al lugar concurrieron 10 rescatistas de la Primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte.




Los demás heridos se encuentran en estado grave, también fueron trasladados en las unidades de rescate de Bomberos de Pozo Almonte




GALERÍA FOTOGRÁFICA



Efrain Lillo


KiltroNEWS.com
 
Última edición: